¿QUIEN ES LOURDES APARICIO (Nezahualcóyotl) e Ing. AMADOACOSTA (Sonora)?

Posted by LINO CALDERON on martes, febrero 21, 2012 0

EN RIEGO DE QUE EL PRI SE AHORQUE EN TEXCOCO
¿QUIEN ES LOURDES APARICIO (Nezahualcóyotl) e Ing. AMADOACOSTA (Sonora)?
POR HECTOR HIDALGO (ELNOTICIERODETEXCOCO.COM)
De acuerdo a las estadísticas y época vivida en estos momentos políticos, sobre estos dos personajes, envestidos por el sistema de poder: Nacen política mente al refugio del ingeniero Manuel Cadena Morales. La primera encargada de la estructura territorial y movilización del PRI para recuperar la presidencia, diputación local y diputación federal en el 2009. La recuperación es por la coyuntura política del cansancio de gobiernos perredistas, que se pasaba de estafeta entre familias, amigos y cúpulas, donde la consigna era sacar al PRD de Texcoco; Higinio Martínez Miranda, los de la Vega Membrillo, Horacio Duarte Olivares, y como cabeza de grupo máximo representante de interlocución con los gobiernos de Emilio Chauyfet, Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto, con la prevención de seguir manipulando el destino de los habitantes de la zona oriente 1996-2009, Teotihuacán, Texcoco y Amecameca, sin distraerse de Chalco.
La campaña política elección de Amado Acosta, donde el grupo del ingeniero agrónomo como: Francisco Uribe, Odilón, cuando llego a la presidencia, por su prepotencia y soberbia produce conflictos con la población de Texcoco, precisamente, donde Lourdes Aparicio, en corto tiempo es sustituida de su cargo en la presidencia municipal, con Amado Acosta, este personaje –recordar que- es de Ciudad Nezahualcóyotl y se domicilia en comunidad de Cuautlalpan, hace poco en Texcoco, antes y ahí la desconocen y pierden posiciones importantes (delegación).
En la designación de las delegaciones, ya estaban constituidas en su mayoría por la aperción de la profesora Lourdes Aparicio, produciendo conflicto con la población en general, se le va de las manos por su prepotencia y ser de carácter voluble.
La alianza contra el abuso y prepotencia de la nueva administración, y acuerdo con los habitantes Copaci, Ejidatarios y uno de los principales opositores de la “fuereña” es uno de los vecinos (Nezahualcóyotl-Banda), le ganan la delegación de esta comunidad, al grupo de Lourdes Aparicio acostumbra a la participación en base a la entrega de despensas.
Sus aspiraciones políticas de ser aspirante a la diputación federal por el grupo de poder en Texcoco en la toma de decisiones, Lourdes Aparicio, en forma excluyente y grosera en la campaña corre a la hoy presidenta del Comité Municipal del PRI, Leticia Mayer, sacándola del evento: En un evento siendo ella secretaria del Comité Municipal del PRI, así como acciones de agentes que apoyaron la campaña son tratadas en forma grosera por la profesora Lourdes Aparicio; es designada –supuestamente- por el magisterio del Edomex, la comisión del valle de México, donde es recomendada y posteriormente desconoce a los que la impulsaron.
De ser aspirante a la diputación federal (suplente) de línea a cualquier cargo de elección popular, perderían, aunque ahora aspira y pregona que según ella va a ocupar la primera regiduría, ya que se la prometieron.
Mientras, el precandidato Amado Acosta García por el distrito 38, con cabecera en Texcoco, donde tienden a expandirse los “Antorchistas” en la zona del distrito de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Atenco, Tezoyuca, entre otros, donde no son bien vistos por los texcocanos. Adonde, toda protesta por los delegados palomeados por el CDE-PRI, y si la simulación les permitirá ganar y el alejamiento con sus bases, están muy equivocados en imponer, al desprestigiado Amado Acosta García, que en Texcoco esta desarticulado, los recursos públicos de entrega de despensas y materiales, no es garantía que votarían por el candidato; claro ejemplo la elección de 1997, donde el candidato Ing. Carlos Isaías Arizmendi, de Ixtapaluca, tenía en contra las preferencias y perdió con Alberto Martínez Miranda por el PRD.
En el caso del diputado local, Bernardo Olvera Enciso, adonde evito conflicto con los “Antorchos”, aunque no estaban de acuerdo con la invasión de terrenos, sabia de donde provenía la imperiosa trayectoria y hoy problema entre los pobladores de Cuautlalpan, así como el ingeniero Manuel Cadena Morales, se dice que pidió el apoyo de Higinio Martínez, y vean, en que terminó. La fuerza del liderazgo del diputado federal, ojala permita la cordura y consenso, de lo que es mejor por Texcoco.
La imposición de Amado Acosta García, supuestamente por las cúpulas de poder de la capital e intereses, así como su sector agrario de Lino Ávila, padrino original y en el sector Amado Acosta, se gana la confianza de dicho sector como secretario técnico, y posteriormente su padrino de campaña el Ing. Manuel Cadena Morales, diputado federal del distrito 38 de Texcoco; la línea del ex gobernador Enrique Peña Nieto, de imponer Amado Acosta, y no permitir registro a los demás aspirantes para el proceso electoral del 2012,por la línea del partido por el diputado federal y primo de Enrique Peña Nieto, y ex líder de la CNC, así piensan en la presidencia municipal y la diputación local del distrito XXIII, recuérdese como perdió el PRD, por imposiciones, simulaciones y el alejamiento con sus bases, las elecciones es la elección de actores políticos con arraigo, identidad y conocimiento de su entorno.
El fondo de esto, es la adquisición de terrenos y la reubicación de la colonia el Carrizal e Hidalgo, donde es una zona del proyecto a aeropuerto, Conagua, siendo una zona federal invadieron los “antorchas” involucrados y líderes, la corrupción presente, a nivel estatal y los gobiernos perredistas, que estuvieron aceptando estos asentamientos irregulares por ser parte de la interlocución política del gobierno del estado de México. La recuperación de los corredores azules y amarrillos en el 2009, no es igual el 2012, a la falta de eficacia administrativa de los gobiernos municipales y el estado de ánimo de la población desanimada, y sin motivación como sucedió en el 2009.
Por circunstancias, la argumentación del conflicto de los antorchos es la reubicación de los dos predios ya mencionados, donde se pretenden asentarse en la comunidad de Cuautlalpan en Texcoco, en una superficie de mas de 38 hectáreas, donde el gobierno del Estado de México, pago 150 millones de pesos supuestamente, desligándose el gobierno federal de esta compra, así como las invasiones hormiga en los predios de Montecillo, el Rancho Jardín que colinda con Chimalhuacán donde los divide el canal de San Vicente Chicoloapan.
Si se recuerda, estos inmuebles que carecen de infraestructura de servicios de agua, drenaje, violentan el plan de desarrollo urbano de Texcoco, que fondeo tiene el acuerdo político de imponer al expresidente municipal, y la profesora Lourdes Aparicio, los dos son fuereños, uno de Sonora, egresado de UACH; y de Nezahualcóyotl, la política del autoritarismo hacambiado, en el siglo XXI. El avance de los medios electrónicos permiten establecer un mejor vínculo con la población, donde no quieren gente de doble cara y con perfiles bien definidos, esperemos que esta veda de proselitismo, permita la sensatez del PRI-EDOMEX, esto para el 2012, con un partido fuerte y candidatos incongruentes, según el sondeo con la población.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares