Estados/Hoteles en Los Cabos operan al 50% de su oferta tras “Odile”

Posted by . on miércoles, octubre 15, 2014 0

Hoteles en Los Cabos operan al
 50% de su oferta tras "Odile"
"Hace 30 días que pegó Odile y nadie en su sano juicio pensó que nos íbamos a recuperar a la misma velocidad con la que nos impactó el huracán", dijo el vicepresidente de Marketing de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Jairo Torres Villicaña.

Los Cabos.-El vicepresidente de Marketing de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Jairo Torres Villicaña, señaló que en menos de un mes esa localidad de Baja California Sur tiene 50 por ciento de su oferta de cuartos de hotel en operación.
En entrevista, estimó que tras el paso del huracán Odile el sector turístico de Los Cabos tiene 80 por ciento de posibilidades de operación en el rubro de hospedaje para diciembre próximo.
En la edición XXVII del Cancún Travel Mart, recordó que "hace 30 días que pegó Odile y nadie en su sano juicio pensó que nos íbamos a recuperar a la misma velocidad con la que nos impactó el huracán".
Según dijo, en este momento, el aeropuerto de San José Los Cabos ya recibe vuelos nacionales e internacionales y cada día se incorporan nuevas rutas y se tiene 50 por ciento del inventario de 15 mil habitaciones de hotel disponibles y operando.
Agregó que para finales de año esperan que 80 por ciento de los hoteles esté en operación, pues el resto determinó abrir en 2015 y así aprovechar la situación para renovar sus proyectos.
"Si todo va bien, esperamos que para mediados de 2015, toda la oferta hotelera estará no sólo disponible, sino mucho mejor que antes", afirmó.
Torres Villicaña agregó que además de la meta de abrir 80 por ciento de la oferta hotelera, se trabaja para tener disponible todo el inventario de restaurantes, centros nocturnos y que incluso como parte de su proceso de recuperación y en menos de un mes estarían operando.
"Hablamos de que en menos de un mes ya estamos listos para recibir turismo nacional e internacional y recibimos cruceros que con su regreso confirman la confianza que nos tienen", añadió.
Pie de foto. La industria hotelera en Los cabos se recupera 
+++++++++++

Propone congreso de NL como 
"Pueblo Mágico" a municipio de Bustamante
Monterrey.-El Congreso de Nuevo León aprobó solicitar a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal se considere incorporar como "Pueblo Mágico" al municipio de Bustamante, fundado en 1686 por indios tlaxcaltecas y que preserva una amplia riqueza cultural, gastronómica e histórica.
A propuesta de la fracción del PRI, durante la sesión ordinaria, el pleno de la LXXIII Legislatura aprobó lo anterior, toda vez que "la riqueza de su historia data desde su fundación cuando los indios tlaxcaltecas llegaron con los españoles interesados por la minería y se asentaron dejando a su paso una cultura muy arraigada".
El diputado priísta José Antonio González Villarreal destacó que Bustamante "cumple los lineamientos y ejes básicos como la sustentabilidad, competitividad, tecnologías de la información y transversalidad plasmados en el "Programa Pueblos Mágicos", que permitirán impulsar el desarrollo económico, cultural y social del municipio".
Refirió que "a mediados del siglo XVII los indios tlaxcaltecas construyeron la Parroquia San Miguel Arcángel, en la cual se encuentra un Cristo conocido como "El Señor de Tlaxcala" el cual labraron con pasta de maíz desde hace más de 300 años, siendo considerado como uno de los símbolos más emblemáticos para la población del municipio".
"Han dejado un legado de leyendas e historias, tal es así que dentro de la gastronomía se usan las mismas técnicas desde hace varios siglos, para preparar el famoso pan dulce en antiquísimos hornos de adobe o el proceso del mezcal que son de las principales fuentes económicas", citó.
A 107 kilómetros al noroeste de Monterrey, Bustamante se encuentra rodeado de cerros que conforma parte de la Sierra Madre Oriental, sus sierras más importantes son la de Gomas y la Sierra Morena.
En esas serranías "se encuentran el Cañón con sus parajes naturales, como lo son el Ojo de Agua de San Lorenzo proveniente del río Tlaxcala, las majestuosas grutas del Palmito (o de Bustamante), veneros y acequias, para disfrutar de actividades al aire libre como lo son el rappel, el descenso en cuerdas, caminatas, ciclismo y campismo", expuso.
Asimismo, apuntó González Villareal, "las atracciones y la demanda artesanal lo han hecho un lugar digno para los turistas que quieren pasar la temporada vacacional, resultando de ello mejores ingresos para las familias pobladoras de dicho municipio".
Nuevo León es uno de los destinos más favorables para los turistas pues tan solo en la Semana Santa arribaron más de un millón 300 mil turistas y dentro de los lugares más visitados destacaron la Cola de Caballo, Parque Fundidora, las Grutas de García y Bustamante.
"Debido a lo anterior, es posible palpar su crecimiento posicionamiento en el sector turístico fruto de la riqueza cultural e histórica que engloban este municipio, por lo cual los diputados consideramos que debe ser denominado como "Pueblo Mágico", señaló.
Actualmente el estado cuenta con el municipio de Santiago como su único pueblo mágico, por sus atributos simbólicos, leyendas, y lugares enigmáticos como la presa de La Boca, Los Cavazos, la Cola de Caballo, manteniendo un desarrollo económico y bienestar social sostenible para la entidad, comentó.
Pie de Foto.- "Pueblo Mágico" el municipio de Bustamante.
++++++++++

Breves
1.-Reportan inundaciones en Veracruz
     por frente frío número siete
Jalapa.-El frente frío número siete ocasionó lluvias torrenciales en Veracruz, que dejaron precipitaciones de 416 milímetros en Agua Dulce, 370 en Las Choapas (estación San José del Carmen) y 356 en Coatzacoalcos.
El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, agregó que se reportaron otras acumulaciones afectando colonias como en Agua Dulce.
El servidor público explicó que el nivel del río Agua Dulce creció en forma significativa, al superar su escala crítica por ocho centímetros, durante la madrugada de este miércoles. Por la mañana comenzó su lento descenso.
"Hay que estar al pendiente en los próximos días, porque sigue lloviendo en la zona sur, aunque ya menos intenso, pero las precipitaciones continuarán fuertes a intensas y localmente torrenciales en las próximas 24 a 48 horas".
Acevedo Rosas indicó que la inestabilidad de este frente frío se combinará con la aportación de aire cálido y húmedo que llegará del Pacífico, asociado al Disturbio Tropical 92-E, que se desplaza sobre el Golfo de Tehuantepec y que tiene una probabilidad de 40 por ciento de evolucionar a ciclón tropical.
"Está aportando humedad a los estados de Oaxaca y Chiapas, pero también llega a las zonas serranas de Veracruz y hará que llueva en la partes altas", abundó Acevedo Rosas.
Destacó que se mantiene la Alerta Gris para el sur de la entidad por las torrenciales lluvias que está generando el fenómeno, mientras que el resto del estado presentará condiciones menos inestables.
"Todavía sigue el viento del norte pero con menos intensidad; la mayor será para la zona sur, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y decreciendo gradualmente".
Finalmente, recomendó a la población estar atenta a los alertamientos que emitan las autoridades y continuar vigilando los niveles de los ríos, principalmente del sur de Veracruz.


2.- Morena de Coahuila rechaza 
      nueva deuda para el estado
Saltillo.- El Comité Directivo del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, se pronunció en contra de que se incremente la deuda en Coahuila, tras la aprobación de parte del Congreso del Estado para una línea de crédito por dos mil 500 millones de pesos que solicitó el gobernador Rubén Moreira.
La dirigente del partido, Claudia Garza del Toro, sostuvo que resulta ilegal la deuda que se busca obtener, ya que el artículo 117 de la Constitución federal establece que los créditos deben destinarse a inversión pública productiva y no al pago de pasivos, como se pretende a fin de liquidar deudas heredadas por su hermano Humberto Moreira.
El partido cuestionó también la falta de transparencia para en el manejo de la deuda con proveedores, cuando han hecho énfasis en la rendición de cuentas.
Para la dirigencia es necesario que se sancione a los responsables del sobre endeudamiento que registra el estado de Coahuila y las cuales consideraron actividades y conductas ilícitas.
Cuestionó que la aprobación de nueva deuda que se suma a los 36 mil millones de pesos que fueron reestructurados en el 2011, se apruebe cuando los legisladores están a punto de terminar su periodo constitucional.


3.- Se reúnen diputados federales con
     Aguirre por caso Ayotzinapa
La Comisión especial de diputados federales por el caso Iguala se reúne en privado con el gobernador Ángel Aguirre Rivero e integrantes del gabinete de seguridad estatal, sobre las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el 26 de septiembre.
El encuentro se lleva a cabo en las instalaciones de la Expo Mundo Imperial, donde siete diputados de esa Comisión son encabezados por el presidente de la misma, el panista Guillermo Anaya Llamas.
En entrevista, el legislador federal dijo que platicarán con el Ejecutivo estatal, ya que el mandato que tiene la Cámara de Diputados es dar seguimiento puntual a las investigaciones y por eso también se han reunido con autoridades del gobierno federal.
Anunció que también se reunirán en las próximas horas con familiares de los 43 normalistas desaparecidos y también se tendrá un encuentro con la Comisión especial del estado de Guerrero por el caso Iguala.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top