Demanda ALDF informe sobre exdirector del Reclusorio Oriente

Posted by . on miƩrcoles, noviembre 21, 2012 0

La presidenta de la ComisiĆ³n Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)=, Olivia de la Garza, pidiĆ³ al gobierno de la ciudad informe sobre la situaciĆ³n en la que viven los reos del Reclusorio Oriente, cuya denuncia vĆ­a redes sociales generĆ³ el lunes la destituciĆ³n de JosĆ© Antonio Quintanar, quien fuera su director hasta ayer.
TambiĆ©n pidiĆ³ informes sobre la investigaciĆ³n que se hubiera abierto en contra de este ex funcionario pues, recordĆ³, Ć©ste fue separado de su cargo, pero "no fue cesado, ni se ha dicho quĆ© sanciĆ³n se le va aplicar por parte de la autoridad".
De la Garza y la vicecoordinadora de los diputados panistas, Laura Ballesteros, insistieron en que la actual administraciĆ³n del gobierno de la ciudad reprobĆ³ en materia de reclusorios, pues no cumpliĆ³ con las recomendaciones emitidas por la ComisiĆ³n de derechos Humanos del Distrito Federal (<strong>CDHDF</strong>), y persiste el <strong>hacinamiento, la tortura y la corrupciĆ³n.</strong>
Ballesteros Mancilla recordĆ³ que al inicio de su gestiĆ³n el jefe de gobierno, <strong>Marcelo Ebrard</strong>, se comprometiĆ³ a crear dos reclusorios mĆ”s para combatir el hacinamiento en los penales de la ciudad, pero no se construyeron y "existe prĆ”cticamente un 84 % de sobrepoblaciĆ³n en los reclusorios y tenemos casos donde existe casi 140 %".
Las legisladoras anunciaron un Foro de DiagnĆ³stico Penitenciario en la expectativa de generar propuestas y compromisos de las partes involucradas para dar soluciĆ³n del problema de las cĆ”rceles. "queremos tener la pelĆ­cula muy clara y las posibles soluciones antes de entrar a los recorridos" pues tambiĆ©n prevĆ© realizar visitas sorpresa a cĆ”rceles de la ciudad.
El evento se realizarĆ” el 26 de noviembre, 9:30 horas, en el Ex Convento de Corpus Cristi, con la presencia de Magistrados, Consejeros de la Judicatura, Jueces Penales, Juezas de ejecuciĆ³n, criminĆ³logos, especialistas penitenciarios y organizaciones de Derechos Humanos.
En tanto, el jueves presentarĆ”n un punto de acuerdo para que la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera, informe sobre los avances de la investigaciĆ³n del caso denunciado en redes sociales por reos del Reclusorio Oriente.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top