REGRESO A CLASES CON ACTITUD DEPORTIVA

Posted by . on viernes, agosto 24, 2012 0

Regreso a clases con actitud deportiva

• Cerca de 32 por ciento de los adolescentes y 26 por ciento de los niños padece obesidad o sobrepeso
• Alrededor de 40 por ciento de los niños y adolescentes no realiza actividad física
• Importante una evaluación periódica del estado de salud para elegir el deporte más adecuado
Para que tus hijos no sean víctimas del sobrepeso y la obesidad, este regreso a clases es una excelente oportunidad para motivarlos a que realicen una actividad deportiva.
Verónica Sánchez Muñoz, directora médica del Centro de Evaluación y Rehabilitación Biónica y Robótica (CEREBRO), indica que la actividad física y deportiva desde la niñez o la adolescencia permiten alcanzar un buen estado físico, psicológico y social, porque el deporte favorece la adquisición de estilos de vida saludables que perdurarán hasta la fase adulta.
A través de programas como “Crecimiento y desarrollo saludable”, “Iniciación físico deportiva”, “Orientación para un deporte seguro” y “Detección del talento deportivo”, el centro CEREBRO ofrece tecnología de primer nivel para evaluar las capacidades y habilidades de los niños y adolescentes e identificar factores de riesgo para prescribir el deporte más adecuado acorde con sus necesidades y preferencias.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, alrededor de 32 por ciento de los adolescentes entre 12 y 19 años y 26 por ciento de los niños de 5 a 11 años padece obesidad o sobrepeso. Además, cerca de 40 por ciento de los niños y adolescentes no realiza actividad física[1].
Frente a esto, Sánchez Muñoz, quien es especialista en Medicina de la Actividad Física y Deportiva, explica las principales razones por las que es recomendable que niños y adolescentes se inicien en el mundo del deporte desde etapas tempranas:
1. Tiene efectos positivos en la composición corporal, cardiovascular y en fuerza muscular, además de que ayuda a incrementar los niveles de colesterol HDL (bueno), disminuir los niveles de triglicéridos y mejorar la sensibilidad a la insulina y tolerancia a la glucosa.
2. Es un medio de educación integral que permite el contacto con la naturaleza, la promoción de la salud, alivio del estrés y contribuye a la formación del carácter.
3. Aporta valores sociales y personales, como perseverancia, fuerza de voluntad, determinación, dominio de sí mismo, y en el caso de deportes de conjunto, trabajo en equipo, lealtad y solidaridad.
4. Favorece otras áreas del desarrollo humano, por ejemplo, mejora la relación con los padres, combate la depresión, los aleja de las drogas e incrementa su rendimiento académico.
5. Evita la vida sedentaria, ya que a través del deporte se reducen las horas frente a la televisión, la computadora o los juegos de video.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top