Comisión para la entrega de instalaciones de la UACM

Posted by . on sábado, octubre 13, 2012 0

 El pleno del Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aprobó la integración de una comisión para la entrega-recepción "inmediata" de las instalaciones y poner fin de esa manera al paro que afecta a esa casa de estudios desde hace más de una mes.

Los consejeros universitarios integraron un punto de acuerdo donde se agrega que dicha comisión será la encargada de instruir a las instancias administrativas correspondientes emprender las acciones que sean necesarias para proceder a la entrega-recepción inmediata de las instalaciones universitarias.

Luego casi cinco horas de discusión, en la que no estuvieron presentes los consejeros "inconformes", los integrantes del órgano universitario empezaron por el punto dos del orden del día, integrada por cinco puntos, referente a la comisión para el cumplimiento inmediato de la entrega de las instalaciones.

Al continuar con su sesión de trabajo suspendida el jueves, los consejeros acordaron que la comisión antes mencionada esté formada por sendas representaciones de la Rectoría de la UACM, de su Contraloría General y del abogado general.

Además por los coordinadores encargados de despacho de cada plantel, los enlaces administrativos de los planteles, en representación del Tercer Consejo Universitario integrantes de la Comisión de Asuntos Académicos.

El acuerdo también prevé la intervención de un notario público, a fin de que dé fe de los hechos, el cual podrá contar con el acompañamiento de observadores o invitados acordados por la comisión.

En el punto tres del orden del día referente a la eliminación de las sanciones los consejeros aclararon que estas no son de su competencia, por lo que sólo se dieron por enterados del compromiso del Gobierno del Distrito Federal de dejar sin efecto las denuncias presentadas ante instancias de la administración local.

"Lo anterior, precisaron, al tenor de los establecido en la minuta de acuerdos del 5 de octubre en Casa Lamm".

En torno a la ampliación del calendario escolar, punto cuatro del orden del día, los consejeros acordaron turnar a la Comisión de Asuntos Académicos la propuesta de un punto de acuerdo para la recalendarización del semestre en curso 2012-II.

En torno al punto cinco, "Calendarización para procesar las demandas de los estudiantes", el secretario técnico del Tercer Congreso Universitario de la UACM, Carlos Eduardo Arriaga Téllez, informó que no se han recibido demandas (solicitudes) de la comunidad universitaria.

Ante la inasistencia de los consejeros universitarios "inconformes", no se abordó el primer punto del orden del día referente a la firma del pronunciamiento de la Comisión Mixta para solucionar el conflicto en esa casa de estudios, pues se requería la participación de los consejeros paristas para su rúbrica.México, 12 Oct. (Notimex).- El pleno del Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aprobó la integración de una comisión para la entrega-recepción "inmediata" de las instalaciones y poner fin de esa manera al paro que afecta a esa casa de estudios desde hace más de una mes.

Los consejeros universitarios integraron un punto de acuerdo donde se agrega que dicha comisión será la encargada de instruir a las instancias administrativas correspondientes emprender las acciones que sean necesarias para proceder a la entrega-recepción inmediata de las instalaciones universitarias.

Luego casi cinco horas de discusión, en la que no estuvieron presentes los consejeros "inconformes", los integrantes del órgano universitario empezaron por el punto dos del orden del día, integrada por cinco puntos, referente a la comisión para el cumplimiento inmediato de la entrega de las instalaciones.

Al continuar con su sesión de trabajo suspendida el jueves, los consejeros acordaron que la comisión antes mencionada esté formada por sendas representaciones de la Rectoría de la UACM, de su Contraloría General y del abogado general.

Además por los coordinadores encargados de despacho de cada plantel, los enlaces administrativos de los planteles, en representación del Tercer Consejo Universitario integrantes de la Comisión de Asuntos Académicos.

El acuerdo también prevé la intervención de un notario público, a fin de que dé fe de los hechos, el cual podrá contar con el acompañamiento de observadores o invitados acordados por la comisión.

En el punto tres del orden del día referente a la eliminación de las sanciones los consejeros aclararon que estas no son de su competencia, por lo que sólo se dieron por enterados del compromiso del Gobierno del Distrito Federal de dejar sin efecto las denuncias presentadas ante instancias de la administración local.

"Lo anterior, precisaron, al tenor de los establecido en la minuta de acuerdos del 5 de octubre en Casa Lamm".

En torno a la ampliación del calendario escolar, punto cuatro del orden del día, los consejeros acordaron turnar a la Comisión de Asuntos Académicos la propuesta de un punto de acuerdo para la recalendarización del semestre en curso 2012-II.

En torno al punto cinco, "Calendarización para procesar las demandas de los estudiantes", el secretario técnico del Tercer Congreso Universitario de la UACM, Carlos Eduardo Arriaga Téllez, informó que no se han recibido demandas (solicitudes) de la comunidad universitaria.

Ante la inasistencia de los consejeros universitarios "inconformes", no se abordó el primer punto del orden del día referente a la firma del pronunciamiento de la Comisión Mixta para solucionar el conflicto en esa casa de estudios, pues se requería la participación de los consejeros paristas para su rúbrica.

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