POR COMICIOS: SE TERMINÓ LUNA DE MIEL

Posted by . on miércoles, julio 10, 2013 0



Se acabó la luna de miel

Luego de los escenarios pos electorales dibujados en las 14 entidades en las que el domingo pasado se celebraron comicios, bien podríamos ir definiendo el rumbo que seguirá de aquí en adelante el Pacto por México signado por el gobierno federal y los partidos políticos.
PactoPorMexicoEl hecho es que todo este asunto se gestó como un noviazgo entre entidades con muy diferentes valores e ideologías.  Más aún así, sobre todo la parte que se sintió cortejada, pese a que había voces que con honestidad y valentía les advertían que aquella relación no les convenía y que al final les haría sufrir, las atenciones y el trato fue tal, que cayeron como verdaderos enamorados: No pudieron, ni quisieron ver los defectos de quienes los sedujeron.
Así ellos mismos, definían su futuro y otros lo auguraban como ríspido y hasta ridículo.
Tras el enamoramiento, el noviazgo entre los partidos políticos y el gobierno federal que realizaron un pacto para sacar adelante un paquete de reformas en el país, nadie supo en qué momento se fugaron y contrajeron matrimonio, o tal vez no.  Pero el hecho es que parecían todos, lunamieleros.
Sin embargo, el domingo anterior, vino el primer gran desengaño de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática por el gobierno federal,  aunque honestamente ellos saben que antes hubo muchos más sin sabores a los que pusieron oídos sordos y ojos ciegos.
Pero el Pacto por México, es.  Así que no se trata de aquí nadie acordó nada.  Todos tienen sus derechos y sus obligaciones y empezará aunque en tono bajo, a gestarse ya la cena de negros que veremos en su primer tiempo en las elecciones intermedias y que realmente terminará denostándose unos a otros ya en los meses previos en que se elija presidente de la República en el 2018.
Acta Divina… Gustavo Madero, dirigente de los panistas rechazó que el Pacto por México esté congelado, sin embargo advirtió que tras las elecciones de este 7 de julio, cambiaron las condiciones para arribar a acuerdos al interior del Consejo Rector del mismo. En tanto, Jesús Zambrano dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), declaró antes de los comicios: “Yo no dije, por lo menos no lo quise decir, que declarábamos un receso hasta después del día 7 en los trabajos del Pacto”,
Para advertir… Sí, la luna de miel terminó y empieza la relación ríspida y de llenar el costal.



About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top