GORDILLO HOSPITALIZADA EN PENALDE TEPEPAN

Posted by . on viernes, marzo 01, 2013 0

Hospitalizan a Gordillo en penal de Tepepan
La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la EducaciĆ³n (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue trasladada al hospital de la cĆ”rcel femenil de Tepepan para recibir atenciĆ³n mĆ©dica.
El traslado se realizĆ³ a las 5 de la maƱana de este viernes, atendiendo a la peticiĆ³n de su mĆ©dico personal y al diagnĆ³stico emitido por los mĆ©dicos del Sistema Penitenciario, debido a que la exlĆ­deresa magisterial presenta padecimientos crĆ³nicos de hĆ­gado, hipertensiĆ³n y renales.
La exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. Foto: Eduardo Miranda
En un comunicado difundido esta maƱana, el Sistema Penitenciario detallĆ³: "El trato a la Sra. Elba Esther Gordillo Morales es sin privilegios y solo atiende a las recomendaciones mĆ©dicas".
AƱadiĆ³:
"El pasado miĆ©rcoles el doctor particular de Elba Esther Gordillo, JesĆŗs Francisco Walliser Duarte, enviĆ³ un documento al juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el que informĆ³ que su paciente tiene diez padecimientos, por lo que requerĆ­a de una unidad mĆ©dica de cuidados intermedios, con vigilancia estrecha de los signos vitales".
De acuerdo con las autoridades capitalinas, Gordillo presentĆ³ esta madrugada un malestar no especificado, por lo que pidiĆ³ ser llevada a una clĆ­nica privada. Sin embargo, se le informĆ³ que la cĆ”rcel de Tepepan cuenta con una torre mĆ©dica de especialidades en la que serĆ­a atendida.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno capitalino, HĆ©ctor Serrano, precisĆ³:
"Me informa Sub del Sistema Penitenciario que, como consecuencia de problemas mƩdicos, Elba Esther Gordillo fue trasladada al penal de Tepepan".
El funcionario local seƱalĆ³ que en el anexo del penal de Tepepan, ubicado en la DelegaciĆ³n Xochimilco, existe la infraestructura mĆ©dica necesaria para atender a una interna en caso de emergencia.
Mediante un discreto dispositivo de seguridad, la exdirigente magisterial arribĆ³ a dicho centro de reclusiĆ³n a bordo de una ambulancia, escoltada por personal de reclusorios.
Bajo la supervisiĆ³n de la titular de la SubsecretarĆ­a del Sistema Penitenciario capitalino, Mayela Almonte SolĆ­s, se realizĆ³ el traslado de la maestra, detenida el pasado martes 26 en el aeropuerto de Toluca, acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilĆ­cita, derivadas de un presunto desvĆ­o de mil 978 millones de pesos de las cuotas del SNTE.
Hasta ayer, Gordillo estaba recluida en el Ć”rea conocida como Centro de ObservaciĆ³n y ClasificaciĆ³n (COC), segĆŗn autoridades de Santa Martha.
En esta zona se estudia el perfil criminolĆ³gico de los internos y su nivel de peligrosidad, tanto institucional como social, para determinar con quĆ© internas puede relacionarse y con cuĆ”les no.
Durante los exĆ”menes, las reas son entrevistadas por psicĆ³logos, criminĆ³logos, asĆ­ como por trabajadores sociales, quienes tambiĆ©n verifican el estado anĆ­mico.
El pasado miĆ©rcoles 27, Gordillo se reservĆ³ su derecho a declarar ante un juez federal por las acusaciones que le fincaron y decidiĆ³ duplicar el tĆ©rmino constitucional de 72 a 144 horas para que le definan su situaciĆ³n jurĆ­dica, lo que implica que a mĆ”s tardar el prĆ³ximo lunes a las 22:50 horas el juez Alejandro Caballero VĆ©rtiz resolverĆ” si le dicta formal prisiĆ³n o la deja en libertad por falta de pruebas. (Apro)

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top