IMPRIMIR LAS FOTOGRAFÍAS…

Posted by . on miércoles, junio 26, 2013 0



IMPRIMIR LAS FOTOGRAFÍAS…

HOY TODOS SOMOS FOTOGRAFOS, PERO LA VERDAD ES QUE….
Raymundo D. Hernández Reyes

Hoy en día todos nosotros somos fotógrafos, en los eventos, en las calles, con la familia, en reuniones, fiestas, ceremonias, festividades, todos tomamos fotografías o tenemos la posibilidad de hacerlo gracias a la accesibilidad a las cámaras fotográficas, ya sean desde los celulares o las cámaras digitales.
Es muy importante tomar las fotos y capturar esos momentos que justo representan un gran suceso, pero ¿qué pasa después de eso, dónde quedan las fotos?, normalmente las compartimos por correo electrónico, las colgamos en el facebook y las demás redes sociales o simplemente las tenemos en nuestros dispositivos móviles o fijos.
Pero nuestras fotos están expuestas a perderse para siempre si no las imprimimos, o si no hacemos un respaldo digital de nuestras imágenes.
La imagen latente que se guarda en nuestras memorias digitales o discos duros, son eso, solo imágenes latentes, que en cualquier momento pueden estar o no estar, claro que se pueden visualizar en los diferentes dispositivos, pero si no se imprimen es como si no existieran.
Antes de que la tecnología digital se impusiera, muchos de nosotros cargábamos nuestros rollos y hacíamos fotos de todo tipo, luego por alguna causa llegábamos y etiquetábamos los rollos pero no los imprimíamos, lo dejábamos para después, ese después muchas veces no llego.
Las fotos se perdieron, estaban latentes y no se podían visualizar pero ahí estaban, existían y por no imprimirse, dejaron de existir.
Hoy en día algunas personas se me acercan y me dicen que tienen algunos rollos de hace ocho o nueve años, me preguntan si se pueden imprimir, y en algunos casos he visto con gusto que se procesaron con éxito y se pudieron imprimir las fotos, la calidad disminuyó por el paso del tiempo pero se obtienen las imágenes. En otros casos el resultado fue negativo y los rollos estuvieron velados o las imágenes latentes desaparecieron.
En el caso de la fotografía digital también es importante que imprimamos las fotos que realmente queremos exponer, presentar, presumir o guardar para la posteridad, para compartir con los amigos, con la familia, como antes cuando se sacaban los álbumes fotográficos y los recuerdos empezaban a fluir en ese típico ambiente cargado de nostalgia.
Mi consejo en estos casos, es que hay que imprimir las fotos, no solo bajarlas a las computadoras o mantenerlas en la memoria de la cámara o dispositivo móvil, porque han sido infinidad de veces las que he escuchado decir: yo tenía fotos con un artista, yo me tomé fotos en tal lugar, yo capturé el momento exacto en que paso esto o lo otro, pero no hay forma de comprobarlo porque la foto nunca se imprimió, ni se respaldo y el celular se perdió, la computadora la formatearon o la cámara digital se descompuso y la tarjeta como ya no tenía espacio se tuvieron que borrar las fotos.
Eso no debe pasar, ni seguir pasando, debemos salvaguardar nuestras imágenes en los dvds, en los cds, o los discos duros, pero como respaldo, algo así como lo eran los negativos en la fotografía análoga. Pero también debemos imprimir, para que la magia de la foto tangible siga perdurando.
Recomiendo llevar las fotografías digitales a los servicios autorizados para la impresión de las imágenes en papel fotográfico que es procesado con químicos, eso es lo ideal en cualquiera de los sentidos, además de la posibilidad de imprimir en diferentes tamaños, garantizan su existencia hasta por cien años.
Otra posibilidad que encomiendo es invertir en impresión de tinta, sobre papel fotográfico, la calidad es muy aceptable y también tiene gran durabilidad. No recomiendo la impresión sobre papel bond porque es un papel muy fácil de destruir y absorbe demasiada tinta resultando que los colores se observen opacos y la imagen no se fija permanentemente, su durabilidad es muy corta.

 


facebook
¿Conoces a Alberto Bastida, Uriel Nava y Lauriiz Pacheco?
Es posible que conozcas a algunas de estas personas en Facebook. Conecta con amigos, familiares, compañeros de estudios o colegas del trabajo para ver sus actualizaciones, fotos y más.
Alberto BastidaAlberto Bastida
Agregar a mis amigos
Uriel NavaUriel Nava
Agregar a mis amigos
Lauriiz PachecoLauriiz Pacheco
Agregar a mis amigos
Cecilia GonzalezCecilia Gonzalez
Agregar a mis amigos
Juan Manuel Rubio NavarreteJuan Manuel Rubio Navarrete
Agregar a mis amigos
Horlando AcostaHorlando Acosta
Agregar a mis amigos
Encuentra más amigos
Ir a Facebook
Este mensaje se envió a linocalderon2000.anahuac@blogger.com. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top