COMPROMISO DE IMPLANTAR INDUSTRIAS EN REGIÓN TEXCOCANA
Posted by .
on martes, mayo 15, 2012
0
TRANSPARENCIA Y APOYO A PYMES DETONARÁN CRECIMEINTO ECONÓMICO: ALHA

En Texcoco, donde se reunió con industriales de la zona oriente de la entidad, la abanderada a la Cámara Alta explicó que una de las preocupaciones más sentidas de los empresarios es la inseguridad, situación que ha generado el cierre de empresas y negocios.
Detalló que una estrategia integral de combate a la delincuencia debe generar confianza entre los inversionistas para fomentar la creación de empleos.
“El tema de seguridad tenemos que atenderlo de una forma integral, que incluya la generación de empleos, la recuperación de espacios públicos de convivencia y el fomento a actividades deportivas”, señaló.
Hizo referencia a la propuesta del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, en cuanto a la consolidación de Academias Regionales de Policías, donde la evaluación y capacitación de los elementos serán fundamentales.
En su oportunidad, María Elena Barrera Tapia, compañera de fórmula de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que, a diferencia del resto de Latinoamérica, México ha tenido un crecimiento bajo, estimado en 1.7 por ciento anual, mientras que cerca del 45 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentra en la informalidad.

Recordó que durante su administración como alcaldesa, Metepec se ubicó por dos años consecutivos como el municipio más transparente, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)
“Cuando somos capaces de ser transparentes se genera confianza, en el caso de Metepec se tradujo en un incremento en la recaudación”, ejemplificó.
Por su parte, los empresarios de la zona oriente de la entidad coincidieron en que la construcción del Aeropuerto y la consolidación de un corredor industrial serán dos importantes detonantes de la economía en la región.
Más tarde, en un encuentro con intelectuales y artistas de Texcoco, la abanderada de la coalición Compromiso Por México, reiteró que la inversión en educación, ciencia y tecnología es una palanca para el desarrollo del país
Añadió que el Estado de México alberga a cinco grupos originarios, por lo que la consolidación de proyectos que los incluyan es fundamental, sobre todo para la conservación de las lenguas maternas.
Tagged as: TEXCOCO

Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
0 comentarios:
Publicar un comentario