*Diferencias PRI-Panal no Afectan Labor de Congreso Edomex

Posted by . on jueves, enero 26, 2012 0

Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi
*Sube Temperatura Ante Debate Entre Azules
*Sesionó CxU en San Lázaro
¿Cómo hacen encuestas, si no hay padrón?… Con la certeza de que el 5 de febrero ganará la elección interna del PAN en la primera vuelta, Ernesto Cordero fustiga a Josefina Vázquez Mota al sostener que su adversaria tiene frustración luego de la discordancia entre la realidad de las encuestas y los números que ella, la diputada con licencia, maneja en su campaña.
El exsecretario de Hacienda repuso: “debe ser muy frustrante el pensar que las encuestas traen el pulso de la militancia del PAN, sentirse ya segura de la candidatura, y empezarse a dar cuenta que la militancia no está con ella, como ella piensa… Es entendible. Si tiene esa frustración, también la entiendo”.
En el marco de su gira por Aguascalientes y luego de considerar a las encuestas como un “mal predictor en las campañas del PAN”, se declaró además dispuesto a someterse no sólo al antidoping sino al detector de mentiras.
Los sondeos realizados de manera abierta (o cerrada entre panistas, según las encuestadoras), no se ha demostrado que las entrevistas han sido aplicadas entre las filas azules. Personajes de este instituto político como Mariana Gómez del Campo, han insistido en señalar que dentro del propio Partido Acción Nacional se carece a la fecha de un padrón actualizado, cómo y de dónde podrían elegir las empresas a quiénes aplicar sus encuestas.
En tanto, la Comisión Nacional de Elecciones azul acordó el formato para el segundo debate oficial entre los tres precandidatos a la Presidencia de la República. José Espina, presidente de ese órgano partidista, repuso que con base en la evaluación del encuentro anterior, se buscará una mayor discusión entre los aspirantes.
Durante ese debate que será transmitido por Internet a partir de las 20:00 horas del próximo martes 31 que durará una hora, se abordarán los temas de superación de la pobreza y desarrollo social, economía, justicia y seguridad.
Los precandidatos responderán a preguntas específicas elaboradas por la panista Fundación Rafael Preciado y serán sorteadas en cada bloque. También se incluye tiempo para réplicas y una contrarréplica. Pero hasta la noche de este miércoles, no se había definido aún a quien lo moderaría. Este arroz ya se coció, pero ¿en la mesa de quién?…
Una es la situación nacional, y otra lo local… La disolución de la alianza entre el PRI y el Partido Nueva Alianza no afectó el trabajo de la LVII Legislatura del Estado de México que si se ha caracterizado por algo, ha sido por su productividad en beneficio de los 15 millones de mexiquenses, su principal interés, aún por encima de los objetivos partidistas.
Una muestra de ello. Ambos grupos parlamentarios, junto con la fracción del Partido Verde, presentan este jueves una iniciativa conjunta: un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, a que celebre convenios de colaboración con los 125 ayuntamientos.
El objetivo central de esta iniciativa consiste en hacer cumplir a la normatividad vigente, para que la dependencia estatal y los municipios realicen las actividades conjuntas que les permitan un manejo sustentable de residuos sólidos.
Apenas el martes pasado, el priísta José Manzur Quiroga, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que el desencuentro registrado a nivel nacional entre su partido y el Panal, no afectaría el trabajo legislativo de los diputados locales mexiquenses.
Y para aquellos incrédulos que lo pusieron en duda, una cosa es el escenario político nacional y otra, muy distinta, el compromiso político y social de los legisladores locales en torno a los temas urgentes en las entidades. De ese modo, los integrantes del Congreso Mexiquense vuelven a ser ejemplo al no perder de vista sus prioridades. Aquí no se pierde de vista el bosque, por un árbol…
Sin prisas, pero sin pausas… Con un reconocimiento al apoyo brindado por la diputada panista María Yolanda Valencia Vales, presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, la organización nacional Comunicadores por la Unidad A.C. celebró este miércoles en el Palacio Legislativo de San Lázaro, su Tercera Asamblea.
Durante el encuentro de CxU, al cual se dieron cita compañeros representantes de diversos medios informativos, los asistentes eligieron por unanimidad a nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
La compañera Socorro Valdez fue designada como secretaria de Derechos Humanos; Héctor Trejo Sánchez se hizo cargo de la Comisión de Cultura y Alejandro Jaime Alemán Ramos, se incorpora como coordinador de tecnologías
Leonardo Rosas, vocero nacional de la organización reiteró ante los comunicadores los objetivos centrales de solidaridad y apoyo a los integrantes de la agrupación y del gremio en general, a fin de alcanzar mejores niveles de vida y de respeto a la profesión.
El tesorero de CxU, Luis Francisco Reppert, presentó a su vez un plan de trabajo que fue sometido a votación democrática de los miembros presentes con los siguientes resolutivos: habrá cuotas voluntarias mensuales y una cuota anual de 500 pesos, cuya aplicación se hará con un plazo de gracia de tres meses.
Al coincidir con Reppert Jaramillo en la necesidad de que CxU no dependa de recursos oficiales, mucho menos de dinero de origen ilícito, otros compañeros propusieron organizar diversos eventos que permitan recaudar fondos para el sostenimiento y administración de la asociación civil. En breve, portal CxU.org ¡Adelante! colegas…
Estampida legislativa de “precandidatos”… A menos de una semana de que inicie el siguiente periodo de sesiones, siete mujeres de la bancada tricolor pidieron y obtuvieron licencia en San Lázaro: Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Marcela Guerra Castillo, Olivia Guillén Padilla, Sofía Castro Ríos, Clara Gómez Caro y Ana Estela Durán Rico
Durante su sesión de este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó además la solicitud de licencia de otros 17 integrantes de esa fracción: los hidalguenses Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub; el chiapaneco Roberto Armando Albores Gleason; y el morelense Francisco Alejandro Moreno Merino.
Así como Felipe Cervera Hernández, Arturo Zamora Jiménez, Manuel Humberto Cota Jiménez, Eviel Pérez Magaña, José Francisco Yunes Zorrilla, Julián Nazar Morales, Jorge Arana Arana, Óscar Román Rosas González, Salvador Caro Cabrera, Aarón Irízar López, Fernando Morales Martínez, Joel González Díaz y el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas
Por Acción Nacional, el único que solicitó y recibió licencia fue el senador duranguense Rodolfo Dorador Pérez Gavilán. Desde los otros grupos parlamentarios no se tramitaron licencias. Con la paciencia de Job deberán esperar a llevar bajo el brazo su futuro político… jarizmx@yahoo.com.mx y argonpolitico@gmail.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top