EL PRESUPUESTO 2014... DE PEÑA NIETO

Posted by . on domingo, agosto 11, 2013 0

DE OFICIO REPORTERO:
Presupuesto 2014, Informe: EPN

*LEY DE LA JUVENTUD: MAM
*INICIA EL RETO SAT MÓVIL
El presidente Enrique Peña Nieto analizó con su gabinete el asunto del presupuesto y la operación ordinaria de las dependencias durante la reunión que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos.
En dicha reunión estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y abordaron el tema del Presupuesto 2014 que deberá ser enviado a la Cámara de Diputados, con fecha límite hasta el 8 de septiembre.
EPNSegún los presentes el tema central a analizar fue el informe del 1 de septiembre.
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, resaltó que el presidente Peña Nieto se encuentra bien de salud y en buena forma para trabajar después de la operación que tuviera la semana pasada.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la administración a su cargo impulsará la aprobación de la ley de la juventud que respalde los derechos y acerque oportunidades de desarrollo a más de 2 millones de capitalinos entre 14 y 29 años de edad.
En la presentación de la Plataforma de las Juventudes para la Ciudad de México, indicó que se articularán las acciones de todas las dependencias para vincular a los jóvenes con fuentes de empleo, deporte, cultura y esparcimiento que canalicen la fuerza de este sector de la población en el crecimiento de la entidad.
En este marco, María Fernanda Olvera destacó que la capital es la entidad del país que más recursos invierte en este importante sector al asignar más de 3 mil millones de pesos anuales, de ahí la importancia de crear una política pública que optimice la aplicación de programas a favor de ellos.
En el marco de la Semana del Emprendedor, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y el Servicio de Administración Tributaria, dieron comienzo al Reto SAT Móvil, a través del cual, jóvenes creativos diseñarán aplicaciones para hacer más eficiente la comunicación con el contribuyente, proveerle información actualizada, así como notificarle sobre facturas o declaraciones en un dispositivo móvil.
En el evento, Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del SAT, reconoció el esfuerzo de Codeando México, asociación civil que los invitó a participar en el Reto y dijo que esta iniciativa –que forma parte del ecosistema México Digital– tiene el objetivo de hacer más accesibles los trámites y servicios que ofrece la institución.
“Aprovecharemos los proyectos ganadores para que sean una realidad en beneficio de la sociedad mexicana”, dijo.
Alejandra Lagunes, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, destacó que se busca aprovechar las ventajas de la tecnología para solucionar los grandes desafíos a los que se enfrentan todos los días los ciudadanos.
La participación del SAT, continuó, demuestra la voluntad de apertura de las instituciones gubernamentales para “hacer más con mucho menos”, a la par de generar espacios de colaboración con jóvenes emprendedores y transformar así la relación gobierno-ciudadanía.
DDurante esta jornada, especialistas del SAT explicaron a los participantes inscritos el funcionamiento de los procesos en facturación electrónica, acceso a pago referenciado, citas, así como recepción de quejas y denuncias, criterios que tendrán que ser incorporados y simplificados en la aplicación SAT Móvil para hacer estos servicios más accesibles a los contribuyentes

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top