ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA BECA ELISA CARRILLOPARA APOYAR A BAILARINES MEXIQUENSES

Posted by . on martes, febrero 21, 2012 0

El gobernador recibió en Casa Estado de México a la artista originaria de Texcoco, quien es primera bailarina del Ballet Ópera de Berlín, a quien expresó su interés de que haga una presentación en la entidad.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer la creación de la beca Elisa Carrillo, en apoyo a los bailarines y bailarinas mexiquenses, como homenaje a Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Ballet de la Opera de Berlín y originaria de Texcoco, a quien recibió en Casa Estado de México
“Tenemos la fortuna de recibir a Elisa Carrillo, una mujer que es un orgullo para los mexicanos, un gran orgullo para los mexiquenses, una mujer que pensó en grande desde muy niña, que ha trabajado intensamente, que se ha ganado el corazón de México y del Estado de México, y que hoy es nuestra embajadora de la cultura, hoy radicando en Alemania”, dijo
En una cálida recepción, le expresó su deseo de que en el transcurso del presente año realice una presentación en la entidad, con el propósito de que los mexiquenses disfruten de su gran capacidad artística
Elisa Carrillo agradeció las expresiones de cariño de los mexiquenses, además de hacer un llamado a todo aquel que tenga un sueño, para no darse por vencido y esmerarse en alcanzarlo
“Para mí es un gran honor poder llevar el nombre de mi estado y de mi país a otras partes del mundo, hay que seguir adelante, y agradezco su apoyo y cariño, esperando estar de nuevo con ustedes para poder entregarles todo lo que tengo en el corazón, todo mi arte y amor”, señaló.
La bailarina regaló a Eruviel Ávila las zapatillas de su reciente presentación en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, con la gala Elisa y sus Amigos, mientras que el gobernador le obsequió un tradicional árbol de la vida, elaborado en el municipio de Metepec.
Cabe recordar que en 2010, la bailarina fue designada por la Cámara de Diputados federal como Embajadora de la Cultura de México

En municipios cómo Reynosa, Aldama, Mante y San Fernando, los militantes aceptaron votar a favor del ex diputado local porque les prometieron incorporarlos al programa de oportunidades.
El área jurídica de la ex funcionaria federal ya documenta y sustenta las denuncias que presentará ante la Comisión Nacional de Elecciones.
Maky Ortíz acudirá la tarde de este martes a la sede estatal del PAN para entrevistarse con el presidente José Alberto López Fonseca y darle a conocer la serie de irregularidades registradas antes, durante y después de la jornada interna.
"Creemos que hay suficientes elementos como para pedir que se anule el proceso en Tamaulipas", comentó un colaborador cercano a Makyi Ortíz.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca aparece como el triunfador de la jornada y virtual candidato a senador, no obstante la anarquía imperante como alcalde de Reynosa (2004-2007) en la que hubo una serie de contratos para favorecer a sus socios y la delicada relación que mantuvo con Alfredo Leal Guerra su jefe policiaco detenido en el 2011 en Texas con un cargamento de droga.
Esa relación obligó al PAN a optar por designar como candidato a gobernador a José Julián Sacramento en lugar del ex edil fronterizo.
Además resulta sospechoso que a unas horas de iniciado el proceso, el equipo del exdiputado local comenzara a filtrar una adelantada victoria, la cual se produjo con una serie de artimañas en las que estarían involucrados funcionarios del gobierno federal, dijo la fuente.
Por su parte, la dirigencia estatal del PAN rechazó la posibilidad de que se pueda anular el proceso interno de selección de candidatos al Senado y las Diputaciones federales.
En rueda de prensa, el líder del panismo tamaulipeco, Alberto López Fonseca también descartó divisionismo y disgustos de la militancia por la baja participación durante la jornada del domingo pasado.
Atribuyó lo anterior a los "índices de inseguridad" y señaló que solo por eso la militancia no participó en gran medida en las votaciones en donde se eligieron a los dos candiatos al Senado, los ocho a las diputaciones federales y las diez posiciones para la vía de representación proporcional.
El dirigente partidista, sostuvo que hasta el momento no tiene conocimiento de una posible impugnación de la elección y por el contrario, explicó, calificó el proceso como positivo.
PIE DE FOTO: El equipo de campaña de la aspirante al senado Maki Ortíz Domínguez, denunció irregularidades y coacción a favor Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Reportan un promedio de nueve divorcios diarios en Tabasco
Villahermosa.- Un promedio de nueve divorcios diarios se han iniciado en Tabasco desde 2010 a la fecha, al acumularse 6 mil 963 juicios, entre separaciones necesarias y voluntarias, reportó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
De acuerdo con el titular del tribunal, Rodolfo Campo Montejo, tan sólo en este año se han comenzado 452 divorcios.
Al asistir al Centro Estatal de Convivencia Familiar, advirtió sobre la corresponsabilidad de los poderes judiciales en la recomposición del tejido social cuando la sociedad se ve marcada por la crisis de valores y divorcios.
'No es suficiente cumplir con la labor de dictar sentencias; tenemos una obligación moral con la sociedad y ésta nos debe mover a buscar esquemas que nos acerquen más a los ciudadanos', puntualizó.
La aspiración del Poder Judicial, refirió, es convertirse en un referente ético y catalizador de los conflictos sociales, por lo cual el Centro de Convivencia Familiar, abierto hace un año, ha ayudado a restablecer los vínculos familiares.
Recordó que cuando el centro fue abierto al público, sólo acudían ocho niños y ahora sirve a 160 infantes y 184 padres que acuden cada semana.
Esa cifra, expuso, superó los servicios que se brindan en Campeche, entidad de la cual se tomaron experiencias iniciales para poner en marcha el centro.
Incluso, un magistrado del Tribunal Electoral de Nuevo León, Alejandro Medina Pérez, viaja a esta ciudad cada mes para convivir con sus hijos en esa unidad.
Comentó que iniciativas de este tipo promueven la recomposición de las relaciones entre padres e hijos y se contribuye a evitar problemas de drogadicción, de abandono escolar e incluso 'carne de cañón' para la delincuencia organizada.
Consideró que se trata de dinero público bien utilizado, porque el Estado mexicano está velando por la integridad de las familias.
PIE DE FOTO: El titular del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Rodolfo Campo Montejo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top