Mundo/Vigilan a 260 personas relacionadas con primer caso de ébola en EU

Posted by . on martes, octubre 21, 2014 0

Vigilan a 260 personas relacionadas
 con primer caso de ébola en EU
*Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades anunciaron nuevas recomendaciones para evitar más contagios 

Dallas Texas.- Las autoridades mantenían  bajo vigilancia por ébola a más de 260 personas en Texas y Ohio, después de que familiares y amigos del liberiano Thomas Eric Duncan, que contrajo el ébola en su país y murió después en EU, concluyeran la cuarentena sin haber desarrollado síntomas de la enfermedad.
En Dallas (Texas), un total de 43 personas que habían tenido contacto con Duncan, entre ellas su prometida, Louise Troh, y el hijo que tienen en común, culminaron hoy el periodo de 21 días de aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias.
Duncan llegó a EU en septiembre para casarse con su prometida cuando estaba incubando el virus de la enfermedad sin saberlo, y falleció el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde estuvo ingresado durante varios días.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron este lunes nuevas recomendaciones para evitar más contagios entre el personal médico que trata a los pacientes con ébola, después de que se infectaran dos enfermeras que atendieron a Duncan.
"Las recomendaciones que estamos dando a conocer hoy están actualizadas con medidas de seguridad adicionales para proteger mejor a los trabajadores sanitarios, porque solo un trabajador sanitario contagiado ya es inaceptable", dijo en una conferencia de prensa el director de los CDC, Thomas Frieden.
Las nuevas recomendaciones han sido analizadas por personal médico de los hospitales de Estados Unidos que han tratado pacientes con ébola, doctores de Médicos Sin Fronteras (MSF) y especialistas de otras organizaciones que trabajan combatiendo la enfermedad.
Entre las directrices destacan la preparación exhaustiva del personal médico, no exponer ninguna parte de la piel cuando se tiene el traje puesto y contar con la supervisión de alguien en el momento de ponerse y quitarse el traje de protección.
El director de los CDC señaló, además, que buscan un grupo de hospitales o centros médicos del país con capacidad de tratar pacientes con ébola.
Ahora solo cuatro hospitales en todo Estados Unidos cuentan con unidades especiales de aislamiento para tratar pacientes altamente contagiosos.
El virus del ébola tiene un periodo de incubación de 21 días, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las personas que han tenido contacto con un infectado se consideran fuera de peligro si no desarrollan síntomas de la enfermedad durante ese plazo.
Las autoridades de Dallas detallaron hoy que aún hay otras 120 personas que siguen en observación por haber tenido contacto con Duncan o con las enfermeras Nina Pham y Amber Joy Vinson, que trataron al liberiano en el hospital, se contagiaron y están ingresadas.
Además, según informó la Alcaldía de Dallas en un comunicado, hoy se inició el análisis de los orines y excrementos de "Bentley", el perro de Pham, en busca de rastros del virus.
Desde que su propietaria fue ingresada el pasado 10 de octubre, las autoridades se hicieron cargo de "Bentley" y lo mantienen en aislamiento.
El miedo a un posible brote en EE.UU. se desató la semana pasada cuando se supo que, antes de ser diagnosticada, Vinson viajó en avión desde Cleveland (Ohio) a Dallas con un poco de fiebre, y con el visto bueno de un funcionario de los CDC.
Por precaución, las autoridades de salud de Ohio siguen monitoreando a un total de 142 personas, de las que tres permanecen aisladas por su contacto con Vinson.
Mientras, el Pentágono anunció este domingo la formación de un equipo militar especializado de respuesta rápida para combatir al ébola en EU que estará conformado por 30 personas.
Se prevé que la capacitación comience esta misma semana en Houston (Texas) y el equipo estará integrado por 20 enfermeras de cuidados intensivos, cinco doctores especializados en enfermedades infecciosas y cinco entrenadores de protocolos.
El presidente de EU, Barack Obama, se ha mostrado, por ahora, reacio a vetar los vuelos procedentes de los principales países afectados por el ébola en África Occidental (Guinea Conakri, Sierra Leona y Liberia), como reclaman varios legisladores republicanos.
De hecho, el senador republicano Marco Rubio (Florida) planea introducir pronto un proyecto de ley para suspender los viajes entre EU y esos tres países africanos, según adelantó hoy su oficina en un comunicado, en el que alude a las "muchas incertidumbres" que rodean al ébola y "amenazan a la seguridad nacional".
Ante las acusaciones republicanas de falta de liderazgo y de lentitud para controlar el avance del virus, Obama designó el viernes a Ron Klain como "zar" federal o "coordinador de respuesta al ébola", cuya tarea será gestionar la actuación del Gobierno a nivel doméstico.
El portavoz adjunto de Obama, Eric Schultz, comentó hoy a los periodistas que Klain empezará a trabajar este mismo miércoles.
Schultz contó también en Chicago, donde está Obama para participar en un acto de recaudación de fondos para los demócratas de cara a las elecciones legislativas del 4 de noviembre, que el presidente hablará más tarde por videoconferencia con su asesora Lisa Monaco sobre los esfuerzos para detener la propagación del ébola en EU.
Pie de foto:  Crece alarma sobre el peligro del ébola en Estados Unidos 
+++++++++++++++
Muere en un accidente de avión 
el presidente de la petrolera Total

