Mundo/Tormenta de nieve deja 10 muertos en EU

Posted by . on jueves, noviembre 20, 2014 0

Tormenta de nieve deja 10 muertos en EU
*La ciudad de Boston una de las más golpeadas por la onda gélida
Washington.-Funcionarios informaron que el número de muertos aumentó tras el fallecimiento de dos personas por hipotermina en el condado de Niagara y la ciudad de Boston, en el condado de Erie.
Diez personas han muerto durante la tormenta de nieve que afecta al noreste de Estados Unidos y que ha paralizado durante días a varias comunidades.
El número de muertos aumentó tras el fallecimiento de dos personas por hipotermina en el condado de Niagara y la ciudad de Boston, en el condado de Erie, según informaron funcionarios.
Otras cinco personas murieron durante los trabajos de retirada de las montañas de nieve acumuladas en sus autos y hogares.
Dave Zaff, del Servicio Nacional de Meteorología, informó que algunas áreas al sur de la ciudad de Buffalo recibieron hasta 1.8 m de nieve desde el inicio de la tormenta.
Según advirtió el organismo, este jueves podrían caer entre 60 y 90 cm más debido a un fenómeno que tiene lugar cuando el aire gélido sopla sobre las cálidas aguas de los lagos.
También añadieron que la visibilidad en muchas zonas es casi nula y que probablemente la tormenta venga acompañada por rayos y truenos.
Mientras tanto, las autoridades declararon el estado de emergencia y prohibiciones de viajar en el oeste del estado de Nueva York.
La colosal tormenta ha destruido tejados, dañado casas y negocios, ha llevado a la cancelación de vuelos y bloqueado a automovilistas hasta por dos noches en autopistas, incluyendo al grupo de rock Interpol.
La banda informó que estuvieron bloqueados más de 50 horas fuera de Buffalo, por lo que tuvieron que cancelar dos noches de conciertos en Montreal y Toronto.
Según los expertos, las precipitaciones caídas en sólo dos días equivalen a la cantidad de nieve registrada en todo un año, en un fenómeno que ha movilizado a 5 mil personas para las labores de retirada de nieve.
"Definitivamente es histórica", dijo Zaff, que avanzó que la situación podría mejorar de cara al fin de semana.
Pie de foto: Severa tormenta de nieve en el este de EU.
+++++++++++++
Galápagos primer provincia en 
prohibir el uso de bolsas plásticas
Quito Ecuador.- Ecuador resolvió por primera vez prohibir el uso de bolsas y vasos de plástico en las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, debido a su alto impacto ambiental, anunciaron autoridades.
Galápagos es la primera provincia ecuatoriana que "resuelve prohibir uso de fundas plásticas camiseta y envases de espumaflex", señaló María Isabel Salvador, presidenta del Consejo de Gobierno del archipiélago, en su cuenta de Twitter.
La medida, según el organismo, impedirá el ingreso, distribución y comercialización en Galápagos de las bolsas con asas que por lo común se distribuyen en los supermercados.
"El promedio de uso de estas fundas es de 15 minutos pero su degradación tarda 200 años", explicó Viviana de la Rosa, responsable de educación ambiental del Parque Nacional Galápagos. Cada año, en las islas se utilizan 4.5 millones de bolsas de este tipo.
Los desechos plásticos son una de las principales amenazas para la vida marítima en el planeta, y en el caso de Galápagos representan un problema adicional porque la isla no tiene capacidad suficiente para el tratamiento de residuos sólidos.
"Todo lo que entra acá es muy difícil que salga. Y este tipo de ordenanzas lo que va evitar es que ingresen a la isla estos productos que son tan difíciles de degradar", señaló de la Rosa.
Cuna de la teoría evolutiva, las islas Galápagos son uno de los ecosistemas más frágiles del planeta. Ubicado a 1.000 km del continente, el archipiélago -que lleva el nombre de las tortugas gigantes que lo habitan- está conformado por 13 islas donde viven 27.284 personas.
A la par con la prohibición, el Parque Nacional Galápagos prevé estimular el uso de bolsas de tela o de materiales más amigables con el ambiente, según de la Rosa.
La mayor parte del plástico que contamina el archipiélago es arrastrado por las corrientes marinas. Aves y otras especies de los océanos confunden estos desechos con alimentos y mueren al ingerirlos.
Se calcula que 1,5 millones de aves, peces, ballenas y tortugas mueren al año en los océanos por desechos plásticos, según Laurence Maurice, del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia.
Pie de foto. Nada de envases de plástico en las islas Galápagos. 
++++++++++++
Breves
1.- Galardonan a Evo con el título
    "honoris causa" en Argentina
Buenos Aires.-El presidente boliviano, Evo Morales, fue distinguido en la norteña provincia argentina de Salta con el otorgamiento del título de "doctor honoris causa" concedido por una universidad pública.
Morales, que la mañana de visitó la escuela salteña en la que estudió durante parte de su infancia, fue distinguido por la Universidad Nacional de Salta, que le entregó el título académico honorífico.
En su discurso ante profesores y alumnos de esa casa de altos estudios, Morales habló que los logros de su gestión y afirmó que él demostró que los "indios", en alusión a los aborígenes, pueden gobernar. "El pueblo debe gobernar a través de sus representantes y no a través de sus empresarios o banqueros", dijo el mandatario boliviano.
"Los indios demostramos que podemos gobernar. Los antiimperialistas demostramos que podemos manejar los destinos económicos de un país. Cuando uno se propone algo puede lograrlo. Los sudamericanos nos debemos una lucha amplia por la patria grande. La unidad es la victoria del pueblo y la derrota del imperio", afirmó.
Por su parte, el rector de la Universidad de Salta, Víctor Claros, sostuvo que era "un lujo tener en esta casa a un hombre que lucha por los derechos humanos, que lucha por los olvidados".

