INAUGURAN CICLO ESCOLAR EN TEXCOCO

Posted by . on lunes, agosto 20, 2012 0



Se llevó a cabo la inauguración oficial del ciclo escolar 2012 - 2013.

Ante decenas de alumnos y padres de familia, teniendo como sede la Escuela Normal de Texcoco, ubicada en la comunidad de Tulantongo; el Lic. Arturo Martínez Alfaro, Presidente Municipal de Texcoco, acompañado de su distinguida esposa y presidenta del Sistema DIF Texcoco, Lic. Lucía Arce de Martínez, brindó un mensaje a la comunidad estudiantil de Texcoco.
Exaltó la importancia de, a través de las aulas generar mejores ciudadanos, mejores profesionistas y mejores integrantes de la sociedad. Dijo que los esfuerzos que hoy realizan los 3 ordenes de gobierno para modernizar la educación, rendirá frutos y como consecuencia, México será un país más productivo, más eficiente, más competitivo y en armonía.
Reconoció en gran medida la labor del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, pues dijo que ha logrado implementar planes de trabajo congruentes y enfocados al cumplimiento de metas especificas, para lograr mejorar la calidad educativa.
Convocó a los jóvenes alumnos a agradecer la constante y creciente exigencia de sus maestros, "Solo sacando lo mejor de nosotros podemos alcanzar las cumbres más altas. Los invito a tener la convicción de ser mejores cada día y deseo que su futuro académico y profesional recompense el esfuerzo que
muestran hoy." Mencionó
Por su parte, la Profra. Romana Irma Morales González, Directora del plantel, fue la encargada de dar la bienvenida y de igual forma, auguró un excelente ciclo escolar para todos los estudiantes ahí presentes.
A nombre del gobernador de esta entidad, el Profr. Raymundo Sánchez Zavala, Subdirector Regional de Educación Básica en Texcoco, habló de la importancia de elevar la calidad educativa.
Cabe señalar que en el municipio de Texcoco, la actual administración ha destinado más de 40 millones de pesos a la infraestructura educativa, construcción y remodelación de aulas, salones de usos múltiples, bibliotecas, plazas cívicas, bardas perimetrales, remodelación de planteles, construcción total de escuelas como la primaria Miguel Hidalgo en Los Reyes San Salvador, el jardín de niños Montesori, en la Trinidad, por mencionar algunas. Todas las anteriores impulsadas y respaldadas desde la legislatura federal por el Ing. Manuel Cadena Morales y desde la local por el Lic. Bernardo Olvera Enciso.
Por último, Martínez Alfaro realizó la inauguración oficial al ciclo escolar 2012 - 2013 ante el júbilo de los ahí presentes.
A este evento asistieron presidentes de los municipios de Tezoyuca, Papalotla y Tepetlaoxtoc, así como integrantes del Honorable Cabildo de Texcoco, el Diputado Federal por el Distrito 38, Ing. Manuel Cadena Morales, el Diputado Local por el Distrito XXIII, Lic. Bernardo Olvera Enciso, así como la diputada local electa por el mismo distrito, Profra. Lourdes Aparicio Espinosa, el Profr. Raymundo Sánchez Zavala, Subdirector Regional de Educación Básica en Texcoco, el Profr. Juan de la Crúz Rivera, representante del S.M.S.E.M, el Profr. Alejandro Castillo Cansigno, Representante del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Lic. José Antonio Ortega García, Representante de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, el Lic. Edgar Reveles Andrade, Director de Gobierno Región Texcoco, la Profra. María Elena Hernández Castro, Presidente de la Sociedad de Familia

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top