MÉXICO EEUU CONVENIOS BILATERALES

Posted by . on viernes, mayo 03, 2013 0

 
Obama asegura que su gobierno apoya el nuevo enfoque de México  

Barack Obama ofreció una conferencia conjunta con Enrique Peña Nieto
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (Quadratín México).-  El presidente estadounidense Barack Obama aseguró que su nación apoya el nuevo enfoque que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha establecido en el tema de la seguridad y se comprometió a fortalecer en Estados Unidos la lucha contra la demanda de drogas, la venta ilícita de armas y el flujo de regreso a México de recursos del narcotráfico.
Barack Obama ofreció una conferencia conjunta con Enrique Peña NietoEl presidente Obama también refrendó su optimismo en que Estados Unidos pronto logre aprobar una reforma migratoria, pues “éste es el momento” para que se materialice sin importar las excusas que se han presentado en su contra.
En conferencia reconoció también la disposición de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, de abordar asuntos difíciles y sostuvo que la relación entre ambos países va más allá del partido que los gobierne.
Tras destacar que con la administración del mandatario Felipe Calderón hubo “una maravillosa relación”, refrendó la disposición de su gobierno a cooperar con México en el combate a la delincuencia organizada, haciendo lo que a ellos les corresponde para enfrentar ese problema.
Obama pidió sin embargo no perder de vista que entre México y Estados Unidos hay una relación más amplia en la que puede haber mayor cooperación en comercio, y ofreció que su país será un fuerte socio “pues cuando prospera uno de nosotros, prosperamos los dos”.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, también exhortó a aprovechar las oportunidades que surjan en el mundo, pues “cuando la economía va creciendo, cuando la gente tiene oportunidades, entonces muchos de los otros problemas se resuelven”.
Obama agradeció en español el extraordinario recibimiento que se la ha dado en tierras mexicanas y confirmó que habrá un acercamiento en materia educativa, además de mostrarse optimista en que pronto habrá una reforma migratoria integral en su nación.
El mandatario estadounidense reiteró el apoyo de Estados Unidos a las fuerzas de México para un sistema de justicia acusatorio transparente, efectivo y eficiente.
Asimismo, el presidente norteamericano enfatizó que se conjuntaran esfuerzos contra los usos financieros ilegales y el tráfico de armas, así como medidas en su territorio para consumir el consumo de drogas y sus consecuencias.
Sobre la regulación de armas en Estados Unidos, aseguró que insistirá ante el Congreso de su país pues sostuvo que es persistente.
Obama reiteró que ambos países acordaron establecer un diálogo económico de alto nivel para reforzar la relación comercial entre ambas naciones y adelantó que se prevé la primera reunión lugar este año.
El gobernante estadounidense también resaltó el inicio del acuerdo relativo a los yacimientos fronterizos de hidrocarburos, para una gestión responsable de los dos países

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top