INE podria ceder a presiones de Televisa y TV Azteca en materia de medios electronicos

Posted by . on miércoles, noviembre 19, 2014 0


 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará mañana, miércoles, una sesión extraordinaria durante la cual serán presentados para su aprobación los reglamentos de Fiscalización, de Radio y Televisión en Materia Electoral, de la Oficialía Electoral y el Interior del Instituto.

 

Además de los reglamentos de Sesiones de la Junta General Ejecutiva; de Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización; y sobre modificaciones a Documentos Básicos, registro de integrantes de Órganos Directivos y cambio de domicilio de Agrupaciones y Partidos Políticos Nacionales; así como respecto al registro de Reglamentos Internos de éstos últimos y la acreditación de sus representantes ante los Consejos del INE.

 

Las Consejeras y Consejeros Electorales emitirán los lineamientos para la elaboración, aplicación y evaluación del ensayo presencial que presentarán las y los aspirantes que obtengan la mejor puntuación en el examen de conocimientos en el proceso de integración del Consejo del Organismo Público Local de Zacatecas.

 

Durante la sesión, el pleno conocerá y, en su caso, validará la producción de los materiales electorales de la elección de Diputados Federales del Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015, y el líquido indeleble que se utilizará durante la Jornada Electoral, así como las instituciones que lo producirá y certificará sus características y calidad.

 

Asimismo, el máximo órgano de dirección determinará la creación de los comités técnicos para el Seguimiento y Evaluación de los Trabajos de Distritación y del Padrón Electoral, instancia de asesoría técnico-científica del Consejo General para el estudio de los instrumentos electorales que se utilizarán en la Jornada Electoral Federal del 7 de junio de 2015.

 

Posteriormente, serán presentados los Lineamientos que establecen los plazos, términos y condiciones para el uso y entrega del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores a los Organismos Públicos Locales para los Procesos Electorales 2014-2015; y los relativos al Programa de Resultados Electorales Preliminares; y los concernientes a la celebración de convenios de coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales de las entidades federativas con Jornada Electoral coincidente con la federal, así como de aquellas que se efectúen durante el año 2015.

 

Así también, el pleno conocerá los informes correspondientes a la elaboración de los modelos de materiales electorales para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 y el referente a la destrucción de la documentación del PEF 2005-2006, que formó parte de la muestra para los estudios que realizó el Instituto.

 

Los integrantes del Consejo General discutirán y, en su caso, aprobarán un proyecto de acuerdo por el que se establecen 40 oficinas municipales distribuidas en 19 entidades federativas, para apoyar las tareas del Registro Federal de Electores, de capacitación electoral, educación cívica y organización electoral durante el proceso electoral.

 

Las y los Consejeros Electorales conocerán la propuesta de la Institución Pública de Educación Superior que realizará el monitoreo del contenido de las transmisiones en los Programas de Radio y Televisión que difundan noticias durante las precampañas y campañas federales del PEF 2014-2015; y los requerimientos técnicos que se deberán atender para su realización.

 

Serán emitidos los criterios para el registro de candidatas y candidatos Independientes a diputadas y diputados por el Principio de Mayoría Relativa para el PEF 2014-2015; y recibido un proyecto de acuerdo en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

El Consejo General se pronunciará sobre la procedencia constitucional y legal de modificaciones a los documentos básicos y/o estatutos de diversos parditos políticos; así como de una agrupación política nacional.

 

Finalmente, la autoridad electoral acordará la publicación del Catálogo de Estaciones de Radio y Canales de Televisión que participarán en la cobertura de los procesos electorales locales de Campeche, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top