ARTÍCULO 16° DE LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO, QUE FACULTA A LA CODHEM

Posted by . on miércoles, febrero 20, 2013 0

ARTÍCULO 16° DE LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO, QUE FACULTA A LA CODHEM

*Legisladora texcocana reconoció la lucha contra violaciones de las garantías individuales
Al conmemorarse el “Día Mundial de la Justicia Social”, la presidenta de la Comisión en la Cámara de Diputados de  Derechos Humanos en la LVIII Legislatura del Estado de México, la diputada local por el Dtto. XXIII María de Lourdes Aparicio Espinosa, reconoció la labor que realiza la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), por salvaguardar, procurar y promoverlos en la entidad.
Dijo que al ser un órgano autónomo, se ha ocupado de manera efectiva en su difusión, adaptándose a la realidad que vive el país; además de que en el contexto del Día de la Justicia Social, se busca la convivencia en paz y proporcionando oportunidades para el bienestar de todas las personas, no importando el etnia, religión, género, edad, raza, discapacidad o cultura.
Es así que dentro de la comisión que preside en la Cámara de Diputados, ha ratificado el compromiso que se tiene con la sociedad, así como el trabajo para lograr el fortalecimiento en materia de derechos humanos, de hecho una de las reformas que se hicieron en la legislatura pasada, fue al Artículo 16° de la Constitución del Estado de México, que faculta a la CODHEM para conocer temas en materia laboral y que corresponde a la LVIII Legislatura su análisis para implementar la fase de reglamentación.
“A mí me ha tocado sesionar con ellos -CODHEM-, en el Comité de Combate y Prevención a la Discriminación, he visto el ejercicio de sus facultades y recomendaciones que le corresponde hacer, las ha ejecutado y en su mayoría ha dado cumplimiento, hay algunas que se tienen todavía en observación, pero creo que guarda una excelente comunicación con todas las instituciones del ejecutivo del Estado lo que le permite hacer bien su tarea”, apuntó.
Agregó que como legisladores estarán atentos e irán de la mano con la CODHEM, ya que existen varias iniciativas que se están revisando, una de ellas es la Ley de Protección a Víctimas del Delito y la de donación de órganos dentro del Estado de México.
En las comisiones legislativas correspondientes como la de Puntos Constitucionales, y Procuración y Administración de Justicia, se hace un estudio integral, “que estas leyes fueran impecablemente acorde de las necesidades reales sociales, pero también a las necesidades que tuviéramos en un techo financiero”.
Finalmente mencionó “hay un enorme compromiso de todos los legisladores, de que pudiéramos caminar por una ley que sea pertinente, operable y real dentro del Estado de México”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top