Declara IEM a Fausto Vallejo ganador de la elección de Gobernador de Michoacán

Posted by LINO CALDERON on jueves, noviembre 17, 2011 0

El cómputo oficial de votos validó el triunfo del candidato del PRI al Gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
El cuatro veces Alcalde de Morelia obtuvo un total de 658 mil 589 sufragios en la jornada electoral del domingo, contra 606 mil 356 de la candidata del PAN-Panal, Luisa María Calderón.
En sesión permanente, el Instituto Electoral de Michoacán detalló que el conteo arroja una diferencia de 52 mil 233 votos a favor del abanderado del tricolor.
Con esto, el PRI recupera el poder en la entidad que le fue arrebatada en 2001 por el PRD, partido que ha gobernado los últimos 10 años.
El cómputo oficial ubicó en tercer lugar al candidato del PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, con 535 mil 513 sufragios.
De acuerdo con la autoridad electoral, para contabilizar los votos en la elección de Gobernador fue necesario efectuar la apertura de paquetes electorales y el recuento voto por voto en el distrito 2, correspondiente a Puruándiro.
Esto debido a que en esa demarcación entre el primero y segundo lugar la diferencia era de menos de un punto porcentual.
En el cómputo de la elección de diputados se informó que ya concluyeron en 22 de los 24 distritos electorales.
Solamente restan por contabilizarse los distritos de Puruándiro y de Coalcomán.
En éste último distrito, la autoridad electoral también aprobó el recuento total de votos relacionados con la elección de diputado.
En ese lugar, el PRD obtuvo 26 mil 199 votos que significan el 41.57 por ciento del total, por 25 mil 813 del PRI, equivalentes al 40.96 por ciento.
En lo referente a la elección de alcaldes, el IEM reportó que aún resta por terminar el conteo en 13 de los 113 ayuntamientos.
Entre los municipios que faltan destaca Morelia, donde el PAN analiza exigir el recuento voto por voto debido a lo apretado de la elección. El conteo preliminar le da al tricolor la victoria sobre el PAN con apenas 372 votos de diferencia.
Por su parte la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, reconoció el eventual triunfo de Fausto Vallejo Figueroa, del Revolucionario Institucional (PRI), en los comicios del domingo.
Lo llamó a no 'ponerse de rodillas frente a los grupos armados que decidieron en parte el resultado electoral y que muy probablemente vengan pronto a cobrarle sus servicios'.
Le pidió que de llegar a asumir el poder, reconozca el diagnóstico delicado que vive el estado y comience a proponer soluciones.
PIE DE FOTO: El IEM valida el triunfo del candidato del PRI al Gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
Amenta trámite de visas en consulado de EU en Matamoros
Reynosa, Tamps.- El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros anunció que, tras la modificación en el proceso para la tramitación de visas, se ha incrementado hasta en 43 por ciento la adjudicación de estos documentos.
La vocera de la representación consular, Laura Garza, indicó que gracias al nuevo sistema que entró en vigor el pasado 10 de enero, hoy se alcanzó la adjudicación de la visa número cien mil.
La representante consular subrayó que esta cifra de cien mil documentos, es un record dentro de las estadísticas de trámites atendidos en otros años.
Refirió que a casi un año de haberse implementado el nuevo proceso para el trámite de visa, el consulado norteamericano reportó un incremento del 43.5 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado.
Expuso que del 1 de Enero al 16 de Noviembre de 2010 se habían adjudicado un total de 69 mil 467 casos de visas, mientras que en el mismo periodo de este año se han adjudicado un total de 99 mil 677 casos.
Detalló que para finalizar el presente año, este Consulado General habrá atendido 115 mil trámites de visa, cifra considerada record, pues nunca antes se había alcanzado.
'Con estas cifras podemos confirmar la eficiencia y eficacia de este nuevo procedimiento, el cual nos permite ahorrar no solamente el tiempo y dinero de nuestros clientes, sino también nos permite brindarles un mejor servicio', puntualizó.
Recordó que desde el pasado 10 de enero del presente año, el Consulado de los Estados Unidos en Matamoros implementó un nuevo procedimiento para tramitar la visa láser con los Centros de Atención al Solicitante (CAS), cuya finalidad es mejorar el servicio al público.
Mencionó que aquellas personas que requieran agendar una cita para realizar el trámite de su visa, tendrán que realizarlo en el centro de atención a solicitantes (CAS) a través del sitio web http://mexico.usvisa-info.com o llamando al (868) 812 6118 o al (868)800 3030.
PIE DE FOTO: El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.
1.- Anuncia alcalde de León visita de Benedicto XVI
León.- El presidente municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, confirmó la visita del Papa Benedicto XVI a esta ciudad, para la primavera de 2012.
En entrevista, enfatizó que cuentan con el tiempo suficiente para preparar el recibimiento del sumo pontífice.
"Sí, estamos listos en todos los sentidos, tengo yo un desayuno este lunes con el arzobispo para coordinar algunos pormenores, León va a tener una visita papal y tenemos tiempo suficiente para preparar una visita histórica, la primera vez que visita León un Papa", comentó.
Recalcó que la ciudad de León cuenta con infraestructura de comunicación y turística para la visita de Benedicto XVI, además de la seguridad necesaria para que el evento sea un éxito.
De acuerdo con un itinerario extraoficial, el Papa estaría en tierras guanajuatenses los días 23, 24 y 25 de marzo, donde encabezaría varios eventos multitudinarios.
Se tiene programado una peregrinación de más de 200 mil personas del Parque Bicentenario al Santuario de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, además de un recorrido por León, donde el Papa asistiría a la Conferencia Episcopal Latinoamérica (Celam) en el Poliforum León.
Hasta el momento, la Arquidiócesis de León no ha confirmado como oficial la visita del Papa Benedicto XVI.

