Empresarios panistas voltean a la izquierda

Posted by . on miƩrcoles, abril 18, 2012 0

Empresarios panistas voltean a la izquierda
A diferencia de la campaƱa presidencial anterior, esta vez muchos hombres de negocios han escuchado la propuesta polĆ­tica y econĆ³mica de AndrĆ©s Manuel LĆ³pez Obrador. De esto habla Alejandro Gurza ObregĆ³n, coahuilense lastimado por la corrupciĆ³n del exgobernador Moreira y la complicidad de PeƱa Nieto, pero admirador de la entereza de Josefina VĆ”zquez Mota y convencido de la viabilidad del candidato de la izquierda. Esto, a pesar del riesgo de bullyng por parte de sus compaƱeros del PAN.

  En las reuniones de empresarios con AndrĆ©s Manuel LĆ³pez Obrador, que han tomado un auge inusitado a travĆ©s de la organizaciĆ³n ciudadana Despierta MĆ©xico, apareciĆ³ uno muy peculiar: Alejandro Gurza ObregĆ³n, concesionario de Ford en Coahuila y militante del Partido AcciĆ³n Nacional (PAN) durante casi seis dĆ©cadas.
–¿Usted apoyando a LĆ³pez Obrador? –le inquiriĆ³ el reportero.
–SĆ­ –respondiĆ³ por telĆ©fono desde TorreĆ³n–. AndrĆ©s Manuel ya tiene el sur y el centro. Nosotros ya le abrimos el norte.
En una rĆ”pida visita a la Ciudad de MĆ©xico, el miĆ©rcoles 8, y tras participar en una reuniĆ³n del Movimiento Progresista, la coaliciĆ³n de partidos que impulsa a LĆ³pez Obrador, Gurza ObregĆ³n explica las razones de su apoyo a Ć©ste que, en 2006, tambiĆ©n denominĆ³ "un peligro para MĆ©xico".
"Yo tambiĆ©n lo dije. Ahora yo digo que no es un peligro para MĆ©xico, es un bien para MĆ©xico. ¿QuiĆ©n sĆ­ es un peligro para MĆ©xico? ¡Enrique PeƱa Nieto, sin ninguna duda!", sentencia sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gurza revela que hace dos aƱos PeƱa Nieto lo invitĆ³ a su proyecto y se encontraron en la Ciudad de MĆ©xico, pero cuando le reprochĆ³ la corrupciĆ³n de Humberto Moreira, el gobernador de Coahuila que luego serĆ­a presidente del PRI, el priista se enfureciĆ³ y, "grosero", puso fin a la reuniĆ³n.

"Le dije: '¿CĆ³mo que se tiene que ir? Me hizo venir desde TorreĆ³n para verlo y nada mĆ”s porque digo que Moreira es un ratero usted se molesta'. Le dije tambiĆ©n: 'No puedo apoyarlo ni acompaƱarlo en la campaƱa, no estoy de acuerdo con usted'. Y terminĆ³ el encuentro bruscamente. PeƱa Nieto no tiene capacidad para ser polĆ­tico y menos presidente."
–¿Y por quĆ© no apoya a Josefina VĆ”zquez Mota, la candidata del PAN?
–Es mi amiga, pero…
El empresario lagunero hace una pausa, elogia a la panista por la que votĆ³ como militante activo en la elecciĆ³n interna del PAN, el 5 de febrero, pero aclara que ya ha tomado una decisiĆ³n, que debe ser respetada.
"Yo en conciencia pienso en lo que mĆ”s le conviene a MĆ©xico. Puede gustarle a una persona o a otra disgustarle, pero mi decisiĆ³n es con toda honestidad y por amor a MĆ©xico. Si no les gusta lo siento mucho."

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top