Moscú, Rusia.- El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, murió en la noche del lunes en Rusia en un accidente en el que su avión privado chocó en la pista del aeropuerto de Vnukovo contra una máquina quitanieves, informó hoy la fiscalía de Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el francés, François Hollande, expresaron su pesar por la muerte de De Margerie y las otras tres personas que iban a bordo. La aeronave, un "Falcon 50" chocó en medio de la niebla poco antes de la medianoche.
"Según los médicos, el conductor estaba bajo intoxicación alcohólica", confirmó el fiscal Vladimir Markin a la agencia Interfax.
En el choque murieron todos los que iban en el avión, entre ellos el presidente de la tercera mayor petrolera europea, de 63 años.
Markin dijo que todo apunta a que la causa de la tragedia fue el mal tiempo y un error humano y que todos los controladores de vuelo que estaban de servicio han sido interrogados. "Una comisión de investigación tendrá que determinar por qué el conductor del quitanieves decidió cruzar la pista justo delante del avión en marcha", dijo el fiscal. El hombre fue detenido.
"No tengo palabras para tamaña ineptitud", dijo el viceministro de Transporte, Valeri Okulov. Hoy llegarán a Moscú también tres investigadores franceses.
En un comunicado del Elíseo, Hollande señala que De Margerie había dedicado su vida a la industria francesa y al desarrollo de Total, empresa a la que llevó a la primera línea mundial. El presidente elogió a De Margerie como una personalidad independiente y entregada a su país.
El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, dijo que el empresario siempre se había esforzado por ampliar las relaciones bilaterales. Según los medios rusos, se había reunido el lunes en Moscú con el primer ministro Dmitri Medvedev, para hablar sobre inversiones. "Putin conocía a De Margerie desde hace tiempo y estaba en estrecho contacto con él", indicó Peskov.
La Unión Europea (UE) y Estados Unidos han aprobado sanciones contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania. Total participa en numerosos proyectos clave en el país.
De Margerie era uno de los hombres de negocios más populares de su país, famoso por su manera directa de hablar y su sentido del humor, que hacían que fuera llamado a menudo por los medios para dar su opinión sobre la marcha de la industria en Francia. La prensa lo apodaba "Gran Mostacho" por el poblado bigote blanco que lo caracterizaba y le daba un aspecto bonachón.
El grupo Total confirmó la muerte "con gran tristeza" y envió sus condolencias a la familia del empresario, así como a las del resto de las víctimas.
El CEO de GDF Suez, Gerard Mestrallet, recordó el gran humor de que hacía gala De Margerie y su desprecio por las formalidades habituales del mundo de los negocios.
Padre de tres hijos ya adultos, el dirigente entró en la empresa de petróleo y gas en 1974, que más adelante pasaría a ser Total. Fue nombrado CEO en 2007 y presidente desde 2010. Por parte materna pertenecía a la dinastía de los Taittinger, que se enriqueció con negocios de champán y hoteles de lujo.
Era un gran defensor del desarrollo de las tecnologías renovables, sobre todo la solar. Y también estaba a favor de invertir en Rusia pese a las sanciones. Total tiene un proyecto conjunto con la firma rusa Lukoil en Siberia y extrae gas en la península de Yamal.
La dirección de la empresa convocó una reunión de emergencia en París para decidir quién será su sucesor.
El aeropuerto de Vnukovo, a unos 30 kilómetros al sudoeste de Moscú, es utilizado por Putin y otros líderes para viajes de negocios.
Pie de foto. El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.
++++++++++++++
Breves
1.-Gobierno colombiano autoriza 
    viaje de jefes de FARC a La Habana
El gobierno colombiano autorizó y facilitó el traslado de dos jefes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que se sumen a las pláticas de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012. 
La cadena privada Caracol informó este martes que fuentes oficiales confirmaron la suspensión de las órdenes de captura contra los jefes Edgar López Gómez (alias Pacho Chino), y Luis Antonio Lozada, más conocido como Carlos Antonio Lozada.
Según las fuentes gubernamentales citadas por Caracol, "con la llegada de estos nuevos negociadores de las FARC, habrá una rotación en el equipo de la guerrilla y algunos regresarán a Colombia".
Otros guerrilleros de confianza del secretariado de las FARC y de los negociadores en La Habana, acompañaron a López y Lozada, quienes viajaron después que el gobierno suspendió las operaciones militares en las zonas donde operan los comandantes insurgentes.
El expresidente colombiano Alvaro Uribe criticó la autorización del gobierno para la salida de los jefes guerrilleros, quienes están acusados de secuestro de dirigentes políticos.


