MÁS DE 10 MIL FIELES VISITAN RELIQUIAS DE Juan Pablo II en Matamoros

Posted by LINO CALDERON on martes, noviembre 29, 2011 0

Visitan más de 10 mil fieles reliquias de Juan Pablo II
Reynosa, Tamps.- En menos de tres horas, más de 10 mil personas visitaron las reliquias del beato Juan Pablo II, en la Catedral de Matamoros, informó el director de Comunicación Social de esa diócesis, presbítero Alan Camargo.
Informó que esta es la cifra que se contabilizó de las 9:30 a las 12:00 horas de ayer, y dijo que las reliquias permanecieron en esa ciudad hasta poco antes de las 16:00 horas de ayer, para de ahí ser llevadas a San Fernando, pasando por varias comunidades.
Expuso que las reliquias incluyen una muestra de sangre del llamado "Papa Peregrino".
Señaló que el convoy únicamente se detendrá por espacio de algunos minutos en una estación a la entrada del seminario, ubicada en el kilómetro 13 de la carretera a Ciudad Victoria, en donde los seminaristas tendrán la oportunidad de venerar la sangre del beato.
Mencionó que el programa del recorrido por los municipios de la Diócesis de Matamoros se ha cumplido, luego de que los obispos Ruy Rendón y su homólogo de Nuevo Laredo se encontraron a las 6:00 de la mañana en el municipio de Camargo para el traspaso de las reliquias.
Explicó que luego de pasar por varios municipios, el convoy arribó a la Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Refugio, en donde el obispo Ruy Rendón ofició una misa y los visitantes empezaron el recorrido de veneración.
Dijo que se espera que el convoy arribe a la ciudad de Reynosa alrededor de las 20:30 horas de este martes, a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde el obispo Rendón y sacerdotes locales oficiarán una misa.
En esta ciudad se espera que al menos unas 50 mil personas acudan a visitar las reliquias del beato Juan Pablo II, luego de que permanecerán toda la noche, hasta las 5:00 horas del miércoles.
"A las 5:00 de la mañana del 30 de noviembre (hoy) las reliquias saldrán del templo con destino a la Diócesis de Linares, en el estado de Nuevo Laredo, en donde será recibida por el obispo de esa representación católica", puntualizó.
PIE DE FOTO: Continúa la peregrinación de las reliquias de Papa Juan Pablo II, distintas ciudades del país.
Refuerzan equipamiento a policías en Tabasco
Villahermosa.- El gobernador Andrés Granier Melo entregó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) equipamiento policial por casi 30 millones de pesos, para mantener el combate contra la delincuencia.
Afirmó que en Tabasco se trabaja todos los días por la seguridad de su población, pues la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado no se detiene, y por el contrario, se fortalece.
En el Colegio de Policía y Tránsito señaló que los nuevos implementos forman parte de la estrategia para enfrentar a la delincuencia, así como el fortalecimiento del Centro Estatal de Control y Evaluación de Confianza.
Asimismo, en la capacitación de los policías y la evaluación de los mandos operativos, con lo que se avanza en la conformación de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Acompañado del titular de la SSP, Sergio López Uribe, resaltó la desarticulación de bandas y la captura de cabecillas de la delincuencia y del crimen organizado.
Al entregar 47 radio patrullas, 51 candados de mano, 500 bastones, 201 chalecos, 30 cascos balísticos y equipo táctico reconoció a los policías honestos y valientes que todos los días cumplen con su deber.
"Desde el policía de pie, hasta el que patrulla en un vehículo, el que recorre las grandes avenidas o el que vigila las colonias y la más humilde de las comunidades y, desde luego, a quienes han elegido la carrera policial para servir a la entidad", citó.
Junto al secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, dijo que quienes ingresan al Colegio de Policía y Tránsito son seleccionados de acuerdo a los criterios establecidos por las leyes de seguridad pública nacional y estatal.
En tanto, quienes están en servicio son evaluados y capacitados de manera permanente, con lo que los policías que se ponen al servicio del pueblo son más confiables y están mejor preparados para cumplir su misión.
Ante el Comandante de la 30 Zona Militar, José de Jesús Ramírez García y el procurador de Justicia estatal, Gregorio Romero Tequextle, llamó a todos los policías a redoblar el esfuerzo en esta temporada navideña.
"Para que todas las familias pasen las fiestas de fin de año en total orden y de manera segura en su persona y en su patrimonio", comentó.
En su turno, el titular de la SSP, Sergio López Uribe informó que con la entrega de las 47 radio patrullas, se suman a las 92 adquiridas en la actual administración, por lo cual se ha renovado en un 150 por ciento el parque vehicular operativo.
Mencionó que actualmente se forman 120 nuevos elementos en el Colegio de Policía y Tránsito, que fueron elegidos de un total de mil 315 jóvenes que asistieron a la convocatoria abierta.
PIE DE FOTO: El gobernador Andrés Granier Melo.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares