Congreso daría “si” a la reforma al artículo 24

Posted by . on martes, abril 24, 2012 0

Congreso daría "si" a la reforma al artículo 24
*¿Por qué no? Dice diputado del PRI. No afecta al Estado laico señalan
Mauricio Zapata
Cd. Victoria, Tamps.- Pese a no tener una fecha específica para dictaminar la iniciativa para reformar al artículo 24 constitucional, diputados locales de Tamaulipas adelantaron que podrían aprobar el documento enviado por el Senado.
Los priístas Gustavo Torres Salinas y Abdíes Pineda Morín señalaron que la iniciativa no contiene ningún precepto que afecte la laicidad del Estado y por el contrario, beneficiaría a otros sectores no beneficiados con la actual ley.
Por un lado, Torres Salinas, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional dijo que siguen analizando el documento, sin embargo, señaló que hasta donde llevan trabajado no habría ningún problema para aprobar lo remitido por el Congreso de la Unión.
En la sesión del 11 de abril el Congreso recibió el documento, ya avalado por el Senado de la República que establece "el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo".
"Creo que no hay nada que contravenga al estado laico. Pero lo seguimos analizando y en su momento se decidirá el sentido del voto", expuso.
Señaló que ya han tenido reuniones con diferentes grupos, tanto religiosos como laicos para saber su punto de vista y seguir recogiendo posturas al respecto.
Por su parte, el también priísta, Abdíes Pineda Morín, solo subrayó que no le veía mayores problemas aprobar el documento.
"¿Y por qué no?" dijo al ser abordado por los medios de comunicación en referencia a que no hay ninguna situación que ponga en riesgo la laicidad del Estado.
PIE DE FOTO: El diputado Gustavo Torres Salinas.
+++++++++++


Imposible trasladar agua para sofocar incendios forestales en Coahuila
En los incendios forestales que se encuentran activos en el estado de Coahuila resulta imposible trasladar agua por la topografía del lugar, informó el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Edgar Alejandro Piñón Ruiz quien dijo que las labores se centran en la ubicación de las brigadas para abrir brechas corta fuego, informó el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Edgar Alejandro Piñón Ruiz.
Lo anterior debido a que el fuego se encuentra en pendientes de hasta 70 grados que impide la operación de las unidades área.
Hasta el momento, en Coahuila se tiene una afectación de 7 mil 40 hectáreas siniestradas principalmente de pastizales y el funcionario federal informó que los incendios surgieron por las descargas eléctricas que acompañaron el ingreso del frente frío 46.
Los incendios se ubican en los municipios de Múzquiz, el cual se encuentra en proceso de liquidación; en tanto en Ocampo se ubican varios en la sierra, como son los predios de Rancho Viejo, El Guaje I y II y Eutimias.
En Monclova se ubica otro más en la parte conocida como Las Animas de Santa Elena; en Cuatrociénegas está ubicado en el Cañón del Pino; en Sacramento fue localizado en el área de San Vicente y uno más en el municipio de San Buenaventura.
En el combate trabajan 385 brigadistas de los estados de San Luis Potosí, Distrito Federal y Tlaxcala además de la gente de Coahuila.
Ante la cercanía de una mina en el caso del incendio en el municipio de Sacramento, las autoridades anunciaron el envío de un carro motobomba y el Unimog, además del helicóptero Bell 205 UH y se espera una unidad aérea adicional procedente del estado de Chihuahua.
PIE DE FOTO: Aún no se ha conseguido un avión que apoye el combate a los incendios.
+++++++++++++


BREVES
1.- Delicados de salud, cuatro niños afectados por incendio en Veracruz
La directora del Hospital Regional de Veracruz, Araceli Cabrales Mujica, informó que están delicados los cuatro menores de edad que resultaron quemados durante el incendio de su vivienda , en el que resultó muerto otro niño.
Los cinco integrantes de la familia Vidal Báez se encontraban en su domicilio en espera de sus padres, que de acuerdo con los primeros reportes policiales son vendedores ambulantes, cuando comenzó la conflagración.
Tras detallar que los cuatro sobrevivientes llegaron a ese nosocomio a las 23:30 horas del lunes, Cabrales Mujica precisó que es crítico el estado de una niña de 10 años, quien "tiene quemaduras en la cara, en las extremidades superiores y quemaduras de la vía aérea".
"Ya se le aplicaron los primeros cuidados y seguiremos con su atención; estamos valorando la posibilidad de un traslado a Galveston", Texas, donde se ubica un instituto especializado en niños con quemaduras.
Un niño de cuatro años tiene 18 por ciento de superficie corporal quemada; hoy se le quitó la respiración mecánica y seguirá en observación, además de que se le dará el tratamiento que recibe todo paciente quemado, detalló.


2.- Aumenta a 44 víctimas del accidente carretero en Veracruz, fallece niña
El secretario de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, informó que aumentó a 44 el número de muertos tras el accidente entre un autobús de pasajeros y el doble remolque de un tráiler.
Indicó que en las últimas horas falleció una menor debido a las graves lesiones que sufrió durante el percance. Agregó que hasta el momento no ha sido identificada.
Dijo que la niña tenía un daño cerebral irreversible, producto de un traumatismo craneoncefálico que afectó centros termorreguadores lo que le provocó la muerte.
Anaya Rivera dio a conocer que de los 26 lesionados, 12 han sido dados de alta y 14 aún permanecen hospitalizados mostrando una evolución satisfactoria.
Por su lado el gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó el fallecimiento de la niña, por lo que envió a sus familiares sus condolencias.
Se comprometió a continuar brindando la ayuda necesaria a los parientes de los heridos, facilitando el transporte, hospedaje y alimentación en el municipio de Poza Rica.
Mientras que con los deudos de los fallecidos en este accidente, se mantiene el contacto y recordó que todos los gastos del traslado de los cuerpos a sus lugares de origen fueron solventados por el gobierno del estado.


3.- Protestan en Hidalgo por Ley por los Derechos de la Niñez
Miembros de la Red por los Derechos de la Infancia en México y de Servicios de Inclusión Integral (SEIINAC) se manifiestaron en la Plaza Juárez de esta ciudad contra la propuesta de reformas a la Ley General para la Protección Integral de los Derechos de la Niñez.
El vocero de SEIINAC, Ricardo Martínez, consideró que la reforma, que podría aprobarse este martes en la Cámara de Diputados, contiene errores en su redacción, como la nula consulta a la sociedad civil por parte de los legisladores en una ley que afecta a un tercio de la población mexicana.
"Es lamentable el proceso de elaboración del citado proyecto de ley, ya que nunca fue abierto a la sociedad para definir sus contenidos", sostuvo y puntualizó que otro error es la existencia de lagunas jurídicas, como el hecho de que se dan derechos, pero no se dice cómo aplicarlos.
Además, añadió, el trabajo infantil, la situación de menores privados de la libertad y los niños dados en adopción tampoco fueron considerados.
Agregó que la Red por los Derechos de la Infancia en México le otorgó una calificación de 4, en escala del 1 al 10, en su índice de leyes, debido a las inconsistencias de las reformas planteadas.
La manifestación, explicó Martínez, se lleva a cabo simultáneamente en ocho entidades y con ello buscan evitar el albazo en el Palacio Legislativo de San Lázaro a una ley "que más que beneficiará a este sector, provocará más confusiones".
En este contexto, dijo que tanto la Red por los Derechos de la Infancia en México como la SEIINAC informarán a la sociedad los alcances de la propuesta legislativa, y tratarán de evitar que se apruebe la nueva Ley sin que se tomen en cuenta las propuestas y observaciones de la sociedad civil.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top