2.- Abrirán vuelos adicionales para viajar a Acapulco
Acapulco.- Debido a los eventos programados para esta semana y a que se rebasaron las expectativas de afluencia, se abrirán vuelos adicionales para viajar a este puerto, confirmó la secretaria de Turismo estatal, Graciela Báez Ricárdez.
En entrevista, dijo esta semana hay eventos como los premios Telehit, la pelea de box, el Festival Internacional de Cine, la presentación durante dos días del cantante Alejandro Fernández y un espectáculo aéreo.
"La afluencia que esperamos es de alrededor de 60 mil personas que recibirá el puerto durante esta semana y la siguiente debido a los diferentes eventos que se desarrollaran, será lleno total", insistió.
Comentó que las líneas aéreas Interjet y Aeromar buscan opciones de vuelos adicionales para viajar a Acapulco, porque en este momento no hay disponibles, sostiene que el puerto tendrá una reactivación turística importante durante esta semana, por el día y por la noche.
"Estamos buscando opciones con las aerolíneas para la gente que pretende viajar al puerto, porque en este momento nos han confirmado que es imposible encontrar vuelos", sostuvo.

3.- Honra Congreso de Querétaro memoria de Blake
Querétaro.- El Congreso de Querétaro guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ocurrido el pasado 11 de noviembre.
En el marco de la sesión de pleno, los diputados locales se pusieron de pie y honraron la memoria del funcionario federal fallecido, junto con siete personas, en un accidente de helicóptero cuando viajaban hacia Cuernavaca, Morelos.
Previo al minuto de silencio el coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Cuanalo, pidió que la LVI Legislatura local elabore una carta para ser remitida a los familiares de los funcionarios fallecidos, en la que se expresen las condolencias.
Dijo que el deceso de Blake Mora significa para el PAN no contar con un militante distinguido que entregó su vida al servicio público, así como a la representación popular, siempre con ética y profesionalismo.
Tras el minuto de silencio, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Belem Junco Márquez, confirmó que se elaborará la carta formal por parte de la Legislatura local para ser remitida a los familiares de los funcionarios caídos.
Cabe recordar que junto con Blake Mora iban el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe Zamora Castro, y el director general de Comunicación de la misma dependencia, José Alfredo García Medina.
También la secretaria técnica de la Oficina de Blake Mora, Diana Miriam Hayton Sánchez; el mayor René de León Sapién; el teniente coronel Felipe Bacio Cortés; el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra, y el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares