SIGNAN CONVENIO LA FORMACIÓN DEL ESTADO MEXICANO

Posted by . on jueves, abril 11, 2013 0

La diputada Lourdes Aparicio atestigua firma del convenio “La Formación del Estado de Mexicano”


Con la firma del convenio entre la LVIII Legislatura del Estado de México y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), sobre la “Formación del Estado Mexicano”, que contempla la realización de conferencias magistrales relacionadas con las diferentes etapas históricas del país.
Además, en representación del congreso local, el legislador Enrique Mendoza Velázquez y la directora del INEHRM, Patricia Galeana Herrera, firmaron el documento, y tuvieron como uno de los testigos de honor a la diputada María de Lourdes Aparicio Espinosa.
Asimismo, miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aparicio, señaló que el impulso de iniciativas como esta, son las que fortalecen el sistema educativo proporcionando a las nuevas generaciones una oportunidad de conocer la historia de México desde otros puntos de vista; además, celebró que la Legislatura mexiquense sea la primera a nivel nacional en firmar un convenio con este propósito.
Destacaron, qie: “En la educación, nunca habrá mejor inversión que aquéllos programas que apoyen la formación de las nuevas generaciones de mexiquenses, sobre todo contando con el respaldo de la legislatura y una institución tan importante como el INEHRM”, apuntó.
En su momento, señaló la profesora Lourdes Aparicio agregó que siempre se ha apostado a la calidad de la educación y eso tiene que ver con todas las opciones académicas y culturales que se puedan ofrecer a los estudiantes de todos los niveles, herramientas para fortalecer su aprendizaje, en este caso, conocer México a través de sus etapas históricas vertidas en un ciclo de conferencias magistrales, “conozcamos la historia para forjar un futuro mejor”, dijo.
Por otro lado, el diputado Enrique Mendoza, mencionó que ante los retos de la globalización y la complejidad social mexicana, es necesario actualizar, a través de la reflexión y el debate, conceptos como Estado, Nación, Soberanía, entre otros.
La directora del INEHRM, Patricia Galeana, comentó que no se debe caer en actitudes iconoclastas respecto a los héroes nacionales, pues como todo ser humano tienen sus claroscuros; asimismo anunció que las conferencias iniciarán en mayo, como parte de los festejos por el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, con temas como la Independencia, la promulgación de la Constitución de Apatzingán, la Constitución de 1857, la etapa de la Reforma a través de la figura de Benito Juárez, la Revolución y la Constitución de 1917.
También firmaron el documento los diputados David López Cárdenas, Armando Corona Rivera, Luis Alfonso Arana Castro, Hugo Andrés Hernández Vargas e Irad Mercado Ávila; asistieron al evento el presidente de la Directiva de la Legislatura, Alonso Adrián Juárez Jiménez (PAN) y el diputado Marcos Manuel Castrejón, así como el vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos, Javier Martínez Cruz; el coordinador de la Biblioteca Legislativa “Dr. José María Luis Mora”, Alfonso Macedo Aguilar; y el presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, Germán García Salgado.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top