Acusa PAN Tabasco hostigamiento contra virtual candidato a gobernador

Posted by . on lunes, marzo 05, 2012 0

Acusa PAN Tabasco hostigamiento contra virtual candidato a gobernador

Villahermosa.- El PAN acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) de hostigar a su virtual candidato a gobernador, Gerardo Priego Tapia, pues al parecer pretendieron entregarle notificaciones en su domicilio particular.

El dirigente estatal panista, Jorge Avalos Ramón, señaló que el pasado fin de semana acudieron a la casa de Priego Tapia cuatro sujetos que se identificaron como empleados del órgano electoral.

Asimismo, dijo, se presentaron en el domicilio particular de los padres del panista con el pretexto de entregar una notificación que les permitiera corregir un error en la documentación que interpuso el PRI como parte de una queja por actos anticipados de precampaña.

"De esta manera, vemos que tanto el IEPCT como el Tribunal Electoral Estatal son dos sectores más que se suman a las filas del PRI, pues ellos se han encargado de ratificar esta posición con su actuación parcial y cargada a favor del partido oficial", anotó.

Llamó al secretario estatal de Gobierno, Rafael González Lastra, para que revise la situación actual del órgano electoral, pues aunque cuenta con autonomía, la dependencia es encargada de garantizar la paz social.

"Y el diálogo es la vía adecuada para convocar a los partidos políticos, al IEPCT y a los diputados, con el objetivo de que se evite judicializar el proceso electoral que cada vez está más cerca", manifestó.

Por su parte, Priego Tapia consideró que lo ocurrido es un atropello a sus derechos y a su familia, pues las notificaciones pueden recibirse en las oficinas del PAN o en su casa de campaña, y los domicilios particulares no están registrados ante el órgano para tal efecto.

"Ya cerramos filas con la directiva nacional, que encabeza Gustavo Madero Muñoz, y con la dirigencia estatal, que encabeza Jorge Avalos Ramón, para denunciar la actuación del órgano y defendernos por las vías legales que a futuro nos darán la razón", apuntó.

Después de que la víspera lo ratificaron como virtual candidato panista a gobernador, adelantó que el próximo 8 de marzo rendirá protesta como tal, una vez que la Comisión Nacional de Elecciones emita la constancia respectiva.

PIE DE FOTO: El Candidato del PAN al gobierno de Tabasco, Gerardo Priego Tapia.

 

 

 

Perdió guerrero 31 mil empleos durante el 2011

Chilpancingo.- Guerrero cerró 2011 con el 2.1 por ciento de desempleo, que representa en promedio 31 mil 469 personas, de ellas casi 80 por ciento son jóvenes que fluctúan entre 25 y 40 años de edad, reportó la subdelegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Fernando Hinterholzer Diestel, delegado de la dependencia en el estado, informó que pese al alto porcentaje de personas que se quedaron sin empleo al cierre del cuarto trimestre del año pasado, Guerrero ocupa el menor índice de desempleo, a diferencia de otras entidades.

En tanto, la entidad también es un estado directamente expulsor de mano de obra, a través de los migrantes que se van a Estados Unidos, así como jornaleros agrícolas a los estados del norte del país, con ello se cierra esa brecha que hubo el año pasado, debido a la quiebra de varios negocios, expuso.

Señaló que el cierre de negocios se registró en las ciudades como Acapulco y Zihuatanejo, debido a la situación de inseguridad, pero finalmente se superó esta situación y se prevé que en el transcurso de este año las condiciones mejoren.

El funcionario federal informó por otro lado que durante 2011 se llevaron a cabo mil 199 inspecciones a las empresas de diversos índole instalados en el estado, con la finalidad de garantizar a los empleados la higiene, seguridad y salud en el trabajo.

Resaltó que para garantizar el pago de aguinaldos y regalías a favor de los empleados, a través de inspecciones generales se sancionaron 170 empresas por un monto total de cuatro millones 359 mil pesos de multa, por incumplir con algunos de los reglamentos que refiere la Ley Federal del Trabajo.

PIE DE FOTO: Fernando Hinterholzer Diestel, delegado de la dependencia en el estado.

