Reprueban trabajo realizado por presidencia municipal de Zacatecas

Posted by . on jueves, septiembre 13, 2012 0

Reprueban trabajo realizado por presidencia municipal de Zacatecas

Zacatecas.-Los regidores de oposición al alcalde priista Arnoldo Rodríguez Reyes reprobaron el trabajo realizado en los dos años de su administración, a la que calificaron de opaca e ineficiente.

Asimismo, lo acusaron de no ofrecer servicios públicos de calidad y eficientes.

Así lo patentizaron al presentar esta mañana las posturas de los partidos del PRD, PAN, PT, MC y Nueva Alianza en la Sesión Solemne de Cabildo, en la que el munícipe entregó su Segundo Informe de Gobierno.

Al evento, en representación del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, asistió el Oficial Mayor de Gobierno, Le Roy Barragán.

La regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Estela Berrúm, indicó que el priista Arnoldo Rodríguez dejará el ayuntamiento más endeudado que su antecesor panista, Cuauhtémoc Calderón, con una deuda que superará los 150 millones de pesos.

Además, le exigió que rinda cuentas claras al Cabildo y explique la aplicación de los casi mil millones de pesos que la presidencia municipal ha ejercido en estos dos años de administración municipal, puesto que no se han rendido cuentas a los regidores.

Por su parte, Carmela Girón, del Partido del Trabajo (PT), en su oportunidad también criticó el actuar del presidente municipal, el cual, dijo, no ha cumplido con sus compromisos de campaña ni rinde cuentas al Cabildo.

En ese mismo sentido fue la postura de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), cuyos regidores señalaron que existe gran opacidad en la administración, pues pese a sus peticiones de ser incluidos en las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Comercio, nunca han sido escuchados.

En las tres áreas de vital importancia están sólo priistas y gente de "su contentillo" y no rinden cuentas, manifestaron los regidores panistas.

Con esa postura coincidieron los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes además señalaron que los servicios públicos de limpia y alumbrado público deben mejorarse y que para lograrlo es necesario que se cambie el equipo obsoleto con que cuentan en cada área.

Por su parte, la fracción de Nueva Alianza señaló que aunque hay avances, aún falta mucho por hacer en infraestructura y política social, por lo que urgió al edil Arnoldo Rodríguez a continuar trabajando.

Los únicos que consideraron bueno el trabajo del munícipe fueron los regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), alianza con la que ganaron la alcaldía de la capital, logrando arrebatársela al panista Cuauhtémoc Calderón, que por primera vez la obtuvo para ese partido.

PIE DE FOTO:

++++++++++++++++++++++

Garantiza Zapata diálogo y respeto a todos los partidos en Yucatán

Mérida.-El gobernador electo de Yucatán, Rolando Zapata Bello, afirmó que su gestión será de respeto a los diferentes partidos y fuerzas políticas existentes en el estado, además de mantener abiertos los canales de diálogo.

En rueda de prensa, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya ratificado su triunfo, el pasado 1 de julio y añadió que su aspiración es que "existan siempre canales y conductos de diálogo con todas las expresiones de la sociedad".

Destacó que los partidos y las fuerzas políticas son una representación muy importante de la sociedad, y todos, sin excepción, "tendrán la posibilidad, desde mi perspectiva de gobierno, tener canales de diálogo".

Reconoció la disposición de su ex contendiente (Joaquín Díaz Mena) pero de manera particular del PAN de acatar el resolutivo del tribunal, y respeto su expresión en el sentido de que "no comparte los términos del resolutivo".

A fin de cuentas, añadió, lo importante es que con este paso, el proceso electoral en definitiva queda concluido, y ahora lo que queda es trabajar y dar resultados.

Respecto a que si el buscará estos encuentros o esperará lo hagan las fuerzas políticas contrarias al Partido Revolucionarios Institucional (PRI), insistió en que "el diálogo siempre debe estar abierto".

