ESTRATEG{IA DE SUMINISTRO DE GAS NATURAL

Posted by . on martes, agosto 13, 2013 0


Presenta el Gobierno Federal la estrategia de suministro de gas natural
Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se dio a conocer hoy la Estrategia de Suministro de Gas Natural, la cual contempla varios proyectos de infraestructura que garantizarán un abastecimiento seguro y confiable de gas natural en el mediano y largo plazo, a fin de fomentar el crecimiento y la competitividad del sector industrial y generar empleos.
Al evento asistieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y los presidentes de las comisiones de energía de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal,  y del Senado David Penchyna. Asimismo, estuvieron presentes el Presidente de CONCAMIN, Francisco Funtanet Mange, y de la CAINTRA,  Álvaro Fernández Garza. 
A corto plazo, la estrategia contempla el incremento de importaciones de gas natural licuado y en el mediano plazo expanda la capacidad de transporte de este hidrocarburo y convierte al Sistema Nacional de Gasoductos en un activo estratégico para el desarrollo de México. 
Asimismo, la estrategia, autorizada por el Consejo de Administración de Pemex, considera el desarrollo de nueva infraestructura para lograr una mayor integración con los sectores productivos del país y con el mercado de gas natural del sur de Estados Unidos.  Entre otros, incluye una serie de proyectos en el corto, mediano y largo plazo: 
• Corto plazo: Incrementar la importación de Gas Natural Licuado por los puertos de Manzanillo y Altamira, a través de la programación de al menos un buque por mes con capacidad de 3 mil millones de pies cúbicos, hasta finales de 2014. 
• Mediano plazo: Incrementar la capacidad de transporte en los gasoductos del sur de Estados Unidos que se interconectan en la frontera mexicana en Tamaulipas. Concretar un acuerdo de inversión para la construcción de la estación de compresión Altamira,  con una capacidad incremental de 500 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd). 
• Largo plazo: Desarrollar cuatro gasoductos (Ramones fase I, Ramones fase II, Agua Dulce-Frontera y Tucson-Sásabe) que suman en conjunto más de mil kilómetros, con una inversión estimada en más de 40 mil millones de pesos, y construir la estación de compresión Soto La Marina, con una capacidad incremental de 190 MMpcd. 
En conjunto todos los proyectos aportarán más de 6,500 MMpcd de capacidad de transporte al Sistema Nacional de Gasoductos, así como alrededor de 450 mil caballos de fuerza de compresión adicional. 
Estas obras de infraestructura de transporte de gas natural ampliarán la cobertura nacional y dotarán al Sistema Nacional de Gasoductos de nuevas rutas, principalmente en la zona centro-occidente. 
La estrategia puesta en marcha por el Gobierno Federal considera la coordinación sectorial para potenciar los esfuerzos y los recursos disponibles. Es así que, paralelo a las medidas instrumentadas por Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad desarrollará los gasoductos Sásabe-Guaymas, Tamazunchale-Sauz y Mayakan.






Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top