EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ERUVIEL ÁVILA PREMIA A ALUMNAS DESTACADAS DEL CONALEP

Posted by . on jueves, marzo 08, 2012 0

*Entregó 500 computadoras, así como 40 Certificados ISO 9001:2008 y 58 constancias de acreditación de programas académicos, a los planteles de esa institución educativa en la entidad.
*En gira de trabajo por Cuautitlán Izcalli, inauguró la Unidad de Prácticas de Hospitalidad Turística del Conalep de este municipio
En el Día Internacional de la Mujer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas premió con laptops y monederos electrónicos a las alumnas más sobresalientes de los 39 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, a los cuales entregó 500 computadoras y 100 pizarrones electrónicos.
“Quiero decirles que me siento muy orgulloso de todas ustedes porque sé que son los mejores promedios de los planteles Conalep del Estado de México. La educación es de lo más importante, es la palanca de desarrollo para salir adelante, para poder lograr nuestros sueños", señaló ante alumnas destacadas de ese sistema escolar, a quienes se les dio una rosa a propósito de esta fecha.
Al inaugurar la Unidad de Prácticas de Hospitalidad Turística, Alimentos y Bebidas del plantel Conalep Cuautitlán Izcalli, que contó con una inversión de 7.1 millones de pesos, expresó su beneplácito porque los jóvenes mexiquenses puedan tener los conocimientos necesarios para que en el futuro cuenten con un buen empleo.
Destacó que este sistema educativo en la entidad es de vanguardia, por lo que anunció que se replicará ese tipo de unidades de práctica en los Conalep de zonas mexiquenses con actividad turística, como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, la zona de las Pirámides de Teotihuacán y la región de los volcanes
Eruviel Ávila otorgó 4 laptops de un total de 117 a las alumnas que obtuvieron los mejores tres promedios del Conalep en el estado, y monederos electrónicos, por medio de los cuales se les depositará 500 pesos de manera bimensual hasta hacer un total de dos mil, a 273 estudiantes que tengan del cuarto al décimo mejor promedio.
Entregó 500 computadoras, 14 laboratorios de informática, 100 pizarrones interactivos y tres plantas generadoras de luz, con un monto de 18.3 millones de pesos; así como 40 certificados ISO 9001:2008 y 58 acreditaciones de programas académicos, en cuyo proceso de obtención se invirtieron 6.2 millones de pesos, con lo que el Conalep estatal obtiene la Bandera Blanca de Calidad y se posiciona como la única institución de nivel medio superior en la entidad que logra certificar el 100 por ciento del total de sus unidades administrativas.
“Es muy importante fortalecer los conocimientos de las tecnologías y el manejo de Internet, y que mejor que sea en estos laboratorios en sus escuelas”, expresó.
Esta institución es la única de nivel medio en lograr que 39 mil 296 alumnos, es decir, el 91.57 por ciento del total de su matrícula susceptible de acreditación, curse un programa académico de calidad.
Por ello, el titular del Ejecutivo mexiquense expresó a los estudiantes del Conalep, que no están estudiando en cualquier institución, sino que lo hacen en una certificada por auditores internacionales.
Reiteró que su gobierno continuará trabajando para que los estudiantes mexiquenses cuenten con mejores condiciones para desarrollar sus capacidades académicas y profesionales.
Por otro lado, reiteró algunas de las acciones de su administración para favorecer el desarrollo y protección de las mujeres, como el paquete legislativo que ayer anunció para ampliar sus derechos.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top