OBRAS DE IMPACTO Y PROGRESO EN TEXCOCO

Posted by . on domingo, marzo 25, 2012 0

AUTORIDADES ENTREGARON OBRAS DE SUSTENTO E IMPACTO SOCIAL PARA TEXCOCANOS

Durante exitosa gira de trabajo por comunidades de San Nicolás Tlaminca y San Diego, el diputado federal e ingeniero Manuel Cadena Morales, en compañía del secretario del H. Ayuntamiento de Texcoco y representante personal del presidente municipal por ministerio de ley Armando Rubí García, encabezaron la entrega de diversas obras sustentables.
Con la presencia de cientos de vecinos de las comunidades beneficiadas, el legislador federal, Cadena Morales, resaltó el gran logro que las autoridades municipales han alcanzado al juntar esfuerzos y conseguir a través de la inversión municipal o de la gestión de la legislatura federal, cientos de obras y acciones en beneficio de Texcoco.
"Estas obras que hoy venimos con gran gusto a entregarles son suyas, cuídenlas, disfrutenlas y testifiquen como poco a poco pero a paso firme, sus comunidades se encaminan hacia el progreso" dijo.
Mientras, el secretario del H. Ayuntamiento de Texcoco, Armando Rubí, señaló la gran participación de la sociedad para que estas obras se lleven a cabo, agradeció al ing. Manuel Cadena por su capacidad de gestión, las cual calificó de magnifica y reiteró que el gobierno municipal cumplirá cabalmente sus compromisos antes de concluir el periodo en Diciembre del 2012.
En esta gira, las autoridades municipales estuvieron acompañadas de los delegados, miembros de COPACI, comité de agua potable, comisariado ejidal y representantes del transporte; mismos que mostraron su agradecimiento al señalar que el gobierno municipal continua entregando resultados y manteniendo cercano a su gente.
Mientras, en San Nicolas Tlaminca se entregó el cárcamo de filtración (planta de tratamiento de aguas residuales) el cual contó con una inversión de millón y medio de pesos, más de 300 m2 de construcción y 3 filtros que ayudan considerablemente a sanear las aguas y las cuencas hidrológicas. Esta obra se realizó en respuesta a peticiones de la comunidad que anteriormente no habían tenido respuesta. Cabe señalar que el espacio que esta obra ocupa, fue donado por el comisariato ejidal, mostrando su compromiso con el desarrollo comunitario.
De igual manera se inauguró formalmente el puente que cruza el río Coaxacoaco, obra enteramente construida con recursos gestionados por el diputado federal Ing. Manuel Cadena Morales, en respuesta a las peticiones de la comunidad. En este punto la Sra. Ana María, vecina del lugar, agradeció al diputado por escuchar a la sociedad y por mostrar interés en el progreso de las comunidades. Esta obra tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos y cuenta con protecciones peatonales.
Por último, se realizó la entrega formal de la barda perimetral del panteón, en la que se hizo una inversión del 450 mil pesos y que cuenta con reja de acceso y 152 metros lineales de barda. "Cuando la sociedad se organiza y formalmente presenta sus peticiones, obtiene los apoyos necesarios de sus autoridades, para eso estamos aquí, para apoyarlos siempre" Afirmó el diputado federal.
En San Diego, se realizó un recorrido para supervisar la construcción de la preparatoria, misma que contará con una matrícula de 400 alumnos y que beneficiará a toda la región. El legislador federal se comprometió a dotar esta institución educativa con equipos de computo para los alumnos.
También se entregó en la casa de la tercera edad, espacio que permite que este sector de la población, cuente con un espacio digno para integrarse y de sano esparcimiento. En este punto, Cadena Morales se responsabilizo a entregarles mobiliario y una televisión. Después se realizó la entrega de la pavimentación de la 2da Cerrada de Empedradillo, obra que consta de 633 m2 de pavimento y que beneficia a toda la comunidad.
Por último se hiso la entrega formal de la pavimentación de la calle Candelaria e Iturbide, para esta obra se invirtieron 3 millones 900 mil pesos y consta de 3,700 m2 de pavimento, guarniciones y banquetas. Estas obras generan el progreso de las comunidades, aumentan la plusvalía de las viviendas, mejoran el entorno urbano y la calidad de vida de los habitantes.
"El gobierno municipal no se detiene nunca, seguimos trabajando día con día para llevar más obras a las comunidades y con ello, fortalecemos nuestro entorno" sostuvo Armando Rubí García. A esta jornada de trabajo asistieron regidores del H. Ayuntamiento de Texcoco, la Profra. María de Lourdes Aparicio, encargada de regionalización y el Lic. Arturo Martinez Alfaro, Tesorero Municipal.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top