SUPREMACÍAS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO TEXCOCO 2013

Posted by . on domingo, febrero 17, 2013 0



SUPREMACÍAS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO TEXCOCO 2013
*Jorge Luis Cortés preside patronato con empresarios texcocanos
*Modernizadas las instalaciones con grandes eventos familiares 
POR: José Luis Garay Islas 
La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2013, catalogada como el gran acontecimiento a partir del 15 de marzo y hasta el 7 de abril, clasificado para todos los gusto y para toda la familia, resurgiendo los espectáculos ecuestres, emotivo torneo de gallos, tradicional corridas de toros, teatro del pueblo, los voladores de Papantla, lucha libre, exposición de artesanías, ganado, bovino, ovino, porcino, avícola, canino y más.
El presidente del patronato Jorge Luis Cortez, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco, Horacio Duarte Olivares; el empresario del Palenque, arquitecto Armando Dávila; de la fiesta brava, Marcos Castilla, titular de espectáculos Santa Julia; Igor Mayer, responsable del Teatro del Pueblo; la reina para esta edición 2013 de la Feria Internacional del Caballo, Ana Karen I, así como del coordinador de los eventos ecuestres, entre otras personalidades, detalló los entretenimientos de la “Feria de las Ferias”.
Asimismo, en el reconocido Palenque de Texcoco, con la gran actuación de Ana Gabriel Huracanes del Norte, Jorge Muñiz, María José, Sol Moreno, Fidel Rueda, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Lupillo Rivera, entre otros grandes.
En su momento, Marcos Castillas y el ganadero Marco Antonio González, exhibieron los carteles con la participación de conocidos toreros y ganaderías, en la afamada Plaza “Silverio Pérez”, en la cuarta corrida, el 31 de marzo se destaca la presentación del mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza; Fermín Rivera, el triunfador de México; la brillante promesa del toreo mexicanos, Sergio Flores. Antes, el domingo 24 de marzo, actuaran dentro del primer festejo, Uriel Moreno “El Zapata”, acompañado por Fermín Spindola y Angelino de Arriaga, con 6 toros de Piedras Negras.
La segunda corrida el viernes 29 de marzo, donde integran el cartel de corte internacional, con el torero español Víctor Puerto, los mexicanos Ignacio Garibay y Fermín Rivera, con 6 bovinos de Valparaíso. En el tercer encierro y cartelazo de lujo del sábado 30 de marzo, con la participación del reconocido Eulalio López “Zotoluco”, acompañándolo Octavio García “El Payo”, y Juan Pablo Sánchez. Mientras, en la quinta lidia será un cartel histórico con las máximas promesas del toreo actual, repite Juan Pablo Sánchez, lo siguen Arturo Saldivar y Diego Silveti. Cierran la contiende en la Plaza “Silverio Pérez”, con el cartel de corte internacional, Alfredo Gutierrez, Juan Luis Silis, y el diestro francés Tomas Cerqueira, con 6 ejemplares de Magdalena González. Señalando que los precios serán los de costumbre para el bienestar de los visitantes y de la misma afición de la tauromaquia.
Además, en cuanto al reconocido programa equino dentro del picadero, habrá escaramuzas charras, que es la Ferias de las Ferias; donde participaran los talentosos artistas de fama mundial,
Mientras Horacio Duarte Olivares, Secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal constitucional de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, dijo lo referente a la seguridad y vigilancia, donde participarán los tres niveles de gobierno, policía federal, estatal y municipal, para el resguardo de todas las instalaciones y para la tranquilidad de los visitantes.
En el caso de los estacionamientos, se contrató seguridad privada, pero los encargados de dicho lugar cuentan con un amplio seguro total.
Desde luego, en reunión con los diferentes medios informativos, se realizó un gran reconocimiento a don Aureliano Cortés, ya que fue una persona fundadora de esta tradición ferial, paralelamente con el afamado torero don Silverio Pérez, se escucharon un minuto de aplausos.
Cabe hacer mención, donde se informó sobre los grandes participantes en el Teatro del Pueblo a cargo de Igor Mayer, entre esto del Circo, los juegos mecánicos, el espectáculo ecuestre y de artistas de fama nacional, entre ellos, del área comercial y de alimentos, con los mejores expositores provenientes de todo el país. Desde luego que el acceso al recinto sólo será de 50 pesos, así como el costo del estacionamiento, y en el caso de los sanitarios será libre la entrada.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top