En la #FUL2013 habrá cuentos para niños faltos de apetito y niños aventureros

Posted by . on domingo, agosto 18, 2013 0



En la #FUL2013 habrá cuentos para niños faltos de apetito y niños aventureros


 
 
 
* El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo presentará el libro “El Abuelo, la Cigarra y la Hormiga” del reconocido escritor mexicano Gonzalo Martré
El escritor hidalguense Gonzalo Martré, nos presenta en 13 cuentos titulados “El Abuelo, la Cigarra y la Hormiga”, para niños faltos de apetito y niños aventureros, una oportunidad para ver y explorar el mundo desde una mirada inocente.
Con ilustraciones llenas de color, realizadas por la artista Blanca Cecilia Macedo, Martré asombra nuevamente por la sencillez y claridad de sus cuentos, plasmando sensaciones, olores y sabores.
En “El Abuelo, la Cigarra y la Hormiga”, para niños faltos de apetito y niños aventureros, los pequeños disfrutarán de divertidas historias, al tiempo que aprenden y se forjan como lectores.
Con gran orgullo, la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, presentará este libro de cuentos el sábado 24 de agosto, a las 14:00 horas en la sala “Gonzalo Martré”, nombrada precisamente en honor al escritor.
Gonzalo Martré nació en Metztitlán, Hidalgo en 1928. Es escritor y periodista. Se inició en la literatura en 1967 y en el periodismo en 1976. Fue editorialista de Excélsior y El Universal durante 20 años; socio fundador y segundo presidente de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía en el periodo 1996 - 1998. Fue Argumentista por nueve años (1969-1978) de Fantomas La Amenaza Elegante, historieta publicada por Editorial Novaro, -actualmente, historieta de culto- y es subdirector de la revista virtual satírica literaria La Rana Roja. Ha escrito y publicado ensayo, cuento, novela, crónica y reportaje
Es autor de más de 30 libros, entre los cuales se encuentran: Plutonio en la sangre, novela, ed. La cofradía de coyotes, 2012; de la misma editorial Tabasco el diluvio que viene, relatos, 2010; Antología personal de cuentos satíricos, 2011; 4 narconovelas cortas, ed. La tinta indeleble, 2000 -2003 y El címbalo de oro, novela (su obra mayor), ed. La tinta indeleble, 2001; Rumberos de Ayer, crónica, ed. IVEC, 1997; Costureras debajo de los escombros, reportaje, ed. Planeta, 1995; La emoción que paraliza el corazón, cuentos, ed. Edamex, 1994.
Asimismo, la Trilogía novelística picaresca social El Chanfalla, ed. Gernika, 1994; El cadáver errante, narconovela, ed. Posada, 1993; Dime con quién andas y te diré quién herpes, cuentos, ed. Claves Latinoamericanas, 1986; El Movimiento popular estudiantil en la novela mexicang, ensayo, ed. UNAM, 1986; El pornócrata, novela, ed. Posada, 1978; La noche de la séptima llama, cuentos, ed. Edamex, 1975; Los símbolos transparentes, novela, ed. V siglos, 1974; Jet set-Coprofernalia, novela corta, ed. Edamex, 1973; Safari en la zona rosa, novela, ed. Edamex, 1970 y Los endemoniados, cuentos, ed. EdeA, 1967.
En el mes de marzo de 2012 recibió el Premio al Mérito Artístico del Estado de Hidalgo, reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Hidalgo a sus creadores más destacados.
Asiste del 23 de agosto al 1 de septiembre a la máxima fiesta cultural de Hidalgo, “Dónde a las letras no se las lleva el viento” y disfruta de 10 días de presentaciones editoriales, actividades culturales, conferencias magistrales de reconocidos escritores nacionales y extranjeros, muestras gastronómicas, talleres y mucho más. Te esperamos en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, ciudad del conocimiento.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top