En cuanto a la negativa del TEPJF de iniciar un juicio de revisión constitucional de la elección a gobernador, Zapata Bello indicó: "me deja muy satisfecho el resolutivo emitido por el máximo Tribunal Electoral del país".

Este resolutivo, explicó, no sólo ratifica los términos del Tribunal local, sino que deja en claro que las elecciones en Yucatán fueron limpias, apegadas a derecho, y que particularmente los actos realizados por su servidor, tanto antes como durante la campaña, fueron apegados a derecho.

PIE DE FOTO: Rolando Zapata Bello, gobernador electo de Yucatán.

+++++++++++++++++++

BREVES

1.- Aprueba Querétaro seguro de responsabilidad civil para automovilistas

Querétaro.-El pleno del Congreso estatal aprobó una reforma que obliga a automovilistas a contratar un seguro de responsabilidad civil en la entidad que ocupa el noveno lugar en materia de siniestros por hechos de tránsito.

Con 19 votos a favor los diputados locales aprobaron reformar y adicionar varias disposiciones de la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro, que en su momento presentó la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVI Legislatura.

Previo a la votación, el diputado local Luis Antonio Rangel Méndez celebró la referida iniciativa de ley, que abona a la cultura de la prevención de accidentes, lo cual representa un gran avance en la entidad.

"El aseguramiento del patrimonio de los queretanos es una obligación del Poder Legislativo, que esta vez queda de manifiesto con la aprobación de esta iniciativa", refirió el legislador panista.

De acuerdo a la iniciativa de la autoría del panista Marcos Aguilar Vega, hoy diputado federal, los 459 mil vehículos registrados en Querétaro deberán contratar un seguro obligatorio, al menos de cobertura mínima contra daños a terceros.

 

2.- Inhabilitan a ex secretario de Obras Públicas de Querétaro

Querétaro.-El Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas de Querétaro inhabilitó por cinco años al ex secretario de obras públicas de Querétaro, Santiago Martínez Montes. El magistrado Oscar García informó de la sentencia contra el ex secretario municipal que laboró en la actual administración, establece que no podrá ejercer cargos públicos, al no solventar unas 120 observaciones.

En conferencia de prensa, dijo que estas observaciones tenían que ver con cuestiones financieras, mala planeación y programación, entre otras irregularidades detectadas en el periodo en el que ocupó el cargo.

Oscar García aclaró que no se detectó dolo ni mala fe en las observaciones e irregularidades detectadas, que se siguió por cauces legales hasta dictaminar una inhabilitación por cinco años.

"Es el único funcionario de primer nivel inhabilitado por cinco años, en estas 120 observaciones", señaló, al detallar que Martínez Montes logró solventar 40 de 160 observaciones iniciales.

 

3.- Inmunidad a Zedillo 'no es universal', abejas de Acteal

San Cristobal de las Casas.- La inmunidad concedida al expresidente Ernesto Zedillo por el gobierno de Estados Unidos,  por su presunta responsabilidad en la Masacre de Acteal, "no es universal", por lo que se  seguirá "los caminos de la búsqueda de la justicia, ya que un hecho tan atroz no debe de ser olvidado ni ocultado", afirmó la Organización Sociedad Civil Las Abejas, sobrevivientes y familiares de la matanza.

Luego de rechazar y condenar la inmunidad otorgada por el gobierno de Estados Unidos al ex presidente Ernesto Zedillo, la organización Las Abejas, a la que pertenecían los 45 indígenas asesinados en Acteal, afirmaron  que dicha protección "no es universal", por lo que seguirá "los caminos de la búsqueda de la justicia.

"La masacre de Acteal es un crimen de Estado de lesa humanidad y producto de la estrategia de contrainsurgencia que el gobierno mexicano aplicó para contrarrestar las fuerzas del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la que Zedillo es responsable jurídica, política y éticamente", por lo que "un día el ex mandatario será juzgado", agregó el presidente de la mesa directiva.

 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top