COMENZARON LOS TIEMPOS DEL PÉNDULO POLÍTICO

Posted by . on jueves, noviembre 24, 2011 2

LA DEMOCRACIA INSTRUMENTO DE NUEVOS ESPECTROS SOCIALES

ES NECESARIO LA UNIDAD EL ENTORNO……AQUIEN Y PARA QUIEN
El sistema democrático disfuncional, con un pluralismo ineficaz, que la sociedad que no da resultado por que no se traducen abatimiento de la pobreza, el mejoramiento de la seguridad, a la justicia, calidad de vida, y creciente desigualdad, y a la crisis de los partidos, ha propiciado alianzas entre partidos. Diego Valadez. IEJ .UNAM
La reflexión de nuestros días es, por un lado el articulo 39 y el 41 (pueblo y representación) y en los estados unidos son Main Street (el pueblo) contra Wall Street (los banqueros), nuestra realidad de nuestra la clase política toda, no hay iluminados o decadentes, toda ella es culpable de la actual situación del país, falta de crecimiento, falta de desarrollo, falta de empleo, falta de distribución de la riqueza, la partidocracia ha resultado el peor de los remedios, el experimento "democrático", donde nuestra población apática ante un avaricia social, dónde incapaz de vincular sus demandas sociales ,por situaciones de una cultura dependencia.
Las ofensas de nuestro pueblo espera la chispa de conciencia nacional ante la opacidad y soberbia de los que nos gobiernan; hoy se profundiza y se radicaliza en dos bandos irreconciliables, el pueblo contra los políticos, en medio están los jefes que hablan y escriben alabas a un y otro político, es valido dentro de la lógica nueva, pero la confrontación final ya se está dando de forma anárquica en las calles, en la narco guerra, somos nosotros arropados en el articulo 39 constitucional.
Ellos buscan cambios cosméticos, nosotros cambios radicales de gobernar, nosotros proponemos revocación de mandato, no-reelección absoluta y total, rendición de cuentas, cárcel inmediata y trabajo comunitario duro para los depredadores de los dineros públicos, reducción de los ingresos de los diputados, disminución de los plurinominales de 200 a 100 dominados por los borbujo envestidos de poder en las cámaras, que detienen iniciativas, vetan, aplican a interés y senadores al 50%, ciudadanización efectiva del congreso federal y locales.
La percepción de la ciudadanía con respecto a la falta de preocupación por los asuntos públicos; son exclusión de las minorías con administraciones del tal modelo neoliberal, liberalizaciones, desregulación de las actividades empresariales y de las formas como opera el capital financiero, flexibilización y precariedad laboral, sistema de pensiones con capitalización individual, aplicación de un sistema tributario regresivo que privilegia las grandes fortunas en desmedro de la totalidad de contribuyentes, endeudamiento generalizado, deficiencia de los servicios educativos y de salud, una legislación ambiental insuficiente que no consigue frenar la acción predatoria de las empresas o la consagración de valores individualistas y de brutal competencia entre las personas.
La esperanza de la transición política en el año 2000, con el señor de las botas, ranchero protegido por la derecha capitalista nos salió peor, antes era el partidazo hoy son los partidocratas, sumisos del poder económico publico y privado ,donde las notas las impone la SHCP, mientras Peña Nieto se despeña con su defensa del indefendible Moreira y pidiendo en Washington y Nueva York, la inversión extranjera en Pemex, y Calderón prepara a Alejandro Paire como el Caballo Negro, su historial implacable, es harvardita e ITAM, con visto bueno de Obama.
La corrupción, es decir, el saqueo a los ingresos de las secretarías y unas empresas descentralizadas, había llegado a su máxima expresión por las raterías de los funcionarios de la élite, más sus grupos depredadores.
Que Hacienda, en lugar de alabarlos, les cobre los 3,000 millones de dólares que dejó de pagar CITIBANK en la compra de Banamex, que lo mismo haga para BBVA de España que dejó de pagar 1,500 MDD en la compra de Bancomer, que se diga además de donde salió el dinero de los españoles, pues hay la duda, de que parte de esta compra se hizo con un bono japonés robado al Gobierno nipón por la mafia Yakuta y depositado en el Banco de Antonio Madariaga Lómela. El Juez Baltasar Garzón lo denunció a INTERPOL pero los españoles lo evitaron vía sus oficinas en Puerto Rico (USA).
Con el arribo de los panistas 2000-2012, con sus proclamas de honradez y su moral más católica que cristiana, las instituciones supuestamente entrarían en un período de manejo transparente de rendición de cuentas, Dos sexenios suficientes para entregar al país a los intereses de los americanos y la IP.
Las cosas sólo empeoraron: Calderón y los suyos llegaron al presidencialismo, a las gubernaturas, presidencias municipales, a Petróleos Mexicanos, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a la Secretaría de Salud (SSA), la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, para que nuevos y sedientos derechistas religiosos se enriquecieran a manos llenas.
Roban, delinquen, abusan de su autoridad, usan indebidamente sus atribuciones y facultades, además del tráfico de influencias, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito. En suma, los panistas están en la mira del Código Penal Federal y del título cuarto de la Constitución “De las responsabilidades de los servidores públicos y patrimonial del Estado”, y su respectiva ley reglamentaria.
EL CONTROL de los recursos por SHCP: así como controles de la inflación, circulante, salario, incapaces de detener la migración, donde nuestro pueblo va a la búsqueda de una mejor calidad de vida, aunque nos maltraten, asesinen, lesionen, estos son los adoradores de uno y otro bando político neoliberales insensibles ante su pueblo.
EL 2012: ¿Que gobierno ambicionaremos y con que actores políticos? La pulverización sistemática del Estado mexicano en las privatizaciones, un claro ejemplo PEMEX, Patrimonio Nacional que ha mantenido una burocracia oligárquica y los Partidos Políticos. Las leyes deben de aplicarse sin piedad. Como lo hacen en los Países de primer mundo para este tipo de ladrones. Se hizo un instituto que todos pagamos .con sus leyes y no se aplican, parece que ni existe el IFAI, tienen un sueldo bastante bueno, y no hacen nada seguro que esto está peor que el narco porque es más directo, siendo los impuestos de todos los contribuyentes, Si roban al estado roban al pueblo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO ES UNA COLUMNA PERIODISTICA O ES UNA ORIENTACIÓN DENTRO DE LO POLÍTCO, QUE ME ACLAREN

Anónimo dijo...

FIJENSE QUE DE AQUYÍ ME SURGIO UNA BUENA IDEA PARA LOS FOROS DE NEZAHUALCOYOTL

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top