ENCUENTRO ESTATAL DE COMPROBIDES EN TEXCOCO

Posted by . on jueves, enero 26, 2012 0

COMPROBIDES Texcoco realiza el primer encuentro estatal

El Colegio de Postgraduados fue sede del Primer Encuentro Estatal de COMPROBIDES (Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible), reuniendo a investigadores, académicos y directivos de los municipios de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Atenco, Nezahualcóyotl, y Tezoyuca.
Este encuentro contó con la presencia del Ing. Eduardo Ordiales Yurrita, director de Desarrollo Municipal de Texcoco, en representación del alcalde, Ing. Amado Acosta García; así mismo del director del Colegio de Postgraduados, Jesús Moncada de la Fuente, del Director de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, Ricardo Arturo Meza Suárez y de Vicente Espinosa, Presidente de COMPROBIDES.
Este último expresó la importancia de tratar el tema de la problemática referente al ordenamiento territorial, la generación y colecta de basura; así como de la escasez de agua. Esto con el fin de generar recomendaciones para cada municipio, dependiendo de su situación.
Añadió que Texcoco cuenta con todos los elementos para ser precursor y promotor de un trabajo en conjunto entre los municipios de la región oriente del estado mexiquense y lograr resultados sobresalientes en la disminución del deterioro ambiental que afecta esta zona.
Cabe señalar que el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, se creó en el 2010 como un organismo de consulta y opinión, que en conjunto con los ayuntamientos, tiene la tarea de implementar programas para la conservación y restauración del medio ambiente en sus comunidades, promoviendo de esta manera la participación ciudadana.
Al evento asistieron directivos del gobierno municipal y miembros de la Universidad Autónoma Chapingo, del COLPOS e integrantes de otras asociaciones del Comité de Acción para el Saneamiento del Ambiente A.C. (CASA), Amigos de la Biodiversidad A.C. (AMBIAC), entre otros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top