ContinĂșan bombardeos en Siria pese a presencia de la ONU

Posted by . on miércoles, abril 18, 2012 0

ContinĂșan bombardeos en Siria pese a presencia de la ONU

Jerusalen.- Las fuerzas sirias siguieron hoy violando el cese al fuego al bombardear bastiones opositores en varios puntos del paĂ­s, mientras las esposas de algunos embajadores llamaron a la primera dama siria a intervenir para detener la violencia.

Las tropas leales al presidente Bashar al-Assad atacaron con morteros posiciones de la oposiciĂłnn en las ciudades de Homs (centro), Idleb (norte), Deraa (sur) y los alrededores de Damasco, segĂșn los ComitĂ©s de CoordinaciĂłn Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En Homs, dos personas murieron por un ataque con proyectiles de mortero en el barrio de Al Jalediya, precisó el OSDH, sin embargo los Comités elevaron la cifra de fallecidos a siete.

De acuerdo con testigos, citados por medios årabes, los barrios de Yubar y Al Sultaniya en Homs también fueron bombardeados con misiles por sexto día consecutivo, es decir un día después de que entró en vigor el alto al fuego.

Asimismo, en la localidad de Erbin, en la provincia de Damasco, se registrĂł un tiroteo durante la visita de los primeros observadores de las Naciones Unidas llegados a Siria para verificar el cumplimiento del cese al fuego.

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) acusó al régimen de al-Assad de cometer "flagrantes violaciones del alto el fuego" y exhortó a los observadores a notificar el incumplimiento de la tregua y las matanzas que jamås se han dejado de cometer.

Ante la violencia, las esposas de los embajadores de Alemania y Reino Unido ante la OrganizaciĂłn de las Naciones Unidas (ONU) lanzaron un video por internet exhortando a la primera dama de Siria a que presione a su marido para que detenga los bombardeos.

Las esposas del embajador alemån Peter Wittig y del britånico Mark Lyall Grant realizaron el video, en el que se observa a una elegante Asma al-Assad y fotografías de otras mujeres sirias, así como de niños muertos y heridos.

"Mujeres de todo el mundo te exhortan, Asma al-Assad, a asumir tu responsabilidad como mujer del líder de Siria", señalan las esposas de los embajadores en la petición que adjuntan un video que cuenta ya con miles de visitas en YouTube.

El video dice: "Algunas mujeres luchan por su imagen y algunas luchan por la supervivencia. Detenga a su marido y sus partidarios. Deje de ser un espectador mĂĄs. Nadie se preocupa por su imagen, nos preocupamos por sus acciones".

PIE DE FOTO: Las tropas leales al presidente Bashar al-Assad atacaron varias ciudades

++++++

 

Es MĂ©xico un aliado fiable para inversionistas: Rajoy

En una declaración institucional ante la prensa tras entrevistarse en el Palacio Nacional de México DF, Rajoy ha animado a las empresas españolas y a las mexicanas a aprovechar las oportunidades que ofrecen ambos países a pesar de las difíciles circunstancias económicas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha apostado hoy con el presidente mexicano, Felipe Calderón, por impulsar las relaciones económicas y comerciales y ha elogiado al país norteamericano como un socio "fiable y estratégico" para España.

En una declaración institucional ante la prensa tras entrevistarse en el Palacio Nacional de México DF, Rajoy ha animado a las empresas españolas y a las mexicanas a aprovechar las oportunidades que ofrecen ambos países a pesar de las difíciles circunstancias económicas.

Acompañado en su visita por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto NĂșñez-Feijoo, ha puesto como ejemplo de esa colaboraciĂłn empresarial las conversaciones que estĂĄ manteniendo la petrolera mexicana Pemex con astilleros gallegos.

Al margen de las relaciones económicas, Rajoy ha trasladado a Calderón el "sincero agradecimiento" de España por la ayuda que ha prestado y sigue prestando en el combate del terrorismo y le ha felicitado por la lucha emprendida para poner fin a todo tipo de violencia en México, especialmente la causada por el narcotråfico y el crimen organizado.

"En esa batalla cuenta siempre con el apoyo de España", ha manifestado, tras recordar que los dos países han mantenido siempre una fructífera colaboración en materia de seguridad y estån decididos a continuar cooperando estrechamente.

En el contexto internacional, Rajoy ha agradecido el apoyo mexicano a la Cumbre Iberoamericana que se celebrarå este año en Cådiz y ha destacado que ambos países apuestan por consolidar estas citas y dotarlas de mayor contenido.

Se ha comprometido por su parte a asistir a la cumbre del G20, que preside este año México y que se celebrarå en junio en Los Cabos.

El presidente del Gobierno español ha aprovechado la ocasión para agradecer también la generosidad y hospitalidad con la que México siempre ha recibido a los españoles.

