ENTREGARON CANASTA BÁSICA EN PAPALOTLA

Posted by . on jueves, mayo 02, 2013 0


CANASTA MEXIQUENSE LLEGÓ A PAPALOTLA
*El Sistema DIF y ayuntamiento entregaron 340 despensas

Entre las múltiples acciones que lleva a cabo el presidente municipal constitucional, Isaac Mendarózqueta Buenfil, acompañado de los integrantes del Cuerpo Edilicio, así como de la titular del Sistema DIF local, Profra. Jazmín Colín Repper, realizaron la entrega de 340 paquetes alimenticios, donde fueron beneficiadas el mismo número de familias del programa Canasta Mexiquense, apoyo que el Gobierno del Estado de México a dispuesto a través del DIFEM para las madres en periodo de lactancia, niños menores de 5 años, enfermos crónicos y adultos mayores de 60 años.
Asimismo, en su intervención, el edil de Papalotla, señaló que el ayuntamiento ha roto con las diferencias políticas y los miembros del cabildo trabajan en pro del beneficio de la sociedad papalotlense en acciones y obras destacando que hoy en día lo siguiente.
Subrayó, que la atención en el centro de salud será prioritario el servicio a  la población del municipio. Así como el apoyo a los grupos vulnerables, se pone a disposición la nueva ambulancia para discapacitados que el gobierno estatal recién entrego a este municipio.
Entre tanto, el alcalde sostuvo que se iniciaron los trabajos de trazados para la obra de cableado eléctrico  subterráneo del primer cuadro, obra que se había pospuesto en su inicio por diferencias con el INAH y por no perturbar el desarrollo de la fiesta patronal que recién culmino.
De igual manera, en el tema de seguridad, la coordinación del  sistema de video vigilancia y la policía de barrio ha dado fruto con la detención de tres jóvenes maleantes que intentaron abrir un comercio, logrando su aseguramiento y su remisión al ministerio publico del fuero común donde se les inicio proceso penal. Es importante resaltar que a la fecha 12 elementos de la corporación están siendo evaluados por el centro de control de confianza del estado de México.
Además, en el tema de educación, se apoyara a la escuela primaria con la colocación de una carpa que proporcione sombra para que los niños disfruten su lunch protegiéndolos de los efectos dañinos del  sol.  Y en próximas fechas se iniciara la construcción de aulas en la primaria y preparatoria y un desayunador en el jardín de niños y en lo relativo a las becas invitó a las madres de familia a que se acerquen con la regidora comisionada de educación.
Mientras, en el campo de protección civil, como acción preventiva se gestionó un equipo dragador para la limpieza del cause del río y con esto evitar probables contingencias en la próxima época de huracanes.
En cuanto, al tema del agua potable para el barrio de Mazatla, informo que en quince días deberán estar resuelto el problema que existe en  las válvulas de la red de agua potable ocasionando fugas. Por ultimo informo que esta por iniciar los trabajos de pavimentación en la calle francisco I Madero del barrio de Belem y el tramo que esta en el barrio de Mazatla de la calle Abasolo.
Mientras, la Profra. Jazmín Colín Repper, Presidenta Del Sistema Municipal DIF hizo énfasis que en esta ocasión se entregan 340 despensas pero que se realizaran los trabajos necesarios para lograr incrementar este beneficio a mas numero de familias y a corto plazo se promoverán cursos para el mejor aprovechamiento del contenido de la canasta mexiquense.
También informo que se entregara en próximas fechas, las credenciales DIFEM, con las cuales, los beneficiados podrán gozar de descuentos en tiendas de abarrotes, consultorios médicos y odontológicos, farmacias y laboratorios dentro del territorio estatal.
Finalmente, invito a los asistentes a que estuvieran pendientes porque se realizara un bazar una vez que Aeroméxico ha apoyado una vez más a este municipio. El evento fue atestiguado por la supervisora regional de Canasta Mexiquense, y por el coordinador regional del DIFEM.
 
 
 
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top