DIPUTADA APORTA RECURSOS NATURALES PARA REFORESTAR CAUCE DEL RIO PAPALOTLA

Posted by . on viernes, junio 28, 2013 0




EFORESTAN ZONA ALEDAÑA AL RIÓ PAPALOTLA
*El alcalde Isaac Mendarózqueta atestigua el inicio de la reforestación
*La diputada Erika Funes aporta los recursos naturales de diversas especies
POR: Leticia López
Con el fin de que las autoridades de los diferentes niveles muestren el ejemplo de la conservación del medio ambiento y sus entornos ecológicos, en esta ocasión el presidente municipal de la demarcación papalotlense, Isaac Mendarózqueta Buenfil, y la diputada federal Erika Funes  realizaron acciones ambientalista, lo cual se consideró que la reforestación de la región de  Texcoco, es integral aledañamente.
Asimismo, en dicho evento, se contó con la presencia de autoridades forestales federales y estatales, así como de los municipios de la región Texcoco y de las comunidades de la montaña, donde la legisladora federal Funes Velázquez, formalizó la plantación de 4 mil árboles en el poblado de San Jerónimo Amanalco, motivo que en esta zona –se aclaró- es donde inicia el cauce del Rio Papalotla mismo que abastece de agua a todos los municipios de la región.
Además, por consiguiente, las autoridades de los diferentes ayuntamientos del Distrito de Texcoco, dan comienzo a la temporada de reforestación, donde a la vez se pretende esta reforestación que se logrará la recuperación parte de los mantos acuíferos.
Atestiguando la presencia del C.P. Isaac Mendarózqueta Buenfil, alcalde de Papalotla; el Lic. Gonzalo Bojorges, presidente municipal de Chiautla, respectivamente y los representantes de los municipios de Atenco, y Tepetlaoxtoc.

Mientras, la diputada Funes Velázquez indicó que todas las acciones que se realizan en pro del medio ambiente es para poder vivir en un ambiente sano, beneficiando al mundo entero,  y que esta acción sea el comienzo de muchas acciones de preservación de esta zona  y se recupere este pulmón ecológico.




Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top