"Nuestros ciudadanos nos han marcado un nivel muy alto de exigencia, son nuestro referente y a nosotros nos corresponde estar a la altura; pueden contar con España para seguir trabajando, para profundizar aĂșn mĂĄs en unas relaciones sinceras, leales y diversas que redunden en beneficio de nuestras sociedades", le ha dicho a CalderĂłn.

PIE DE FOTO:Ambos mandatarios refrendaron la mistad México-España

 

 

 

BREVES

1.- Asesino de Oslo prefiere pena de muerte a prisiĂłn

Londres.- El autor confeso de la matanza de 77 personas en Noruega, Anders Behring Breivik, declaró que prefería la pena de muerte que la "patética" pena de prisión de 21 años y aseguró que hay dos "células" listas para atentar en el país.

En el tercer dĂ­a de su juicio, Breivik dijo ante el tribunal, que lo juzga por el doble atentado de julio pasado en Oslo y la isla de Utoya, que la pena de muerte o su absoluciĂłn son los dos "Ășnicos desenlances justos" que contempla para su caso.

"Una pena de prisiĂłn de 21 años es ridĂ­cula. No la quiero pero respetarĂ© el veredicto", indicĂł el ultraderechista noruego, quien tambiĂ©n se manifestĂł "muy sorprendido" por haber sobrevivido el dĂ­a de los ataques, segĂșn la cadena britĂĄnica BBC.

Durante esta jornada, Breivik advirtió que hay dos "células" listas para atentar contra Noruega en cualquier momento, sin embargo uno de los fiscales asignados a su caso, Svein Holden, descartó esa posibilidad.

Respecto a si las dos células que menciona con frecuencia existen de verdad y si hay motivos para temer que ataquen en Noruega en cualquier momento, el ultraderechista respondió de manera afirmativa en dos ocasiones.

Cuando la FiscalĂ­a tratĂł de cuestionarlo sobe la existencia de la red de "Caballeros Templarios", Breivik apelĂł a la confidencialidad para evitar dar explicaciones y en varias ocasiones se negĂł a contestar, ademĂĄs de evidenciar signos de irritaciĂłn, aunque no perdiĂł la calma.

 

 

2.-MĂĄs de 40 sismos 6 grados de magnitud en Ășltimos años en Chile

Santiago.-Chile, uno de los paĂ­ses con mĂĄs sismos del mundo, registrĂł 40 temblores de mĂĄs de 6 grados en la escala de Richter desde el terremoto del 27 de febrero 2010, de 8,8 grados y considerado el quinto evento de este tipo mĂĄs poderoso del planeta, segĂșn registros oficiales.

Desde esa fecha se han reportado 2.062 sismos sensibles, 40 de los cuales con una magnitud superior a los 6 grados en la escala de Richter, la mayorĂ­a rĂ©plicas del terremoto que no han dejado mayores daños, segĂșn un estudio en base a registros del Servicio SismolĂłgico de la Universidad de Chile.

El mås fuerte de los sismos -después del terremoto- se registró el pasado 25 de marzo, con una magnitud de 7 grados, dejando un saldo de 14 heridos y unas 25.000 personas evacuadas preventivamente por riesgo de tsunami.

La madrugada de este martes, en tanto, se registró un sismo de 6,3 grados, que de acuerdo con expertos no fue una réplica del gran sismo de febrero por tener su epicentro un årea diferente.

Mientras que el 11 de marzo de 2010 -día en que asumió el gobierno del presidente Sebastiån Piñera-, el 2 de enero y el 11 de febrero de 2011 se registraron sismos de 6,9 grados.

 

 

3.- Obama y Romney cabeza a cabeza en encuesta

Washington. El presidente demĂłcrata Barack Obama y Mitt Romney, su probable oponente republicano en la presidencial estadounidense del 6 de noviembre, estĂĄn empatados, segĂșn un nuevo sondeo de New York Times/CBS publicado este miĂ©rcoles.

Ambos hombres reciben cada uno 46% de las intenciones de voto. La cota de Mitt Romney, superada la competencia de su rival ultraconservador Rick Santorum desde la semana pasada, estĂĄ en leve alza en relaciĂłn a la encuesta del mes pasado, que lo mostraba con 44%, contra 47% de Barack Obama.

SegĂșn el Ășltimo sondeo, el 54% de los electores republicanos se pronuncia ahora en favor de Mitt Romney, contra 30% solamente en marzo.

Otros dos candidatos, Newt Gingrich y Ron Paul, siguen en carrera, pero sus probabilidades son casi nulas.

Los republicanos designarĂĄn formalmente a su candidato a la convenciĂłn nacional del partido a fines de agosto en Tampa (Florida, sureste).

Por el contrario, aunque logra rivalizar con Obama en tĂ©rminos de intenciones de voto, Romney es afectado por una falta de entusiasmo por parte del electorado mĂĄs conservador de su partido. Solamente 33% de los electores republicanos lo apoya "de manera entusiasta", mientras que 40% expresa "reservas" sobre Ă©l, segĂșn el sondeo New York Times/CBS.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top