PUEDEN CIUDADANOS VERIFICAR LEGALIDAD DE UN VEHÍCULO

Posted by . on martes, julio 17, 2012 0

PUEDEN CIUDADANOS VERIFICAR LEGALIDAD DE UN VEHÍCULO
·    Busca LVII Legislatura frenar robo de autos y comercialización de autopartes robadas.
·    Reforma al Código Penal motiva a particulares a verificar, en Procuraduría mexiquense, procedencia de vehículos comprados.

 Con el propósito de fortalecer las políticas públicas orientadas a frenar el robo de automóviles y su comercialización, la LVII Legislatura mexiquense aprobó que las agencias Especializadas de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM), realicen el trámite de verificación de procedencia que le soliciten los particulares que hayan efectuado un contrato de compra – venta de autos.
          De acuerdo con la adición al artículo 292 del Código Penal estatal, la PGJEM a través de dichas agencias “deberá verificar que el trámite sea gratuito y que de la revisión se entregue impreso, con fecha y sello de la dependencia”, el correspondiente reporte de verificación de procedencia.
          Vigente desde abril del año en curso, la nueva disposición busca involucrar al ciudadano en este combate, ya que en ocasiones no se tiene el cuidado necesario de revisar la documentación del vehículo, ni comprobar la posesión legal a quien se pretende comprar.
          Como establece el dictamen a la iniciativa, adquirimos automotores “argumentando la buena fe entre particulares o de los dueños de lotes dedicados a la compra – venta de vehículos, lo que se traduce en la oportunidad del delincuente para seguir comercializando unidades robadas o las partes de los autos robados”.
          Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Estado de México es una de las entidades que mayor número de robos de autos registra anualmente, por lo que reforzar las acciones que busquen poner freno a este delito es prioridad de las autoridades, pero también corresponsabilidad de los particulares.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top