Mundo/Podrían aparecer británico y francés en video del EI sobre ejecución

Posted by . on lunes, noviembre 17, 2014 0

Podrían aparecer británico y francés 
en video del EI sobre ejecución
*Se confirman cientos de militantes europeos en las filas del EI
Londres –Al día siguiente de que unos milicianos sunitas distribuyeran el video de la ejecución de un trabajador humanitario estadounidense,  empezaron a surgir indicios sobre la posibilidad de que en las imágenes de un grupo de verdugos hayan aparecido un británico y un francés.
Al parecer las sugerencias hechas por un padre británico cuyo hijo había viajado a Siria para unirse a las fuerzas del Estado Islámico y por un funcionario francés de alto nivel incrementaron la aprensión en torno al papel que los muyahdines nacidos en el extranjero tienen en el conflicto y los posibles peligros si regresan a sus países de origen.
Se ha reportado que miles de jóvenes musulmanes europeos se han unido al Estado Islámico en su campaña por revivir un califato islámico en las zonas que se encuentran bajo su control. La batalla se intensificó considerablemente en junio cuando los musulmanes llegaron en desbandada a Irak procedentes de Siria.
El domingo el grupo de militantes distribuyó un video donde presuntamente se muestra que había decapitado a un quinto rehén occidental, Peter Kassig, un trabajador humanitario estadounidenses y ex integrante de los rangers del Ejército. En el video aparece un verdugo encapuchado con acento británico a quien en la información que los medios británicos difundieron sobre ejecuciones previas se ha apodado "John el muyahidín".
Hoy, en los reportes de la prensa británica se informó que al padre de otro británico que se ha incorporado al Estado Islámico le pareció que en el video aparecía un hombre parecido a su hijo. Sin embargo, el padre, Ahmed Mathana de Cardiff, Gales, dijo no estar "bien seguro" de que la imagen fuera la de su hijo Nasser, quien se ha dicho en junio viajó junto con su hermano Aseel a Siria para unirse a los milicianos. 
"Se parece a él", dijo Muthana. "Me enseñaron una foto del video. No puedo confirmar que sea el, pero creo que puede ser".
Al mismo tiempo, ayer el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló haber una "fuerte posibilidad" de que uno de los muyahidines enmascarados que se aprecian en el video fuera un ciudadano francés, Maxime Hauchard, quien "en agosto del 2013 partió rumbo a Siria después de haber estado en el 2012 en Mauritania", informaron reportes de prensa. Se indicó que Hauchard, de 22 años, era originario de Normandía, una región del norte de Francia, y se había convertido al islam. 
"Nuestros servicios de inteligencia analizaron el video", dijo Cazeneuve, añadiendo haber una "fuerte posibilidad de que un ciudadano francés estuviera involucrado directamente en estos viles crímenes".
Los militantes han descrito las decapitaciones como venganza por las acciones militares occidentes por la guerra contra el Estado Islámico. Aviones británicos y franceses han apoyado la campaña de bombardeos que encabeza Estados Unidos contra objetivos milicianos en Irak.
Por otra parte, en un caso marcado por un hermetismo extraordinario, este lunes un juez retiró varias restricciones para los reporteros de un proceso de terrorismo de alto perfil, lo cual permitió a la prensa británica informar que la semana pasada un estudiante de derecho de 26 años de edad había sido declarado culpable de un cargo de terrorismo y que se le había ordenado un nuevo juicio por otro cargo. El acusado, Erol Incedal, ha rechazado las acusaciones de haber estado planeando atacar a personajes prominentes como el ex primer ministro británico, Tony Blair, o lanzar un atentado más extenso similar al ataque del 2008 en Bombay, India, en cual más de 160 perdieron la vida.
Pie de foto. Europa ve con preocupación la mi9litancia de locales en las filas del Estado Islámico , 
++++++++

Meade concluye gira 
por Nueva Zelandia
Wellington.-El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, culminó  una gira de trabajo en Nueva Zelandia en la que se reunió con autoridades, dirigentes políticos y empresarios de ese país, con quienes coincidió en la importancia de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Como parte de sus actividades, el encargado de la política exterior sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores, Murray McCully, con quien analizó los avances de los compromisos asumidos por ambos gobiernos derivados de la visita que en 2013 realizó a México el primer ministro de ese país, John Key, y de los encuentros que ha sostenido con el presidente Enrique Peña Nieto.
Ambos funcionarios destacaron la necesidad de promover los acercamientos e iniciativas de los sectores privados de ambas naciones, particularmente en los ámbitos de la agroindustria y los alimentos procesados.
Asimismo, acordaron impulsar mejores prácticas vinculadas a la cooperación en otros rubros tales como la ciencia y la tecnología, la agricultura y la educación. Ambos cancilleres determinaron impulsar la experiencia que cada país ha acumulado en estos sectores.
Dialogaron también sobre la presencia de Nueva Zelandia como observador de la Alianza del Pacífico que integran México, Colombia, Perú y Chile. Se refirieron a los diversos proyectos que este mecanismo de integración regional impulsa en los diversos ámbitos de movilidad, libre comercio y cooperación.
Meade Kuribreña felicitó a su homólogo por la elección de Nueva Zelandia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2015-2016 y destacó el interés de México por mantener comunicación para impulsar las reformas que requiere este organismo multilateral.
En este marco, el canciller se reunió con representantes de diversos sectores empresariales neozelandeses, a quienes subrayó la importancia que representan las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y los invitó a ver a nuestro país como una ventana de oportunidades.
En la actualidad, Nueva Zelandia representa para México el socio comercial número 57 y el número 14 entre las naciones de Asia-Pacífico. En 2013, el comercio bilateral se incrementó en 10.3 por ciento.
Pie de Foto: El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña


