DISTINGUIDA Y MEDULAR EL DESEMPEÑO DE LAS MUJERES MEXIQUENSES

Posted by . on sábado, marzo 10, 2012 1

Festgeja Constanzo de la Vega a las mujeres de la región texcocana en su día.

Emotivo y magna conmemoración en el Jardín Municipal de Texcoco.
“El desempeño de la mujer en la sociedad y en la familia es medular, sin embargo en el tema de los derechos de la mujer y de las niñas existe todavía un rezago, debido a que vivimos en un país de desigualdad de género, sin las mismas oportunidades laborales y donde aún se registra el acoso sexual”, afirmó el diputado Constanzo de la Vega Membrillo, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” en Texcoco.
Durante la magna concentración de mujeres, que se realizó en el Jardín Central Municipal de Texcoco, afirmó que en el país, del total de la población, 57 millones 464 mil 459 son mujeres; mientras que en la entidad existen 7 millones 775 mil, quienes juegan un papel importante en la vida social y productiva, ya que 50 por ciento de la aportación al Producto Interno Bruto proviene de mujeres, por lo que es importante reconocer estos logros.
Reiteró que a pesar de que han conquistado otros terrenos de la vida social y política, no dejan de ser la parte medular de la familia, quienes cuidan, organizan y protegen a sus hijos. “Las mujeres son especiales, y tienen derecho a una vida mejor, estoy convencido que deben tener un mundo mejor y más equitativo, por lo que hay que participar todos para lograrlo”, subrayó.
En el magno evento, acompañaron al diputado local por Texcocor: su esposa, Lilia Flores Cifuentes; la conferencista y socióloga, María González Mariscal; así como Ana Aurora León, consejera de Chiautla; la luchadora social, Margarita Ramírez Hernández; Guadalupe Cortes García, líder de la comunidad de Tocuila y regidoras de diversos municipios de la entidad.
por lo que, Constanzo De la Vega sostuvo que esta celebración se realiza desde hace más de 100 años en todo el mundo, porque así se conmemoran los esfuerzos que han realizado las mujeres por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo; sin embargo, se debe reflexionar sobre este tema, ya que todavía vivimos en un país de desigualdades, principalmente de género.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE HACEN ALGO BUENO, PERO PARA LA SIGUIENTE INVITENME NO ME CONFUNDAN CON LA GENTE DE HIGINIO, NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SEAN CAMALEONES. SOY DE HUESO AMARILLO Y NO DESCOLORIDO MORADO Y GUINDA USADO...

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top