FORMALIZA AYUNTAMIENTO DIRECCIONES Y SECRETARIA EN TEXCOCO

Posted by . on miércoles, enero 02, 2013 0



FORMALIZA AYUNTAMIENTO DIRECCIONES Y SECRETARIA EN TEXCOCO
*La alcalde Delfina Gómez le tomó protesta a Horacio Duarte Olivares
*Cabildo reformó artículo 91 del Bando Municipal
José Luis Garay Islas
Dentro de la primera Sesión de Cabildo de la Administración 2013-2015 de Texcoco, la cual ya se encuentra encabezada por la Presidenta Municipal Constitucional, Delfina Gómez Álvarez, se propuso y aprobó la reforma del Artículo 91° del Bando de Gobierno Municipal, la cual implica que las subdirecciones de Obras Públicas, Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano, serán separadas de la Dirección de Desarrollo Municipal; igualmente Deporte de la Dirección de Cultura, para integrarla a la Dirección de Desarrollo Social.
Por otra parte, se realizó de manera oficial las comisiones y la entrega – recepción de cada una de las regidurías, entre ello, las direcciones que conformaran el ayuntamiento para el presente periodo 2013-2015. Además, se le tomó la protesta oficial al licenciado Horacio Duarte Olivares, como Secretario del Ayuntamiento, sumándose a los titulares de las diversas direcciones y áreas que conforman el gobierno municipal.
La administración quedó conformada con los siguientes funcionarios y como: Tesorero Municipal, Alberto Martínez Miranda; Director de Seguridad Pública y Protección Civil, Agustín Miranda Meneses; Juan Darío Arreola Calderón, en Servicios Públicos; Jorge Baltazar Briones, en Obras Públicas; Lucero de María Báez Valadez, en la Dirección de Administración; Elidier Contreras Cienfuegos, Oficial Conciliador; en Transporte y Vialidad, Jesús Duarte Olivares.
Asimismo, en el área de Regulación Comercial, Nazario Gutiérrez Martínez; en Desarrollo Social, Jessica Teresa Aguilar Castillo; Desarrollo Urbano, Carlos Javier Cárdenas González; Contraloría Municipal, Francisco Arenas Herrera; Desarrollo Agropecuario, Maurilio Ramírez Arizmendi.
Lo sobresaliente, es que en el primer día de gobierno, la presidente municipal Gómez Álvarez, recibió al Secretario de Ecología y Medio Ambiente del Estado de México, Cruz Roa Sánchez, con la finalidad de recibir el primero de los dos camiones compactadores de basura y desechos sólidos, los cuales se comprometió el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, petición que la Profra. Delfina solicitó tras el día de su toma de protesta.
Momentos antes, se concluyó con la designación de funcionarios municipales, como en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Lucía Rodríguez Romero; en la Consejería Jurídica, Magdalena Moreno Vega; en Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel; en Cultura, Azucena Cisneros Coss; y en Desarrollo Económico, José Inés Rojas Juárez.
Entre ello, los regidores hicieron observaciones sobre la conformación y experiencia de los titulares de cada dirección de la administración y se determinó que cada uno, presentará un programa de trabajo y sobre todo resultados en los primeros 100 días de gobierno municipal, se acotó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top