DIPUTADO CADENA MORALES ACOMPAÑÓ A FISCAL DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Posted by . on viernes, noviembre 04, 2011 0


MÉXICO INMERSO EN LA CORRUPCIÓN
Procesan casos desatendidos por el gobierno federal
Ombudsman, lento y sin dientes…Durante el primer semestre de este año se han registrado más de seis mil denuncias por violación a las garantías individuales, mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha realizado muy pocas observaciones, porque no están calificadas como delito grave. Manuel Cadena Morales, en su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados precisa que la violación a las garantías individuales en México no es un delito grave, por lo que la CNDH sólo hace observaciones cuando hay violaciones a estos.
Y expuso además que ante los próximos comicios federales, se corre el riesgo de utilizar el tema de seguridad con fines electorales, ya que se puede emplear la muerte de 50 mil personas para que se lleve a las autoridades encargadas de seguridad ante la Corte Interamericana.
En el foro “Legalidad democrática, ética, derechos humanos y seguridad” Luis Moreno Ocampo, Baltasar Garzón y Dolores Delgado, especialistas internacionales en la materia coincidieron en la necesidad de implementar políticas públicas para combatir al crimen organizado, así como la colaboración con otros países por ser un problema de índole internacional.
El Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Ocampo, se refirió a la importancia de hacer más rápida y eficiente la justicia no sólo para castigar, sino para frenar la violencia global con respeto a los derechos humanos, para limitar las acciones violentas del crimen organizado.
Mientras que para el juez español, Baltasar Garzón, la estrategia de seguridad debe tener como prioridad el combate a la corrupción y debe estar focalizada con acciones concretas, integrales, con ética, legalidad y eficacia, con apoyo de instituciones y sociedad para evitar que haya acciones dispersas.
Dolores Delgado García quien actualmente ocupa la cartera de combate al terrorismo internacional y ha consideró que la renuncia del Estado a los valores seculares en la lucha contra las mafias, constituye la primera victoria del crimen organizado. Pero el asunto dará todavía para más que unas opiniones.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top