CONFIESA Confiesa Dzhokhar Tsarnaev EN BOSTON

Posted by . on martes, abril 23, 2013 0

Confiesa Dzhokhar Tsarnaev motivos de atentados en Boston
*Aseguró que no hay otros que participaran en el atentado 
Boston.- Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado en Boston de la semana pasada ha dicho a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, no tenían contactos con grupos terroristas y que actuaron por motivos religiosos, según los medios estadounidenses.
Ayer, una magistrado federal concurrió al hospital donde Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe atención por las heridas que sufrió en sus enfrentamientos con la policía, le leyó sus derechos y le acusó de "uso de arma de destrucción masiva" contra personas y propiedades.
Tamerlan, de 26 años de edad, murió en la noche del miércoles al jueves pasado durante un tiroteo con la policía dos días después de que dos bombas, detonadas al finalizar la maratón de Boston, mataron a tres personas e hirieron a más de 180 personas.
Un funcionario del gobierno dijo a la prensa que Tsarnaev -en declaraciones escritas o con gestos de la cabeza, ha expresado a los investigadores que él y su hermano no estaban en contacto con grupos terroristas.
Tsarnaev, quien sufrió heridas en la boca que le impiden hablar, también indicó que él y su hermano planificaron los ataques por cuenta propia y motivados por el fervor religioso.
Desde la semana pasada, personas que conocían a los hermanos Tsarnaev han dicho a la prensa que Tamerlan había adoptado hace unos cinco años una posición islámica extremista.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha informado de que los dos sospechosos, que detonaron en las calles de Boston dos bombas confeccionadas con ollas de presión, tenían armas de fuego, munición y otros artefactos explosivos.
El arsenal sugiere que los sospechosos planificaban otros ataques.
PIE DE FOTO :  Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado en Boston
+++++++++++++++++++++
Niegan acusaciones de terrorismo los dos detenidos en Canadá
Montreal.-Autoridades canadienses presentaron  ante las cortes de Montreal y Toronto a los dos hombres acusados de planear un ataque contra un tren de pasajeros y que se presume fueron auspiciados por Al-Qaeda en Irán, hechos que negaron los detenidos.
La policía montada de Canadá arrestó el lunes a Raed Jaser, de 35 años y residente en Toronto, y a Chiheb Esseghaier, de 30 años y residente en Montreal, porque se presume planeaban un ataque contra un tren de pasajeros en Canadá.
Ambos detenidos enfrentan cargos por "conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista y matar a personas desconocidas en beneficio de, en la dirección de, o en asociación de un grupo terrorista", según la acusación.
Jaser apareció este martes ante el juez de paz de la Corte de Toronto, acompañado de sus padres y su abogado, durante escasos cinco minutos en los que negó las acusaciones, luego fue retirado y su próxima presentación ante la corte será el 23 de mayo.
Esseghaier fue presentado en la Corte de Montreal ante la que negó las acusaciones, es originario de Túnez, es un ingeniero especializado en Biotecnología y entre las conferencias científicas que ha ofrecido figura una en el Congreso Mundial de Biosensores en Cancún, México en 2012.
Realizaba sus estudios en el Instituto Nacional de Investigación Científica en Québec, en donde le comentó a uno de sus compañeros, también de origen tunesino, que "no ayudaría a los canadienses porque no son creyentes", según la cadena informativa CBC.
Jennifer Strachan, oficial de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en Ontario, dijo que los sospechosos pasaban horas observando la llegada de los trenes en la zona conurbada de Toronto .
"Esos individuos realizaron pasos y condujeron actividades para iniciar un ataque terrorista", declaró Strachan a la prensa local.
La policía canadiense aclaró que el ataque no era "inminente", sino que estaba en etapa de planeación.
Esta detención ocurre en momentos en que en la Cámara de los Comunes se debate la reforma antiterrorista "Combating Terrorist Act" que permitirá detener a cualquier sospechoso por tres días.
Además incorporaría dos provisiones propuestas después del 11 de septiembre de 2001 y canceladas en 2007.
El principal partido de oposición, el Partido Neo Demócrata (NDP), se opone a esa reforma porque considera que "amenaza las libertades civiles".
Versiones de la prensa canadiense reportaron que respecto a que los detenidos habrían sido auspiciados por Al-Qaeda en Irán, indicaron que la Cancillería iraní señaló que esas presunciones eran aseveraciones.
El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, consideró esa versión como "ridícula", según la cadena de noticias CBC.
"¿Al-Qaeda en Irán? Eso es pura mentira, una escandalosa mentira que me sorprende", enfatizó el canciller en declaraciones desde Teherán.
Este martes, el ministro de Justicia de Canadá, Rob Nicholson, dijo a la prensa que no hay conexión entre este complot y los ataques en la maratón de Boston, ocurridos el pasado día 15 y que causaron la muerte de tres personas y heridas a más de 170.
"No encuentro conexión entre ambos sucesos, pero el terrorismo es una gran amenaza para este país y debemos tomar acciones, debemos estar vigilantes", precisó Nicholson.
Según la policía canadiense, que contó con el apoyo de agentes de seguridad estadunidenses para frustrar el complot, el ataque sería a un tren de pasajeros de Vía Rail, que atraviesa Canadá de costa a costa y transporta cada año a cuatro millones de usuarios.
PIE DE FOTO: La policía montada de Canadá arrestó el lunes a Raed Jaser y Chiheb Esseghaier, porque se presume planeaban un ataque contra un tren de pasajeros en Canadá.
++++++++++++++++++++
Breves 
1.- Cinco muertos en ataque armado al norte de Guatemala
Guatemala.-Cinco personas murieron en un ataque armado perpetrado por varios desconocidos la noche del lunes en un pueblo del norte de Guatemala, informó este martes la Policía.
Las cuatro víctimas, de entre 34 y 61 años, murieron en el lugar del ataque en el municipio de Las Cruces, en el departamento guatemalteco de Petén, al norte del país y fronterizo con México.
"Según testigos, al lugar llegaron seis personas desconocidas que vestían camisas negras portando armas de fuego que después del hecho se dieron a la fuga con rumbo ignorado", detalla el boletín emitido por la policía.
De acuerdo con la prensa local, el ataque podría tener como origen conflictos agrarios en la zona, ubicada a unos 450 km al norte de Ciudad de Guatemala.
Este país enfrenta una ola de violencia, principalmente por hechos relacionados con el narcotráfico y las pandillas, con unos 16 muertos diarios, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

