Estados/Reportan 23 mil 800 afectados por lluvias en seis municipios de Tabasco

Posted by . on miércoles, noviembre 19, 2014 0

Reportan 23 mil 800 afectados por 
lluvias en seis municipios de Tabasco
*Se presentaron "lluvias históricas" en corto lapso de tiempo, que aunado a la basura que taponó las alcantarillas, rebasaron la capacidad de los cárcamos para expulsar el agua acumulada.
Villahermosa.-El gobierno de Tabasco reportó 23 mil 800 afectados en distintos grados por las anegaciones registradas en seis municipios.
El secretario de Gobierno en la entidad, Raúl Ojeda Zubieta, indicó que los ayuntamientos con mayores daños son Centro, Nacajuca, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Huimanguillo, "aunque las personas no están en calidad de damnificadas".
En entrevista, indicó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presentaron "lluvias históricas" en corto lapso de tiempo, que aunado a la basura que taponó las alcantarillas, rebasaron la capacidad de los cárcamos para expulsar el agua acumulada.
Expuso que sólo en Nacajuca, donde hay más de nueve mil afectados, sobre todo en Bosques de Saloya, la precipitación fue de 300 milímetros, además de la lluvia en Villahermosa que provocó anegaciones en la colonia Tamulté donde se desbordó un vaso regulador.
Ante la situación, Ojeda Zubieta adelantó que se realizará un sobrevuelo en Nacajuca para detectar los puntos anegados y aplicar acciones de apoyo.
Refirió que de manera preventiva se decretó estado de emergencia en los municipios para cumplir el protocolo de liberación de recursos para asistir a la población, por lo cual se autorizaron 30 millones de pesos con ese propósito.
En cuanto a la solicitud de emergencia a la Secretaría de Gobernación, señaló que por lo pronto se contempla a los municipios de Nacajuca y Centro, mientras se evalúa al resto de las localidades.
Por su parte, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) instala 80 tramos de tubería para desalojar el agua de Bosque de Saloya, Nacajuca, con el objeto de enviarla al río Carrizal.
En ese punto, los habitantes se niegan a abandonar sus viviendas por temor a que le roben sus pertenencias, sobre todo quienes cuentan con casas de dos plantas, indicó.
En tanto, habitantes de colonias y fraccionamientos que colindan con la Laguna El Espejo cerraron los cuatro carriles del Periférico en esta ciudad, a la altura del fraccionamiento Staiujat.
Asimismo, alrededor de 300 vecinos de las colonias Guadalupe Borja, Pagés Llergo y Miguel Hidalgo, así como del Staiujat, impiden el paso vehicular para exigir que se envíen equipos de bombeo para desalojar el agua encharcada que supera el medio metro en sus viviendas.
Por su parte, personal de la Policía Estatal de Caminos realiza el desvío de las unidades a fin de aligerar el tránsito ante un embotellamiento en la zona de San Joaquín, Tamulté, La Isla y Adolfo Ruiz Cortines.
 Cancelan en Villahermosa por mal 
tiempo el desfile cívico-deportivo
El gobierno de Tabasco determinó suspender el tradicional desfile cívico-deportivo con motivo de la celebración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, programado para mañana en esta ciudad, debido a efectos climáticos.
En un comunicado, el área de prensa estatal puntualizó que la medida tiene una finalidad preventiva: "En el marco del frente frío número 12, a efecto de priorizar la atención a las necesidades de la población".
No obstante, añadió, se prevé que las condiciones meteorológicas tiendan a mejorar durante las siguientes horas en la entidad, donde 23 mil 800 personas han resultado afectadas por las anegaciones en seis municipios.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, han registrado afectaciones en diversos grados por las lluvias del frente frío número 12, ocurridas la madrugada de ayer, que motivaron la suspensión de clases la víspera y hoy.
Pie de foto. Lluvias intensas generan fuertes afectaciones en Tabasco.  
++++++++++++++
Ordena Rubén Moreira investigar 
irregularidades en gobierno de su hermano
Saltillo.-El gobernador Rubén Moreira aseguró que ordenó abrir una investigación sobre la relación que en Estados Unidos se ha encontrado de recursos que fueron utilizados como lavado de dinero y algunas de las transacciones se ordenaron en la casa de su hermano, Humberto Moreira Valdés cuando éste era mandatario de Coahuila.
El mandatario señaló que se pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado llevar a a cabo las investigaciones  correspondientes sobre lo que en Estados Unidos ha trascendido, en torno a que de las arcas estatales se extrajeron recursos para invertirlos en actvidades ilícitas en dicho país.
Dichas investigaciones han derivado en la detención de varias personas como el ex titular del Servicio de Administración Tributaria, Javier Villarreal Hernández, así como el empresario ligado al ex mandatario, como Rolando González Treviño, ambos acusados de lavado de dinero. 
Moreira Valdez insistió que se ha pedido a la Procuraduría realizar las investigaciones que han aparecido en la prensa del estado de Texas sobre los vínculos de Humberto Moreira con dicho empresario, a quien se le destinaron varias cantidades de dinero que fueron acordadas en la casa de su hermano el ex gobernador.
Además, el mandatario dijo que pidió también investigar el presunto robo de documentos con los cuales se avalaría o se establecería  el destino de 18 mil millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado detectó como créditos irregulares en la cuenta pública del 2010, el último año de gobierno de Humberto Moreira, al no ser aprobadas por el Congreso del Estado.
Pie de foto: El gobierno de  Humberto Moreira en Coahuila será investigado.
++++++ 
Breves
1.-Implementará Guerrero programaa para aumentar turismo
Acapulco.-El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, anunció la puesta en marcha de un programa de apoyos para garantizar un incremento en la ocupación hotelera para la temporada vacacional decembrina.
En entrevista, luego de salir de la Promotora Turística para atender a un grupo de transportistas que demandaban seguridad y el esclarecimiento de la muerte de un trabajador del volante, el mandatario estatal dijo que buscarán que exista la percepción de que Acapulco espera con los brazos abiertos a los turistas.
"Tenemos un proyecto de apoyos, para aspirar a una ocupación alta, para todos los prestadores de servicios…hay un plan específico, pero el lunes lo daré a conocer", indicó.
Ortega Martínez también insistió en refrendar su solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Señaló que su administración seguirá en el papel de coadyuvar con las autoridades federales.
"Seguimos siendo solidarios con los familiares de los 43 muchachos desaparecidos, acompañarlos en sus gestiones, coadyuvarles para que se les hable con la verdad y se les dé cuenta, paso a paso, lo que se está realizando, por parte de la Procuraduría General de la República, y aquí pues un gobierno de puertas abiertas", precisó.

