HOMENAJEAN EN CHICONCUAC ERECCIÓN MUNICIPAL

Posted by . on miércoles, octubre 17, 2012 0

HOMENAJEAN EN CHICONCUAC ERECCIÓN MUNICIPAL
*Autoridades entregan tinacos a familias vulnerables
*Efrén González remarcó las múltiples obras sociales realizadas en su gobierno y no hay administración que las supere
En emotiva ceremonia cívica, el alcalde Efrén González Delgado sostuvo que: “Es trascendental dentro en la historia de este pedazo del territorio nacional que llamamos Chiconcuac, donde la mayoría de nosotros hemos nacido y crecido, pedazo de territorio al que le tenemos un profundo cariño y por el que han luchado nuestros abuelos y nuestros padres y que ahora nos toca defender a nosotros”, dentro de la conmemoración del CXLIV aniversario de la Erección como Municipio Libre y Soberano del Estado de México.
Además, frente al representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el subsecretario asistente técnico de educación básica y normal, el Lic. Fabián Gómez Álvarez; titular del Sistema DIF local, María del Carmen Montaño de la Cruz; del director de gobernación región 11 Texcoco, Edgar Reveles Andrade, del cronista Alejandro Contla Carmona, el alcalde González Delgado sostuvo que Chiconcuac paso a ser un municipio reconocido, con sus ventajas y desventajas para nuestra gente.
Al mismo tiempo, se refirió que: “A principios de 1868 se organizó una comisión de ciudadanos que presento a la legislatura del Estado de México, la solicitud de constituir a Chiconcuac como municipio independiente, y sólo en base a la tenacidad y determinación de este grupo de ciudadanos, es que el 17 de octubre del 1868 se expide el decreto que erige a Chiconcuac como municipio libre y soberano.
En su momento, como parte del acto cívico se presentó una reseña por parte de la cronista municipal, entre ello, las autoridades del ayuntamiento escucharon atentamente la historia que trascendió desde la conquista, así mis, se reconoció la ardua labor del edil Efrén Gonzáles, donde ha gobernado sin distingos y que ha realizado un sinnúmero de obras de beneficio social y que benefician a todas las comunidades y colonias de la localidad.
Entre tanto, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie de la asta bandera, donde momentos antes se tocó melodías de reconocida fama internacional pero mexicanas, con la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Para concluir, el evento histórico se entrevistó personalmente al alcalde y resaltó la entrega de 160 tinacos para agua potable de mil 200 litros, teniendo un costo de 850 pesos, pero los vecinos pagaron 300 pesos como apoyo a las familias d escasos recursos, la diferencia la aporta el ayuntamiento a través de la oficina de Desarrollo Social, aclarando que se distribuyen en toda la localidad de Chiconcuac.
Finalmente, Efrén González Delgado, felicitó y agradeció a la ciudadanía por su comprensión y apoyo, esto para que se realizaran una gran cantidad de obras y acciones, que llevan sustento social, así como una mejor calidad de vida de los chiconcuaquenses, acotó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top