SUPERÁVIT EN PEMEX

Posted by . on jueves, mayo 02, 2013 0


Registró superávit de más de 6 mil millones de dólares la balanza comercial de PEMEX en el primer trimestre

Durante el primer trimestre del año, PEMEX registró un saldo positivo de seis mil 77 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural.
De acuerdo con estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, en los meses de referencia, el valor del comercio exterior de petróleo crudo, productos petrolíferos, petroquímicos y gas natural se ubicó en 12 mil 834 millones de  dólares, en tanto que el costo de las adquisiciones de refinados, petroquímicos y gas cerró en seis mil 826 millones de dólares.
PEMEX, a través de PMI Comercio Internacional, vendió a sus clientes de los mercados americano, europeo y del Lejano Oriente un promedio diario de un millón 204 mil barriles de petróleo crudo, en sus tres calidades, por un monto total de 11 mil 239 millones de dólares.
Por lo que se refiere a las exportaciones de petrolíferos (gasolinas, turbosina, diesel y otros), PEMEX colocó productos refinados por un valor total de mil  560 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones fue de seis mil 312 millones de dólares.
En cuanto a los petroquímicos, PEMEX vendió en el mercado internacional materias primas por un total de 34 millones de dólares, en tanto que  las compras del exterior de estos productos se situaron en 39 millones de dólares

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top