2.- En búsqueda de migrantes llega
      a México la caravana de madres
Villahermosa.- La décima Caravana de Madres Centroamericanas en búsqueda de migrantes, conformada por un grupo de 43, entró a México este día por la estación migratoria de El Ceibo, en Tenosique, a fin de recorrer 10 entidades del país.
La coordinadora de la caravana en México, Martha Sánchez, detalló que las mujeres recibieron sus documentos oficiales para ingresar y transitar en el territorio, donde serán escoltadas por autoridades federales.
En entrevista vía telefónica, señaló que la prioridad es la búsqueda de migrantes, por lo cual visitarán cárceles y vincularán a otros que ya se han establecido en México.
"Nos estamos enfocando a reunirnos con migrantes avecindados en México, que muchos de ellos pueden conocer a otros que pasaron o venían con ellos y siguieron su camino. Los estamos vinculando e incorporarlos a este esfuerzo", apuntó. Sánchez resaltó que algunas de las madres en la caravana ya han venido en otra ocasión, además de que se incorporan otras más.
Con las pistas dejadas por la anterior caravana ya fueron localizados seis migrantes, pero sólo dos madres podrán reunirse con sus hijos en México, pues las otras cuatro no pudieron integrarse a la caravana por tener edad avanzada y problemas de salud, pero ya los contactaron por teléfono.

3.- Miembros de Hamas son detenidos en Israel
Jerusalén.- Los servicios de seguridad israelíes (Shin Beth) afirmaron que fueron detenidos miembros del movimiento islamista palestino Hamas, sospechosos de planificar el asesinato del ministro de Relaciones exteriores Avigdor Lieberman.
Les sospechosos "conseguían informaciones sobre la caravana del ministro" en los trayectos desde y hacia su domicilio en la colonia de Nodkim, en Cisjordania, y buscaban conseguir un lanzacohetes para atacar el vehículo.
El Shin Beth precisó en un comunicado que los tres sopechosos, Ibrahim al-Zir, Ziad al-Zir y Adnas Tzabih, los tres originarios de la ciudad de Harmala, cerca de Nokdim, en Cisjordania, fueron detenidos durante una operación de los servicios de seguridad israelíes, del ejército y de la policía.
Ninguna indicación fue suministrada sobre la fecha de su detención.
Según la misma fuente, Ibrahim al-Zir, durante el conflicto en Gaza este verano, "comenzó a preparar un plan para atacar a la escolta motorizada del ministro de Relaciones exteriores Avigdor Lieberman, con la idea de que este atentado enviaría un mensaje a Israel para que cesara el conflicto en Gaza".
"En los últimos días" los sospechosos fueron acusados por un tribunal militar en Cisjordania de conspiración por asesinato y tráfico armas, según el mismo comunicado.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top