PROYECTARON NUEVA CENTRAL DE ABASTO DE TEXCOCO

Posted by LINO CALDERON on lunes, octubre 15, 2012 0

EREGIRAN NUEVA CENTRAL DE ABASTOS REGIONAL TEXCOCO

*Alcaldes se mostraron indiferentes para fortalecer a la gente del campo
*Gobierno mexiquense será quien respalde el módulo de acopio y comercialización
Como parte de una de las alternativas para que los agricultores y sobre todo gente del campo de esta región oriente y Valle de México, tengan un sitio específico para el acopio y comercializar sus productos, se edificara un Centro de Abasto con los dos órdenes de gobierno, ante la demanda de las diferentes organizaciones civiles, como es la Unión de Pueblos Ejidales, Comunales y Pequeños Propietarios.
Además, con el respaldo del Gobierno del Estado de México y encabezado por el doctor Eruviel Ávila Villegas, así mismo bajo el patrocinio de Banamex, Banco del Bajío, FIRA (Fideicomisos Instituidos Relacionados con la Agricultura), se contempló dar inicio a la obra en un predio de 6 a 10 hectáreas para el denominado Centro de Modulo Regional de Acopio Distribución y Comercialización, Ubicado atrás de Puerta Texcoco.
Tras de realizarse el 10 de Octubre una de las reuniones para establecer y mostrar a la gente rural de diferentes puntos de localidades mexiquenses, los pormenores de este proyecto, donde acudieron a la cita, representantes de bienes comunales, ejidales, personas morales y medianos productores con actividad agropecuaria a la Casa de Cultura Regional de Texcoco.
El único reclamo de los asistentes, es que ningún alcalde o representante acudió a la cita de dicha reunión, por lo que se confirmó el desinterés y la indiferencia para seguir apoyando a los agricultores y recuperar la actividad del campo mexiquense; el Director de Comercio dio inicio a la emotiva explicación y los pormenores del proyecto ya autorizado, a pesar de que por algunos siguen siendo lo más despreciado y olvidado por las administraciones municipales, que no atendieron la invitación.
Dentro de la reunión (asamblea) con gente de la sociedad rural y con los diversos órganos de gobierno, encabezado por el Lic. Hugo Enríquez Director de Comercio del Gobierno del Estado de México; Eduardo Pérez, Presidente de la Unión de Pueblo Ejidales; la Lic. Celia García Rueda, quienes son los principales promotores para este proyecto y que en unos días dará comienzo, atrás del denominado Centro Comercial “Puerta Texcoco” y la carretera México-Texcoco, linderos de Chimalhuacán y Chicoloapan.
Cabe destacar, a quienes anduvieron tocando puertas para ser escuchados y poder hace realidad esta magna acción que será el Centro de Acopio y Comercialización en favor de la gente rural. Podrán participar productores y ejidatarios de 56 municipios de la zona oriente y Valle de México. Dicha asamblea encabezada por parte de Eduardo Pérez y la Lic. Celia García Rueda, que esta obra del Centro de Acopio, es parte integral de la Central de Abastos en la región oriente del Estado de México, y será en coordinación con la integradora de Productores del Valle de México.
Entre tanto, se destacó, al darse a conocer los requisitos, documentos para poder obtener un espacio para comercializar sus productos, los interesados podrán acudir del 11 de Octubre al 1 de Diciembre en horario de 9 a 3 p.m. en las oficinas de la Casa del Campesino, en Texcoco, con el fin de ser atendidos dignamente.
Finalmente, se coincidió por parte de los representantes que _enfáticamente- es dar una de varias alternativas para el desarrollo sustentable, como la creación de empleos dentro el campo y la soberanía alimentaria nacional.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares