INVITAN A POSTULAR CANDIDATURAS A DH

Posted by . on martes, junio 04, 2013 0


CONVOCA CDHDF A postular candidaturas para el premio iberoamericano De derechos humanos y cultura de paz
La Convocatoria es parte de las actividades por el 20 Aniversario de la CDHDF y de los 25 años de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Instituciones públicas y privadas, fundaciones, universidades, colegios profesionales, organizaciones civiles y público en general pueden presentar candidaturas de personas físicas u organizaciones de cualquier país iberoamericano 
En el marco de las actividades por su 20 Aniversario, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentó, junto con representantes de la Embajada de España en México, la Convocatoria del Primer Premio Iberoamericano de Derechos Humanos y Cultura de Paz.
En conferencia de prensa, el Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, recordó también que el Premio se realiza también con motivo de los 25 años de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
“Hay muchas y muchos connacionales mexicanos beneficiados con becas de la Agencia para estudiar en España”, celebró González Placencia y destacó que aunque la CDHDF es una entidad local, tiene una notable vocación global.
En tiempos tan turbulentos para nuestro país, apuntó el Ombudsman capitalino, es importante enviar un mensaje sobre el significado de la cultura de paz, como forma de convivencia, como un proyecto hacia el futuro y un mecanismo para incorporar elementos para la resolución pacífica de los conflictos.
Hacerlo con la Embajada de España, agregó, es un honor especial, sobre todo por la participación que tendrán también en el Festival Internacional de Derechos humanos y Cultura de Paz, que realizará la CDHDF el próximo 8 de septiembre, en el Zócalo capitalino.
En representación del Embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, el Encargado de Negocios, Carlos Morales, destacó la reiterada colaboración con la CDHDF, a través de los años, además de invitar a conocer las diferentes actividades conjuntas para la construcción de la cultura de derechos humanos.
La Directora del Centro Cultural de España en México (CCEM), Ana Tomé, invitó a conocer y participar de las actividades de ese recinto cultural y en el que la CDHDF ha tomado parte también en acciones relacionadas con la promoción de los derechos humanos, a través de diversas expresiones artísticas.
Desde el Centro Cultural, insistió Tomé, intentamos aportar nuestro granito de arena a las políticas públicas de México, para desarrollar programas que contribuyan a la educación en cultura de paz.
En tanto, el Director General de Educación y Promoción de los Derechos Humanos de la CDHDF, José Luis Gutiérrez Espíndola, refirió que las postulaciones de la Convocatoria comenzarán a recibirse a partir de hoy y hasta el 22 de julio próximo, antes de las 18:00 hora.
Dijo que  instituciones públicas y privadas, fundaciones, universidades, colegios profesionales, Organizaciones de la Sociedad Civil y público en general, pueden postular a personas u organizaciones que estimen merecedoras del Premio Iberoamericano de Derechos Humanos y Cultura de Paz.
Uno de los requisitos, dijo, es que sean personas físicas u organizaciones originarias de cualquier país iberoamericano y haberse destacado por sus iniciativas, acciones y logros en la construcción de una cultura de respeto a los Derechos Humanos y la Paz, en los ámbitos social, cultural, educativo o político en cualquier parte del mundo.
Para conocer detalles y términos de la Convocatoria, se pueden consultar los portales electrónicos http://www.cdhdf.org.mx, http://www.aecid.org y www.ccemx.org.
El Premio Iberoamericano en Derechos Humanos y Cultura de Paz, que consiste en un Diploma y una escultura creada por un artista plástico de reconocido prestigio, será entregado el día 19 de septiembre, durante la clausura del Coloquio Internacional “Construcción de una cultura de paz: diálogos y experiencias (De la relaciones en conflicto hacia una convivencia pacífica centrada en los derechos humanos).

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top