Realiza Pemex Gas exitosa subasta en reversa para la compra de gas LP de importación

Posted by . on viernes, noviembre 04, 2011 0

Con esta estrategia México ahorrará más de 100 millones de dólares

En un proceso sin precedentes en el mercado internacional del gas LP, Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) llevó a cabo con éxito la subasta en reversa para compra de gas licuado del petróleo en el exterior, estrategia que le permitirá a México ahorros por más de 100 millones de dólares en los contratos multianuales durante el periodo comprendido de abril de 2012 a marzo de 2013.
La empresa ganadora fue Petredec Ltd.
Como parte del nuevo marco estratégico de gestión y de transparencia en la contratación, este novedoso proceso fue realizado por la filial de Pemex Gas, MGI Trading Ltd. y por Regional Market Makers (Aklara), despertando gran interés entre más de 40 empresas, de las cuales 32 quedaron registradas, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.
Con la participación de cinco empresas que decidieron apostarle a este novedoso esquema, MGI Trading Ltd. obtuvo ahorros para Pemex Gas del 31 por ciento respecto a las cotizaciones iniciales que los participantes enviaron el pasado 26 de octubre.
Cabe hacer notar que en un ejercicio de transparencia, PGPB llevó a cabo del 12 al 18 de octubre el foro electrónico de preguntas y respuestas, en donde se recibieron y contestaron 18 preguntas formuladas por los participantes registrados.
La mecánica de la subasta en reversa fue la siguiente:
PGPB fijó un valor base al gas licuado del petróleo para iniciar la puja de las empresas interesadas hasta llegar a la mejor oferta.
El ganador de la subasta fue la empresa que ofreció la mejor oferta de cada lote subastado, la cual correspondió al menor costo comercial en el destino de entrega.
Este proceso permitió a Pemex Gas obtener la combinación de precios más competitivos de entre todos sus posibles proveedores.
Cabe resaltar que este mecanismo asegura una absoluta transparencia en la puja y los mejores precios para el Estado.
El combustible será entregado a través de la Terminal Marítima de Pajaritos, Veracruz, en el Golfo de México, y en la terminal de Topolobampo, Sinaloa, por el Pacífico.
Como se informó oportunamente, MGI Trading Ltd. y la empresa especializada en estos procesos -Aklara- dieron a conocer el pasado 12 de octubre los requerimientos para la presentación de propuestas para la compra de gas LP, en un volumen que va de las 228 mil a las 952 mil toneladas métricas.
Además de generar un importante ahorro en las operaciones de importación de gas LP transportado por vía marítima, con esta nueva estrategia PGPB cumple con la meta de garantizar una absoluta transparencia en las compras del exterior de dicho hidrocarburo.
De este modo, Pemex Gas y Petroquímica Básica obtendrá mejores oportunidades dentro del mercado internacional y mayores beneficios para México.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top