 

 

BREVES

1.-Ciudadano se desnuda, en protesta ante bloqueos en Oaxaca

Oaxaca.- El empresario José Azcona Juárez decidió encabezar su propia acción de protesta, y con pancarta en mano, se quitó la ropa frente a un grupo de manifestantes que retenía autobuses.

"Está bien que exijas tus derechos... pero lo que no se vale es que vengas a pisotear mis más elementales derechos íYo también soy pueblo!"', se lee en una pancarta que sirvió de estandarte a Azcona.

El empresario vulcanizador refirió estar harto de los constantes bloqueos a la ciudad que las diferentes organizaciones sindicales, sociales o estudiantiles, realizan diariamente en esta capital sin que el gobierno estatal haga algo para solucionar este tema.

Lo anterior, dado que muchas de estas protestas pasan o se instalan en inmediaciones de la Calzada Niños Héroes, donde el empresario tiene su vulcanizadora, como este lunes, que decenas de estudiantes normalistas colocaron cerca de un centenar de unidades del servicio de transporte urbano a manera de protesta.

El empresario defendió ser un ciudadano responsable que paga sus impuestos y merece la libertad de ejercer su trabajo libremente. Ayer, estudiantes de las 11 escuelas normales de la capital retuvieron cerca de un centenar de unidades del servicio de transporte público y de pasajeros, para exigir al gobierno del estado el pase automático para la adquisición de una plaza como profesor.

Los manifestantes colocaron decenas de unidades a lo largo de 20 cuadras desde el poniente hacia el oriente de la capital oaxaqueña, con lo cual generaron severas complicaciones viales entre el sur y el norte de la ciudad.

 

2.- Reconocen violencia intrafamiliar como causa ausentismo laboral en BC

Tijuana, BC.- La problemática que se suscita al interior de los hogares, entre ellos la violencia intrafamiliar, también afecta a la planta productiva del estado, al provocar el ausentismo en el trabajo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, Alejandro Salinas Diez, dijo que son varios los motivos por los que algunos trabajadores suelen ausentarse, pero uno de los principales es la violencia.

Refirió que incluso este tipo de incidentes al interior del hogar son comentados por los propios trabajadores, y si esta problemática no se atiende desde un principio, suele agravarse el entorno familiar y como consecuencia el laboral.

"Muchos son empleados de la industria maquiladora, trabajadores generales o del comercio; poseen un trabajo y por lo mismo tenemos que atender el esquema que manejen, aunque la violencia no sea el motivo, sí es uno de tantos", dijo.

Abundó que incluso se reunirán con la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) para establecer cuál es el porcentaje dentro de las empresas en las que se dan este tipo de problemas.

Refirió que aunque dentro del esquema de violencia un gran porcentaje son las mujeres involucradas, también hay hombres bajo las mismas circunstancias, por lo que la industria se encuentra atenta en este aspecto.

"Sabido es que la violencia intrafamiliar no sólo es física, sino sicológica, verbal y económica, lo que tratamos de erradicar a través de fomentar la denuncia, y con ello también evitaríamos que el fenómeno se transmitiera a los hijos", dijo.

 

3.- Pagarán fideicomiso a 6 mil ex braceros en Durango

Durango.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Parra Meléndez, afirmó que son alrededor de 6 mil ex braceros en el estado a quienes se les otorgará el pago de este fideicomiso.

Precisó que ya no hay mesas receptoras para recibir solicitudes para ex braceros, ya que este es el último año en que se harán estos pagos.

Informó que a partir de este año es Bansefi quien hará el pago a los beneficiarios, en donde también se tienen las listas de cada uno de los ex trabajadores de la unión americana.

Expuso que los ex braceros deberán acudir para comprobar que están en su lista y recoger su pago en un lapso de 120 días.

El funcionario federal manifestó que sólo se mantienen mesas para modificar o cambiar datos de los identificados, así como acelerar el pago de los ex braceros que tengan una enfermedad terminal.

Recordó que hay personas a las que ya se les dio un primer pago y a quienes se les pagará 34 mil pesos, y a los que apenas aparecieron en la lista se les darán de 38 mil pesos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top