2.- En Michoacán el único imperio que se acepta es el de la ley: Jara
Morelia.-El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, advirtió que en la entidad el único imperio que aceptan "es el de la ley", porque permite vivir con certidumbre y es la mejor garantía para tener paz.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien acudió de visita a la entidad, el mandatario estatal dijo que la primera respuesta ante los conflictos, ante las diferencias y las controversias es la ley y su perfeccionamiento.
"Le decimos señor presidente que en Michoacán, efectivamente, el único imperio que nosotros aceptamos es el de la ley", enfatizó.
"Vivir en un estado de leyes, es vivir con certidumbre, con seguridad, es tener confianza y es tener también la mejor garantía para la paz".
Jara Guerrero manifestó que los michoacanos se respetan y se tienen confianza, "somos gente que gracias a su apoyo hemos recuperado a Michoacán".
Hizo un reconocimiento al comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, por los avances logrados en la entidad, al tiempo que recordó que "la seguridad es un asunto de todos".

3.-Reportan pérdidas económicas por 300
    mdp en Guerrero a causa de protestas
Chilpancingo.-El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Guerrero, Jaime Nava Romero reportó pérdidas económicas directas por 300 millones de pesos, como consecuencia de los bloqueos, marchas, plantones e incendio de edificios públicos por maestros y estudiantes.
Consideró que para exigir justicia por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, han caído en la destrucción de edificios públicos y han generado violencia. 
Es "inaceptable" dijo, que las demandas justas terminen en nuevos hechos de violencia.  En conferencia de prensa informó que durante el último mes, el 10 por ciento de los comercios en municipios de las regiones de centro, norte y Montaña, puntos donde más se han movilizado los maestros y normalistas, han cerrado sus puertas; el 30 por ciento de la plantilla laboral ha sido despedida.
Nava Romero afirmó que las unidades motrices que han prendido fuego los maestros y normalistas, son recuperables, pero no la confianza por parte de la sociedad; por ello se pide, al gobierno estatal a no ser omiso ante sus obligaciones de garantizar el estado de derecho, y evitar que la ingobernabilidad crezca en el estado

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top