INAUGURAN PRIMERA FERIA DEL LIBRO EN TEXCOCO

Posted by LINO CALDERON on domingo, enero 20, 2013 0


1ra Feria del Libro 2013
http://www.todotexcoco.com/foto/noticias/DSCF1032_400x0.JPG


De acuerdo a lo expresado por las autoridades, en este municipio pugnamos porque no haya ciudadanos de primera y de segunda, sino un Texcoco para todos los texcocanos y leyendo es parte de como eso se puede lograr; en ese sentido y ante cientos de personas, se manifestó la alcaldesa de esta localidad, Delfina Gómez Álvarez al inaugurar la Primera Feria del Libro, Texcoco 2013.
Acompañada por el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda y del escritor Paco Ignacio Taibo II, después de cortar el listón inaugural recorrieron la feria, donde la propia alcaldesa reconoció la estructura de la feria, en donde muchos libros están a “bajísimo precio” y basta decir que ellos no dejaron la oportunidad de adquirir algún texto.
Durante la inauguración Delfina Gómez señaló que esta feria es una oportunidad para fomentar el hábito de la lectura, por ello invitó a toda la ciudadanía a visitar la feria, tanto con sus stands de libros de mas de 20 editoriales, así como las diversas presentaciones de libros que se realizarán durante esta, que inicio el pasado 29 de enero y culminará el próximo 3 de febrero.
Asimismo, aseveró que como pocas veces la feria del libro, traerá a escritores de talla nacional e internacional, todo ello de manera gratuita, incluso en varias presentaciones algunos libros serán regalados a los asistentes, todo ello con la finalidad de promover la lectura, ya que esta hace del ciudadano, “una gente libre, con mas criterio e informada”.
Cabe mencionar que el recinto ferial ubicado en la Casa de Cultura de Texcoco, prácticamente lleno sus instalaciones con cientos de personas que arribaron a ese lugar a ver la feria y escuchar a sus primeros escritores, en donde estuvieron; Tomás Cervantes Cabeza de Vaca con el “Movimiento del 68”






Obama, los retos y su futuro durante su segundo mandato
Finalmente Obama fue investido como el cuadragésimo cuarto mandatario de Estados Unidos, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Roberts, en presencia de su esposa Michelle Obama, sus hijas Sasha y Malia y otros miembros de la familia.
Barack Obama asumió oficialmente este domingo su segundo mandato como presidente de Estados Unidos al jurar en una ceremonia privada en la Casa Blanca, la víspera de múltiples y gigantescas festividades en Washington, a las que acudirán centenares de miles de personas.
Obama, el 44 presidente de Estados Unidos, cumplió así con la Constitución del país, que establece que los mandatos presidenciales comienzan los 20 de enero al mediodía tras las elecciones, pero volverá a jurar el lunes ante centenares de miles de personas frente al Capitolio.
lo que se sabe es que El presidente "hablará de cómo nuestros valores y principios fundacionales pueden seguir guiándonos en el mundo cambiante de hoy" y de la necesidad de alcanzar consensos en Washington, y será el 12 de febrero ante el congreso de su país  en la que se darán a conocer sus prioridades de gobierno, entre las que podría estar una reforma migratoria en este país con más de 11 millones de indocumentados, importante y fundamental para la vida de millones de mexicanos que tienen una relación directa con los Estados Unidos de América
Los hispanos, primera minoría del país y con creciente peso electoral, estarán representados en los festejos: este domingo concurrirán a una gala hispana en el Kennedy Center estrellas como Eva Longoria, Antonio Banderas y José Feliciano, en tanto la banda mexicana Maná y Marc Anthony están incluidos en el baile inaugural del lunes en el centro de convenciones de Washington.
Obama inicia su segundo mandato sin la coyuntura económica de 2009 que afectó al país y con un índice de aprobación superior al 50%, pero con nuevos temas en su agenda, como la lucha contra la violencia de las armas de fuego tras la masacre en una escuela de Newtown (Connecticut, noreste) a mediados de diciembre o los problemas presupuestarios. El mandatario estadounidense sabe que uno de los reclamos directos de los gobiernos mexicanos ha sido la venta indiscriminada de armas sin un control y sin verificación lo que ha generado que los principales cárteles de la droga en México hayan adquiridos miles de armas para operar impunemente en el país. A los estadounidenses les ha golpeado directamente los ataques registrados de resentidos sociales que han generado verdaderas masacres en territorio estadounidense  
En política exterior, Estados Unidos sigue de cerca los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, el auge de China, el desarrollo de la guerra civil en Siria y mantiene la lucha antiterrorista como una de sus prioridades, después de la muerte de Osama bin Laden en mayo de 2011 y los recientes ataques perpetrados por grupos vinculados a Al Qaida en el Norte de África.
El presidente de EE.UU., Barak Obama, comienza su segundo mandato con retos y algunos asuntos pendientes como la reforma migratoria, aunque también con logros como la reforma del sistema de salud y el fin de la guerra de Irak.
Para ellos su segundo mandato será una declaración de guerra entre los que defienden la segunda enmienda de la Constitución Norteamericana de que todo ciudadano puede adquirir armas para su defensa sin cambios y los que buscan mantener la misma libertad pero con una mayor regulación de las armas para evitar masacres como la ocurrida en varias escuelas de aquel país. Un avance democrático.
Y por el otro la reforma migratoria. Un avance que refleje orden y registros del flujo migratorio de Latinoamérica y México. A fin de acabar con el fundamental problema e de la discriminación laboral y social de los migrantes en EU.
De lograrse estos elementos básicos México habrá ganado parte de las añejas demandas de su relación bilateral con el gigante del norte. 
     

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares