EMOTIVA EXPOSICIÓN DE PAN DE MUERTO EN PAPALOTLA

Posted by . on martes, noviembre 01, 2011 1

*Luis Enrique Islas Rincón galardonó a cado uno de los panaderos
*Casa de Cultura fue cede de la presentación de disfraces y bailables
En medio de un gran regocijo, el ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Luis Enrique Islas Rincón, sostuvo que es muy importante que se motive a los vecinos que de alguna manera se preocupan por preservar lo que se considera raíces culturales como la realización del “Pan de Muerto” en sus diferentes representaciones de la calavera, así a manera de la versatilidad de los derivados de la harina y sus agregados.
Con la presencia de padres de familia acompañados de sus pequeñines papalotlenses, que posaron con bonitos y lucidos disfraces, escenificando tanto a calacas, brujas, diablitos, calabazas, momias, la llorona, entre otras, hicieron gala de canticos y bailables.
Entre ello, se galardono a cada uno de los diferentes negocios familiares que hacen pan, pero de manera especial el de la época de cada año, que es el de muerto con diversas figuras, así como, las afamadas caladillas con la cara de una calaca.
Se destacó, con un severo reconocimiento a los panaderos de los diferentes barrios y colonias de Papalotla, como a Francisco Carpinteyro Hernández, por 60 años de trayectoria; a Faustino Casas Hinojosa por cumplir 50 años; así como a Gregorio Espinoza Vázquez por 45 años en el negocio de la panadería, mientras a Francisco Carmona Carpinteyro, Manuel Montaño Víctor, Alejandro Espinoza Vázquez, por 40 años en él camino de la harina.
Asimismo, a Diego Espinoza Olvera con 35 años horneado y haciendo pan; en el caso de Eliseo Montaño Víctor por 25 años de labor, además Tomás Nolasco Carpinteyro por 21 años, pero la familia Montaño Corona, Francisco Carpinteyro Cázares, Antonio Carpinteyro Cervantes, Orencio Miranda Alvarado, todos ellos por 20 años en la tarea del pan, por último Nancy Mendoza Ramírez por tres años caminando en la actividad de la panadería.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN Y EXCELENTE POR MI PRESI, OJALA A PESAR DE QUE TE VALLAS DE CANDI, NO NOS ABANDONES Y SIGAS APOYANDO AL MUNICIPIO ADEMA´S A LA REGIÓN DE TEXCOCO

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top