2.- Las cubanas Damas de Blanco recogen premio Sajarov
Bruselas.- Las Damas de Blanco cubanas recogieron finalmente este martes el Premio Sajarov por la libertad del pensamiento que el Parlamento Europeo (PE) les otorgó en 2005 y que nunca pudieron recibir porque no tenían la autorización gubernamental para salir de la isla.
"Ustedes son el símbolo de la resistencia contra el gobierno cubano, miles y miles de cubanas las apoyan fuera y dentro del país (...) Todos anhelamos el día en que los cubanos puedan hablar libremente. Ese día va a llegar", dijo el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.
El presidente del Parlamento Europeo entregó el premio a la líder del grupo, Berta Soler, quien estaba acompañada de Belkis Cantillo Ramírez y Laura Labrada Pollán, hija de la histórica responsable del grupo, Laura Pollán, quien falleció en 2011 a los 63 años debido a un paro cardiaco.
"Somos mujeres activistas para los derechos humanos. Somos una y somos muchas. Hemos sido golpeadas insultadas y vejadas", dijo en un emotivo discurso Laura Labrada.
"En nosotros confiamos, pero con ustedes contamos", señaló al defender una Cuba "libre y democrática".
Las Damas de Blanco, grupo formado por esposas y familiares de los 75 disidentes detenidos en la "primavera negra" de 2003 y condenados a largas penas de prisión, pudieron finalmente recoger el premio este martes aprovechando la reforma migratoria en Cuba, que suprimió tras medio siglo las restricciones para viajar desde la isla.

3.- El parlamento francés aprobó el matrimonio homosexual
Paris.- Tras semanas de apasionados debates, los diputados franceses aprobaron el martes el casamiento entre personas del mismo sexo, que ha polarizado a la sociedad de este país.
En la segunda y última lectura del texto en la Asamblea Legislativa, 331 diputados votaron en favor del texto y 225 en contra.
En el recinto de la Asamblea, donde los socialistas, en el gobierno, gozan de una confortable mayoría, estallaron aplausos y también gritos de rechazo, al aprobarse el texto que convierte a Francia en el 14º país que legaliza el matrimonio homosexual.
El gobierno espera que la aprobación de este proyecto de ley, que se daba por descontada, disipará las crispaciones provocadas por esa medida, que fue una de las principales promesas de campaña del presidente François Hollande.
"Pienso ya en la alegría, en la felicidad de todas esas parejas de homosexuales, en los niños que están educando, porque van a obtener por fin una protección y los mismos derechos que los demás", declaró David Assouline, portavoz del Partido Socialista, poco antes del voto.
.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top