CONSENSO Y COLABORACIÓN EN SEGUNDO PERIODO EXTRAORDINARIO

Posted by . on domingo, febrero 17, 2013 0

CONSENSO Y COLABORACIÓN EN SEGUNDO PERIODO EXTRAORDINARIO
El diputado David López Cárdenas reconoció la confianza de los diputados y destacó que el trabajo en Comisiones permite colocar a la entidad a la vanguardia nacional en materia normativa 
Se aprobaron 13 decretos, un acuerdo, así como propuestas al Congreso de la Unión, que edundarán en resultados positivos en la vida de los mexiquenses. 

El ánimo de consenso y colaboración de todos los Grupos Parlamentarios, caracterizaron el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura estatal, sostuvo el diputado David López Cárdenas (PRI), presidente de la Directiva, quien destacó el escenario de respeto y retroalimentación constante que propició la construcción de acuerdos, los cuales se verán reflejados positivamente en la vida cotidiana de los mexiquenses.
Al declarar la clausura de los trabajos, agradeció a sus compañeros la confianza y mencionó que la sincronía en los trabajos legislativos es muestra del compromiso de todas las fuerzas políticas con el desarrollo de la entidad y de sus habitantes.
“Hoy, tenemos la satisfacción de concluir un periodo productivo y sustancioso, en el que logramos importantes adecuaciones a nuestro marco normativo, con la única finalidad de que sea acorde a la realidad social y obedezca a las necesidades más sentidas de la población”, subrayó.
Los legisladores emitieron propuestas al Congreso de la Unión, para contribuir a mejorar el marco jurídico federal; aprobaron 13 decretos y un acuerdo para actualizar la legislación estatal en materia de seguridad social de bomberos; venta de bebidas alcohólicas a menores; técnicas de investigación; extorsión; portación de armas de fuego y delitos contra el funcionamiento de la seguridad pública.
También legislaron en materia de agua y comunicaciones, la aplicación de alcoholímetro y para eficientar los juicios orales.
El legislador David López se sumó al reconocimiento que en sesión deliberante hizo el diputado Apolinar Escobedo Ildefonso (PRI), a los integrantes de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Legislación y Administración Municipal; Procuración y Administración de Justicia; Recursos Hidráulicos; Comunicaciones y Transportes, que “dejaron patente que con voluntad y armonía, podemos colocar al Estado de México a la vanguardia nacional en materia normativa”.
Esa voluntad —subrayó—“propició que las fuerzas políticas representadas encontráramos las soluciones que la problemática del Estado de México requiere, dejando a un lado los intereses partidistas, a favor de un mejor porvenir para la población de nuestra entidad”.
Exhortó a los legisladores a continuar con la dinámica de trabajo alcanzada. “Sólo así seguiremos engrandeciendo al Estado de México como la entidad progresista en la que sus habitantes son nuestra prioridad”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top