+++++++++++++++
Breves
1.-Bancomext fomenta exportaciones en Chile 
Santiago.-El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, viajó hoy a Chile, donde realizará una intensa gira de trabajo, con el propósito de fomentar exportaciones y atraer inversión.
El titular del banco de desarrollo permanecerá en Chile hasta el viernes próximo, desahogando una apretada agenda de trabajo que incluye reuniones con funcionarios de primer nivel del gobierno, así como con directivos de bancos, y participar en un evento para celebrar el 15 aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio Chile-México.
De la Madrid Cordero se entrevistará con el expresidente chileno Ricardo Lagos, para conocer las experiencias en materia política y economía del país sudamericano.
Sostendrá reuniones con el gerente general de Finanzas, Carlos Martabit, y el gerente de Negocios Internacionales del Banco del Estado de Chile, Karen Ergas, tendentes a concretar posibles programas y productos para apoyar las exportaciones.
El director general de Bancomext también tendrá encuentros con el jefe de la oficina de División e Innovación del Ministerio de Economía, Andrés Zahler; el secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, y el subdirector Nacional de ProChile, Ignacio Fernández.
De igual manera, se reunirá con el presidente del Consejo de Innovación para la Competitividad, Gonzalo Rivas Gómez; el gerente de Emprendimiento, Inti Muñoz, y el director general de Marketing de Start-Up Chile, Diego Morales, y el secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado.
Durante su estancia en Chile, Enrique de la Madrid participará en el Seminario Why Mexico, donde hablará sobre las nuevas oportunidades de inversión en nuestro país, y en la cena anual organizada por la Cámara de Integración Chilena-Mexicana, para celebrar el 15 aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio Chile-México. ( Lino Calderón). 

2.- Contabilizan mil 132 franceses en
    organizaciones islámicas extremistas
Paris.-Un total de mil 132 franceses son miembros "de organizaciones terroristas yihadistas" que actúan en los conflictos de Siria e Irak, reportó hoy aquí el procurador general de Francia, Francois Molins. 
"Estamos confrontados a un contingente cuya amplitud es inédita", declaró en conferencia de prensa el fiscal, en la que confirmó que un galo participó como verdugo en una ejecución de un rehén estadunidense.
El funcionario anunció el último censo oficial sobre el número de franceses inscritos en estos grupos radicales como el Estado Islámico (EI) obtenido de una investigación realizada por las autoridades galas.
El fiscal precisó que el 21 de febrero de 2012 se abrió el primer procedimiento judicial por este tema de yihadismo y desde entonces "el número de procedimientos judiciales no ha dejado de crecer".
Indicó que en la actualidad la justicia tiene en proceso un total de 93 casos y recordó que la semana pasada un ciudadano galo fue condenado a siete años de prisión por haber combatido en Siria como yihadista.
De acuerdo con el procurador, 109 personas se encuentran inculpadas y 76 han sido encarceladas ya por su actividad en grupos yihadistas.
Molins dijo que "Siria e Irak movilizan a todas las instancias de inteligencia, del gobierno y judiciales" antiterroristas de Francia en este momento.
Todas las instancias de inteligencia y de la Procuraduría General están "en relación constante para delimitar lo máximo y lo más cerca la problemática yihadista y para asegurar la mejor represión posible" contra el problema, concluyó.


3.- El Papa confirma que viajará a Estados Unidos en 2015
Vaticano.-El papa Francisco ha confirmado que el próximo año viajará a Estados Unidos para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Philadelphia.
El octavo Encuentro Mundial de las Familias tendrá lugar en la ciudad estadounidense pocas semanas antes del Sínodo de obispos que se celebrará en el Vaticano y que también abordará la cuestión de la familia.
Desde su llegada a la Silla de Pedro, el argentino Jorge Bergoglio, de 77 años, ha viajado a Brasil, Tierra Santa, Corea del Sur y Albania. Este mes visitará el Parlamento Europeo en Estrasburgo y Turquía, y en enero viajará a Filipinas y Sri Lanka.
El Papa inaugurará este lunes un congreso en el Vaticano de cariz interreligioso sobre el tema de "la complementariedad del hombre y la mujer", con el fin de proponer de nuevo la belleza de la unión natural entre el hombre y la mujer en el matrimonio.
Según ha informado Radio Vaticano, los trabajos de este encuentro serán introducidos por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, e incluirá la participación de estudiosos y líderes religiosos, hebreos, cristianos, musulmanes y representantes de otras confesiones.
Las reuniones durarán tres días y están promovido por cuatro dicasterios vaticanos, entre ellos: la Congregación para la Doctrina de la Fe y los Pontificios Consejos para la Familia, para el Diálogo Interreligioso y para la Unidad de los Cristianos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top