2.- Yihadistas lapidan a una mujer
      siria acusada de adulterio
Alepo.-Miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) supuestamente han lapidado a una mujer en la provincia de Hama, en el centro de Siria, acusada de adulterio, según un vídeo publicado hoy por los yihadistas en internet.
Al principio de la grabación, que dura poco más de cinco minutos, aparece la mujer frente a su padre y un combatiente del EI, que afirma que esta será la primera lapidación en esa zona por adulterio.
La mujer pide clemencia a lo largo del vídeo, pero su progenitor rechaza tajantemente perdonarla, pese a que el miembro del EI trata de convencerle.
El padre decide "trasladar" la decisión de perdonar a "Dios Todopoderoso".
Acto seguido, la condenada es conducida a un hoyo cavado en la tierra, rodeado por combatientes del EI que le lanzan piedras hasta que expira. En la lapidación, también participa el padre de la mujer, según muestra el vídeo, cuya autenticidad no pudo ser verificada de forma independiente.
Se desconoce la fecha en que la mujer fue lapidada.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que la ejecución se produjo en el norte de la provincia de Hama, donde hay amplias zonas tomadas por el EI.


3.- China, el país que más
      aplica la pena de muerte
China aplicó la pena de muerte a dos mil 400 personas durante 2013, con lo que se ubica como el país con el mayor número de ejecuciones en el mundo, reveló hoy la organización humanitaria Fundación Dui Hua (Diálogo, en chino). 
En un comunicado, la organización no gubernamental (ONG), con sede en esta ciudad, aseguró que la cifra de ejecuciones practicadas por China el año pasado la obtuvo de "un funcionario judicial con acceso al número de ejecuciones llevadas a cabo cada año"
La Fundación Dui Hua, una organización humanitaria que busca clemencia y un mejor trato de los detenidos en situación de riesgo en China, dijo que la cifra representa una baja del 20 por ciento, respecto al número de ejecuciones que efectuó china en 2012.
Además de un "descenso muy claro" comparado con las 12 mil ejecuciones que las autoridades chinas llevaron a cabo en 2002, precisa el comunicado, publicado en su página en Internet.
Entre las ejecuciones del año pasado, destaca la de cuatro residentes de la ciudad de Kunming, capital de la sureña provincia de Yunnan, acusados de terrorismo y cuya ejecución fue transmitida en vivo, gracias al circuito de televisión cerrada de la prisión donde estaban.
El número de presos ejecutados del año pasado está también muy lejos del récord de 24 mil, que se alcanzó en 1983, año en el que el entonces número uno comunista, Deng Xiaoping, lanzó una campaña de purgas en contra de las sentencias a muerte.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top